Turismo en la Feria de Málaga: tu guía para disfrutar

Te presentamos nuestra pequeña guía de turismo para que puedas aprovechar la Feria de Málaga y disfrutar al máximo

¡Ya está aquí! Agosto recibe un año más esta particular feria malagueña que, como cada verano, inunda la ciudad de un ambiente espléndido para recorrer cada uno de sus rincones en unas fechas que se consolidan, quizás, como las preferidas para cualquier malagueño. ¡Y también para los que nos desplazamos hasta allí desde otras ciudades! Del 12 al 19 de agosto la fiesta está asegurada en Málaga. ¡Bienvenidos/as a nuestra guía Goodyear para disfrutar de la Feria de Málaga!

Seguro que has oído hablar de la Feria de día y la Feria de noche. ¡Es casi la terminología básica para esta fiesta! Nosotros, y seguro que tú también, ¡nos apuntamos a las dos! Ya sabes que para conocer bien algo, ¡hay que vivirlo desde dentro!

Málaga fuegos artificiales

Málaga: Feria de Día

Sin lugar a dudas, tanto Málaga como su Feria tienen un protagonista indiscutible: la calle Larios. En ella encontrarás todo un espectáculo de decoración festiva, colores, un ir y venir de gente, música y, lo que nunca falla –y menos en Andalucía-, altas dosis de buen humor y ganas de pasarlo más que bien. Lo que tampoco pueden faltar son los momentos de tapeo, acompañándolos siempre de un rebujito o la correspondiente caña. Andalucía no sería lo mismo sin los chopitos, unas raciones de buen jamón o, ya que estamos en Málaga, ¡los espetos!

Siguiendo con la Feria de Día, en esta calle principal encontrarás este año todo tipo de bailes y cantes tradicionales. Y así… ¿quién no se arranca a intentarlo con el flamenco? Los ingredientes para ello, desde luego, ¡están más que disponibles! Así que habrá que intentarlo, ¡vergüenza fuera!

 

Málaga: Feria de Noche

512.000 metros cuadrados de Feria de Noche, con casetas de feria de diferentes organizaciones y entidades malagueñas, siempre al ritmo del flamenco y la copla. Si te quedan ganas de más flamenco, recuerda que el día 19 se celebra un festival de esta disciplina. ¡No hay excusa para irse de Málaga sin aprender lo básico!

Málaga vive su semana grande. La ciudad se viste de colores para prometernos unos días únicos con la mayor diversión, tanto de día, como de noche. Más de 100 espectáculos gratuitos para todos los públicos auguran fiesta y diversión para todos los malagueños y visitantes. Pero, ¿qué no te puedes perder?  La inauguración de la feria es el pistoletazo de salida, pregón y, sobre todo, espectáculo de fuegos artificiales. También es imprescindible disfrutar de la Romería donde caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria. Tómate un vino en la Feria del Centro y disfruta de las casetas en el Real de la Feria con actuaciones en directo y atracciones de feria se reúnen en un recinto preparado para el disfrute del visitante.

Ferias y fiestas de Málaga

El origen de la Feria de Málaga

La Feria de Agosto es la fiesta grande de verano de Málaga. Cita ineludible para malagueños y visitantes, la feria tiene un trasfondo histórico que pocos conocen. Y es que las fiestas conmemoran la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad allá por el 19 de agosto de 1487. No es hasta 1887 cuando, en la conmemoración del IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga, las fiestas de verano resurgen en todo su esplendor. Pero además de historia, cultura, diversión y fiestas, la ciudad de Málaga es el centro neurálgico de la Costa del Sol y su área metropolitana.

¿Qué ver en Málaga?

Resérvate unos días para disfrutar de la Feria de Málaga pero también de la ciudad. Conoce la Alcazaba y la Catedral de Málaga, recorre los museos de la ciudad, pasea por sus calles del casco antiguos… Te proponemos una ruta de dos días por Málaga pero te quedarás más. ¿Qué ver en la Costa del Sol? La Axarquía, con sus  montes, valles, acantilados y playas, te esperan. Nerja te enamorará y si eres una amante del cine, no dudes en recorrer los escenarios de películas como Los hombres que no amaban a las mujeres. Además de los pueblos blancos, el litoral y sus gastronomía, Málaga también tiene un plan especial para quien viajen en familia. La ruta más divertida con niños está en el Pueblo Pitufo. Nosotros ya tenemos las maletas preparadas. Y tú, ¿te apuntas al plan? Feria de Málaga y ruta para disfrutar lo mejor de Málaga.