Top Gear: los 5 mejores momentos del programa

Revive con Goodyear los mejores momentos de Top Gear, el programa de coches más longevo de la televisión ¡Entra ya!

Con 25 temporadas a sus espaldas, Top Gear, uno de los programas de coches más longevos de la televisión, ha alcanzado grandes hitos para los apasionados del mundo del motor. Desde Goodyear nos quedamos con 5 momentazos que queremos compartir con vosotros para celebrar nuestra pasión por el motor, la ingeniería y las mejores historias de coches.

Pocos saben que en realidad Top Gear, antes de ser el programa que hoy conocemos, comenzó en 1977 como un programa de coches convencional. A partir de su relanzamiento en 2002, ha desarrollado un estilo peculiar y controvertido. Ha apostado por el espectáculo, los retos, la aventura, la velocidad, el control, la ingeniería del motor y el resultado ha sido espectacular. El programa inicia nueva temporada presentado por Chris Evans y Matt LeBlanc, después de que el ex presentador Jeremy Clarkson fuera despedido por parte de la BBC por haber insultado y agredido físicamente a uno de los productores del programa. La nueva andadura promete más retos. Repasamos algunos de los mejores momentos del programa hasta ahora y os adelantamos una curiosidad de la próxima temporada, ¡spoiler!

Por qué el Bugatti Veyron es el coche de la década para Top Gear

Tenemos que remontarnos al episodio final de la temporada 14 de Top Gear para encontrar respuesta a la pregunta: por qué el Bugatti Veyron es el coche de la década. El final de una década (2000-2010) bien merecía premiar el “Coche de la Década”. Y sólo un superdeportivo podría ser merecedor de esta distinción. Por horas de programa dedicados, por ingeniería, por potencia, el ganador es el Bugatti Veyron. El que fuera durante un tiempo el coche más rápido del mundo (sabemos que esta gloria es efímera: tras el Veyron se coronó el Chiron y ahora la gloria la ostenta el Koenigsegg Agera RS) fue el gran ganador en la “Top Gear Awards Ceremony” por su línea de diseño, su capacidad de no dejar de sorprendernos y la potencia de su motor W16, basado en dos bloques de 8 cilindros en V estrecha.

El coche más rápido de Top Gear es…

Completar una vuelta rápida en el circuito Top Gear es uno de los clásicos del programa. Grandes motores y cilindradas se han enfrentado a este test track para medir rendimiento y comportamiento en la pista de Top Gear diseñada por Lotus. Los requisitos para brillar en la “Power Lap” son que el coche sea apto para circular en carretera, que esté a la venta y que sea capaz de superar un badén​. El Pagani Huayra, con un crono de 1:13.8, es el coche más rápido que ha cumplido todos los requisitos de Top Gear. Sin embargo, de entre todos los tiempos registrados, nos quedamos con el Caparo T1, que ha marcado el segundo mejor crono detrás del Pagani. Se trata de un prototipo de automóvil superdeportivo británico biplaza con tracción trasera y motor central, inspirado en el diseño del coches de Fórmula 1.

Vehículo militar Sudáfrica

Entre los vídeos más visualizados de Top Gear durante sus años de emisión destaca el paseo de Richard Hammond en vehículo militar por las calles de Sudáfrica. El Marauder es  vehículo militar de diez toneladas tan resistente que puede circular entre explosivos. Posiblemente uno de los momentos más aplaudidos el programa Top Gear fue la visión de este mastodonte de la carretera pasando, literalmente, por encima de dos coches en el aparcamiento de una cafetería. Después de eso que un león se siente encima de su capó a roerle los limpiaparabrisas es poco más que una anécdota.

 El coche más pequeño del mundo

Peel P50 el coche de producción más pequeño del mundo. ¿Te imaginas cómo es la experiencia de conducir el coche más pequeño del mundo. Top Gear ya lo ha hecho por ti. El Peel P50 producido por la empresa británica Peel Engineering Company entre 1962 y 1965 es el coche más pequeño de la historia. Con un sólo asiento, se vendía como un medio de transporte para una persona. Cuenta con una puerta lateral, un solo faro delantero y tres ruedas. El motor está situado bajo el asiento y no tiene marcha atrás, la única manera de hacer retroceder el automóvil es bajándose de él y arrastrarlo con un asa que tiene detrás. Viajar en el Peel P50 a 55 kilómetros por hora, velocidad punta, es toda una experiencia.

El reto de los huevos en el Citroen 2CV

Se dice que, entre los requisitos del Citroën 2CV, estaba el que fuera posible conducirlo por un campo recién arado transportando una cesta de huevos que no debía romperse. No sabemos qué validez tendrá esta historia ni, desde luego, qué tipo de valor científico tendrá como prueba empírica el reto realizado en la última temporada de Top Gear por Matt Leblanc, pero como spoiler este video no tiene precio. El 2 caballos de toda la vida da una lección de aerodinámica totalmente vigente para los nuevos modelos que vendrán. Dice la leyenda que en su presentación en el Salón del Automóvil de París en 1948, un periodista estadounidense preguntó: “¿Y dónde está el abrelatas?”.

Dónde y cuándo ver Top Gear

Las primeras dos temporadas fueron transmitidas en BBC Two, pero a partir de la 15 temporada empezó a ser transmitida por BBC HD. Top Gear está disponible en Dave, BBC América, BBC Canadá, RTÉ Two y Setanta Ireland en Irlanda, Veronica en los Países Bajos, Canvas en Bélgica, Kanal 9 en Suecia, Media Primaen Malasia NTV7, Nine Network y GO! en Australia, Prima COOL en la República Checa, Viasat3, Viasat6 en Hungría , Prime TV en Nueva Zelanda, BBC Entertainment en Latín América, Energy y Cuatro en España. La nueva temporada con Matt Leblanc es ya una realidad. Los nuevos retos de Top Gear llegarán a España a partir del 1 de mayo, pese a que las nuevas entregas se han estrenado ya en la BBC el 25 de febrero. ¿Te unes a la pasión por el motor? ¿Te unes a la familia Top Gear? ¿Qué otros grandes momentos nos tiene preparados el que para muchos es uno de los mejores programas de coches?