Turismo en el Mar Menor: conoce sus espectaculares playas

Te ofrecemos algunos planes para que disfrutes del turismo en la Manga del Mar Menor y relajes en sus mejores playas. ¡Entra a conocerlas!

Si te digo: Manga del Mar Menor, ¿qué es lo primero que piensas? ¡Playa, seguro! Y sí, es cierto que es un destino de sol y playa, muy deseable como destino de vacaciones y sobre todo en las fechas en que estamos. ¡Que ya es agosto! Pero la Manga del Mar Menor es mucho más que eso. Es un amplísimo abanico de posibilidades, planes, paisajes y experiencias que disfrutar.

Mar y Naturaleza

2 mares a cada lado, ¡casi nada!: Podrás experimentar lo que es ver amanecer desde el Mar Mediterráneo y atardecer desde el Mar menor con una panorámica de tonos azules y anaranjados espectacular.

Cabo de palos: Recientemente declarado mejor destino de buceo del continente europeo, está a poco más de 10 min en coche de La Manga. Es un paraíso subacuático que todo amante del buceo no debe perderse, al igual que sus vistas desde el faro y los acantilados.

Calblanque: para muchos, un paraíso natural único. Cala poco frecuentada y de las preferidas por los surfistas.

manga2

Actividades: (No hay tiempo de aburrirse)

La Manga tiene una gran oferta de actividades para todos los gustos, la mayoría acuáticas.

Podemos decantarnos por montar en uno de los catamaranes que salen desde su puerto Tomás Maestre para disfrutar de un agradable paseo por el Mar Menor viendo atardecer. Con el Catamarán Olé por menos de 10€ podrás disfrutar de tres horas de navegación, chapuzón incluido, con amigos, con pareja o con familia. La experiencia será muy agradable y divertida.

También se pueden alquilar barcos veleros para una o varias personas en escuelas náuticas como la escuela de vela Sandrina, aunque nosotros recomendamos ir en grupo, es más divertido y fácil de manejar. Para los que les va el deporte y son más atrevidos, hay oferta de alquiler de motos de agua, piraguas, tablas de windsurf, sesiones de wakesurf… en Maleni Jet. (Yo probé el wakesurf y la moto de agua. La sensación en la moto de agua fue indescriptible, y el  Wakesurf, todo un descubrimiento).

Pensando especialmente en los más pequeños, a una hora en coche de La Manga está el parque acuático Aqualandia. Diversión asegurada.

Restaurantes y chiringuitos con encanto

Lacandona Bar: Restaurante en plena Plaza de la Bohemia. Buen precio, cocina y trato excelente. Muy recomendable su arroz a banda, sus champiñones rellenos, sus tiras de berenjena rebozadas y bañadas en miel y sus postres caseros.

Chiringuito Patapalo: Situado en Cala del Pino, al borde de un acantilado con vistas al Mar Menor privilegiadas. Perfecto para ver atardecer en uno de sus sofás mientras te tomas un granizado de leche merengada (y con café está mejor todavía) o cenar con música jazz en vivo.

Chiringuito Vaya Vaya: Recién inaugurado este verano. No está en la zona de playa pero es un lugar tranquilo donde tomarte algo por la noche o cenar rodeado de sillones diseñados con palés muy bien aprovechados. Muy recomendables sus pizzas 100% caseras.

De compras:

Dos zonas que no puedes perderte.

Plaza de la Bohemia: Gran oferta de bares, restaurantes, heladerías y tiendas. Por la tarde y hasta más de la 1:00  hay una gran hilera de puestos “hippies” perfectos para comprar detalles y artículos artesanales.

El Zoco: Además de varios restaurantes, bares y heladerías, destaca su concentración de tiendas que abren hasta cerca de las 12:00pm. Perfecto para encontrar recuerdos típicos, ropa y objetos varios de playa. Muy recomendable la tienda Rasgo para cualquier regalo. Encantador su interior… ¡y sobre todo su dueño!

¡Te lo dijimos al principio! La Manga del Mar Menor son playas espectaculares, pero es, ante todo, máxima diversión para ir en grupo, familia o pareja. Disfrutarás al máximo de tus días en este destino, con vistas espectaculares al mar y un sinfín de actividades en las que invertir tu tiempo libre. ¡No te lo puedes perder!