Turismo en el Alcázar de Sevilla: ideas para disfrutar

Te presentamos una ruta por el Alcázar de Sevilla donde podrás conocer algunos escenarios del rodaje de Juego de Tronos.

España es el tercer país con mayor cantidad de lugares con la denominación de patrimonio de la humanidad. Y es que si algo tiene nuestro territorio es un gran catálogo de localizaciones difíciles de encontrar en cualquier otra parte de mundo.

Tal es el atractivo de algunos de ellos, que incluso las mayores superproducciones anhelan rodar en nuestras fronteras. La aclamada serie Juego de Tronos aterrizó en tierras andaluzas dispuesta a tomar la provincia de Sevilla para producir varias escenas de su nueva temporada.

Entre Sevilla e Invernalia

El Real Alcázar de Sevilla fue una de las edificaciones utilizadas y no es de extrañar observando las características que dotan esta construcción. Sus jardines interiores  transportan al visitante a épocas pasadas, solo con asomarse entre los arcos de las columnas que sostienen sus majestuosos muros podemos imaginarnos junto a grandes héroes literarios. Para los fans de la serie será una autentico privilegio poder atravesar los rincones por los que personajes como la Reina Khalessi vivirán sus aventuras. Un lugar que en la ficción representarán la ciudad de Dorne.

Pero el Real Alcázar no fue  el único escenario elegido para traer a la realidad la serie, la plaza de Toros de Osuna  recogerá una de las escenas de mayor acción de la 5º temporada. La disposición de sus gradas y las condiciones que sustentan la arena la convierten en un emplazamiento ideal para un enfrentamiento épico.

Juego-Tronos2

Otros candidatos al trono

El caluroso clima de la ciudad y la belleza de sus escenarios provocaron que estos dos lugares fueran elegidos por el equipo de rodaje pero hubo otras localizaciones que fueran barajados para formar parte del guión. Entre ellos la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, que dispone de patios decorados por cerámica roja, las Canteras Romanas que aún conservan una apariencia fiel a su origen o el magnífico exterior de la Universidad de Osuna dominado por varias torres de arquitectura española tradicional también fueron ofrecidos por el ayuntamiento.

En definitiva, seas o no seas fan de la serie, Sevilla y Osuna (a menos de una hora de distancia de la ciudad), te ofrecen la oportunidad de explorar y descubrir grandes maravillas heredadas de civilizaciones anteriores.  ¿Te atreves?