Turismo en Cabrera: una ruta hacia el paraíso

29 junio | 2015 | Goodyear

Que un destino tenga innumerables calas, agua cristalina, horizonte turquesa y clima y gastronomía mediterráneos serían motivos suficientes para elegirlo como lugar de vacaciones. ¿O no? Pero es que éste, además de ser paraíso vacacional, es también un paraíso natural. Y es que el  Parque Nacional Marítimo – Terrestre del Archipiélago de Cabrera alberga un amplio ejemplar tanto de aves como de vegetación, además de constituir uno de los fondos marinos mejor conservados del litoral mediterráneo, que harán que te quedes boquiabierto al descubrir el fascinante escaparate marino que esconden sus aguas.

 

Submarinismo

La espectacular fauna marina que podemos encontrar en Cabrera hace de ella una elección privilegiada para los amantes del submarinismo, ya que sumergirse en sus aguas transparentes te proporcionará una estampa única de lo impresionante que puede llegar a ser la naturaleza en el fondo del mar. No sólo podrás encontrarte con meros o pulpos, porque con un poco de suerte podrás ver alguna tortuga o, incluso, delfines. ¿No es alucinante?

cabrera

Playas y Rutas

Pero no todo es submarinismo en Cabrera. En su bahía podrás disfrutar de l’arte di non fare niente (el arte de no hacer nada) en playas que no puedes perderte en tu visita, como Sa Platgeta, La Entrada o S’Espalmador.

Además, si te apetece recorrer los lugares más típicos de la isla, hay varios itinerarios para que realices senderismo en la zona disfrutando de la belleza natural que le rodea. Una de las opciones es llegar al castillo de Cabrera, que llega al faro.

Otra visita que no puedes perderte en (es) la de Cova Blava, que debe su nombre al color de sus aguas ya que en mallorquín blava significa azul. Está situada cerca del puerto, junto a Cala Gandulf, y la combinación de luces en sus aguas hace de ella un espectáculo de azules único.

 

¿Cómo llegar?

La única vía de acceso a Cabrera es marítima. Saliendo de Mallorca, lo más fácil es tomar un barco turístico de los que parten a diario del puerto de Colonia Sant Jordi o de Portopetro. Además, estos barcos ofrecen también excursiones guiadas de un día que te ayudarán a conocer y, cómo no, maravillarte rápidamente del encanto de Cabrera.

 

Good Year Kilometros que cuentan