5 formas de transportar la bici en el coche

16 julio | 2015 | Goodyear

Te contamos 5 formas diferentes de transportar una bici en el coche de forma segura para evitar sobresaltos en el viaje.

Son muchos los que durante las vacaciones aprovechan para hacer una escapada a la montaña o para disfrutar de momentos de ocio en familia como hacer una excursión en bici. Por eso, hoy os ofrecemos 5 maneras muy sencillas de transportar bicicletas en el coche, ¡para que podáis pasarlo genial estas vacaciones sin imprevistos!

1. Si bien es cierto que por lo general es necesario instalar enganches para poder llevar las bicis de forma segura, algunos coches pensados para grandes familias o viajeros todoterreno están perfectamente equipados con portabicis interiores que permiten anclar las bicis a las anillas fijas del chasis del vehículo. Si deseáis instalar algún sistema de amarre, tened en cuenta que dichos sistemas no deben interferir en la capacidad visual del conductor.

2. Aunque una de las opciones más usada es la del portabicis de techo. Este sistema permite transportar hasta 4 bicicletas y no requiere de desmontaje posterior. Es una buena solución si vas a transportar las bicis de manera esporádica ya que aumenta la altura del vehículo y puede perjudicar su aerodinámica, incrementando el consumo de combustible.

bici2

3. Otra opción sería el portabicis trasero. A pesar de que haya muchos modelos distintos, todos se enganchan al maletero, lo que puede dificultar el acceso a este durante el viaje. Son fáciles y rápidos a la hora de instalarlos aunque es necesario desmontarlos después de cada uso. Respecto al espacio, una vez desmontados no ocupan mucho.

4. Otros coches disponen de bola de remolque a la que se le puede enganchar una plataforma donde llevar las bicis. Son bastante cómodos ya que no hay que tener cuidado con las alturas en zonas de techos bajos o parkings, y además no afectan al consumo de combustible. Sin embargo, ocupan más espacio y son más caros. Es una opción recomendable para quienes trasladan bicis a diario.

5. Finalmente encontramos la última opción basada también en un sistema de remolque. Es poco habitual ya que es necesario que el vehículo cuente con una instalación previa y una conexión eléctrica necesaria para utilizar las luces traseras que incorpora, ya que las bicis nunca pueden dificultar la visibilidad de las luces. En la mayoría de los casos necesitan de una señal V-20, obligatoria en caso de que la carga sobresalga más de un 15% de la proyección en la planta del vehículo.

Como podéis ver, hay muchas opciones. Los portabicis pueden ser de todos los tipos, tamaños y precios, basta con ver cuál es el que más se nos ajusta en función del uso que le vayamos a dar.

¡Este verano no tienes excusas! ¡No te quedes sin una escapada en bici!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan