Vacaciones de verano con niños: los mejores planes en familia

Seleccionamos los mejores planes familiares para disfrutar de las vacaciones de verano ¡descúbrelos en este post!

Huele a vacaciones. ¡Lo sabemos! Pero cómo planear las perfectas vacaciones en familia. Qué hacer con niños este verano. Seleccionamos para ti los mejores planes familiares para disfrutar este verano con los más pequeños de la casa. Planes para todos los gustos. Desde ruta de playas hasta senderismo. Cámpings, concursos de castillos de arena, pistas de karts, piscinas naturales repartidas por la geografía español y ¡hasta cabañas en los árboles!

De playa en playa en Tenerife

El verano es sinónimo tradicional de playa. Kilómetros y kilómetros de costa hacen de España un destino de sol y playa por excelencia. Son muchos los lugares de destino para elegir en este apartado pero recomendamos, en este caso, una ruta por las playas de Tenerife. Especialmente recomendada para familias es la playa de Las Teresitas, sin oleaje apenas y con chiringuitos disponibles para refrescarnos de la calima.

Concursos de castillos arena en la playa

Si buscas algo más que un mero día de playa, te proponemos que no te pierdas los concursos de figuras de arena de este verano. Son muchos los arenales donde puedes encontrar esta práctica de hacer castillos y otras figuras de arena en formato concurso. ¡Lleva cubo y pala para tus propias creaciones pero no te olvides disfrutar de este arte que en las playas de Portugal han alcanzado el nivel de Festival! ¿Conoces el Festival Internacional de Escultura em Areia FIESA?

Piscinas naturales

“Aquí no hay playa, ¡vaya, vaya!” Ya lo cantaban Los Refrescos. Pero, ¿a quién le importa que no haya playa si nuestra siguiente recomendación de planes en familia cuenta con un amplio listado de piscinas naturales? Alicante, Cáceres, Tarragona, Cuenca… Pero entre todas, una recomendación especial. No te pierdas la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte si ademas del baño, tu familia es una apasionada de las actividades de montaña como el barranquismo o el senderismo.

Planes familiares

Pistas de karts

La velocidad es su segundo nombre. Velocidad con seguridad, claro. De punta a punta de la geografía española, existe una gran variedad de pistas de karts para niños que combinan la realizando de actividades fuera de la velocidad con la seguridad vial y la concienciación necesarias para convertir una jornada de karts en una experiencia inolvidable.

Madrid en agosto, ¿qué hacer?

¡Este verano nos vamos a Madrid! Pero, ¿qué hacer con niños en agosto en la capital? Mucho más de lo que crees. Madrid y sus alrededores ofrecen mucho al turista y al madrileño de pro. Parques de atracciones, Rascafría, Aquopolis, el Pantano de San Juan… Una gran variedad de planes y excursiones para disfrutar en verano en familia.

Ruta de heladerías

Contra el calor del verano, sólo hay una solución. ¡Y lo sabes! Muy atentos a nuestro recorrido por las mejores heladerías de Madrid para refrescar las tardes de verano. ¡Ojo! Que en el mundo helado también hay espacio para lo gourmet. Parada obligatoria en la heladería de ensueño que los mejores chefs del mundo, los hermanos Roca, tienen en Madrid, Rocambolesc.

Senderismo para todos

Ni playa ni ciudad, este verano, ¡naturaleza! Aire puro, ejercicio y compartir momentos de ocio en familia. El senderismo es una buena opción para iniciar a los más pequeño en el amor por la naturaleza, la conversación del medio ambiente y el respeto por los valores naturales. En Asturias, cuentas con rutas de senderismo para todos los niveles. Muy recomendable para todas las familias, la subida al Pico Mofrechu o Monfrecho. ¡4 kilómetros en una ruta lineal apta para todos!

¡Nos vamos de cámping!

Ya sea en tienda de campaña, en caravana o bungalow, disfrutar de las vacaciones de verano en un cámping es una experiencia inolvidable. Para grandes y pequeños. Un entorno natural, buena compañía, las noches cálidas de verano, barbacoas y siesta… ¿Acaso no es el plan perfecto para tus vacaciones en familia?

Cabañas en los árboles

Una opción para intrépidos y aventureros. Sólo apta para quienes buscan alojamientos diferentes y no tienen vértigo. Cuando conozcas la oferta de cabañas en los árboles que hay en España no querrás otro destino para tus vacaciones en familia.

Hoteles temáticos

Esto va de alojamientos curiosos, pensarás. ¡Pues aciertas! Queremos completar nuestro listado de recomendaciones para viajar en familia con una selección de hoteles temáticos. Entre nuestros favoritos, y esperamos que entre los tuyos también, le deseamos larga vida al Hotel del Juguete, un establecimiento de cuatro estrellas con habitaciones dedicadas a personajes que todos conocemos.

¿Preparados, familia, para vuestras vacaciones de verano? Elige entre nuestros planes para vacaciones con niños, la opción que mejor se ajuste a vuestros gustos, muy atentos a las recomendaciones para viajar en coche con niños y ¡a disfrutar!