22 versiones de canciones que suenan mejor que la original

18 mayo | 2019 | Goodyear

Hay versiones de canciones que suenan mejor que la original. Si no lo crees, escucha estos 22 covers de canciones que hemos recopilado en Goodyear

Cuando hacemos un viaje en coche tenemos en cuenta muchas cosas. El destino, sin duda, parece el más importante, pero es realmente en el viaje en el que nos lo jugamos todo. Un coche bien revisado, la maletas hechas y una buena selección de música serán fundamentales para que el viaje no se haga eterno. Todos tenemos en la cabeza nuestras canciones favoritas, aquellas que cantamos a voz en grito pensando que al otro lado de la ventanilla nadie puede escucharnos. En la playlist de hoy te presentamos 22 temas – imprescindibles – que son versiones pero que, sin duda, son mucho mejores y han triunfado más que sus originales. Y tú que pensabas que alguna de ellas era original…

Knocking on heaven’s door

La canción original es una creación de Bob Dylan del año 1973, pero son los Guns n’ Roses con la inconfundible voz de Axl Rose la que la hizo llegar a un público más amplio. Convertida en balada heavy, vio la luz en el año 1990 como banda sonora de una película también mítica y que sin duda está en el imaginario de todos aquellos jóvenes de los 90: ‘Días de Trueno’ de Tom Cruise.

The Sound of Silence

Simon & Garfunkel frente a Disturbed. La versión original fue escrita en febrero de 1964 tras el asesinato de John F. Kennedy el año anterior. La canción quería transmitir, y así lo hizo, el sentimiento de desolación de todo un país por su presidente. Muchos asegurarán – y no sin razón – que no hay versión que se le acerque, no en vano ha sido la canción número 156 de las 500 mejores canciones de toda la historia según la revista Rolling Stone. Sin embargo, en el año 2015, el heavy metal de Disturbed volvió a llevar esta canción a lo más alto en la voz inconfundible y sorprendente de David Draiman. Esta nueva versión ha llegado a ser número uno en la lista de música rock de Billboard, número 42 en la lista Billboard Hot 100 y la primera posición en Austria.

I Will Always Love You

¿Quién no ha soñado con parecerse a Kevin Costner en la película ‘El Guardaespaldas’? La mayoría podríamos afirmar que el tema central de esta famosa película de 1992 es de la tristemente fallecida Whitney Houston. Nada más lejos de la realidad. La canción original es del año 1974 de la cantante y compositora Dolly Parton. Formaba parte del álbum ‘Jolene’ y estuvo nominada a los Grammy en la mejor Colaboración Vocal Country. Pero la versión de Houston rompió todos los récords, obtuvo el MTV Movie Award a la Mejor Canción y muchos otros premios y siempre será el tema estrella de una buena playlist de baladas.

With a Little Help from my Friends

Sabemos que The Beatles son intocables. Pero si alguien puede hacer una versión que supere al original ese es Joe Cocker. La canción original fue escrita por John Lennon y Paul McCartney en el año 1967 y cantada por el batería Ringo Starr. Nada malo se puede decir de ella ya que alcanzó el puesto 304 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Pero la versión de Joe Cocker, de 1969, llegó a obtener el Premio del Salón de la Fama de los Grammy y se convirtió en una de las imágenes icónicas del mítico y recordado festival de Woodstock. Además fue el tema de inicio de la serie ‘Aquellos maravillosos años’.

Conducir con tráfico

All along the watchtower

Es una de las canciones que Bob Dylan, su autor, más veces ha tocado en directo, pero la versión que de verdad nos pone la piel de gallina es la de Jimi Hendrix. Un cover, por cierto, que vio la luz solo 6 meses después de la publicación del tema original. Pero qué bien le sienta esa guitarra eléctrica a las letras de Dylan.

Last kiss

Quién les iba a decir a Pearl Jam que el sencillo que prepararon como obsequio para sus clubs de fans iba a convertirse en el tema más comercial de la banda hasta la fecha. Ocurrió en 1999. La canción original la compuso Wayne Cochran 38 años antes y apenas tuvo éxito.

Tainted Love

Esta canción tiene tantas versiones que es difícil quedarse con una. La canción original la escribió el compositor Ed Cobb del grupo de pop The Four Preps y fue grabada en 1964 por la cantante Gloria Jones. A partir de ahí es cuestión de elegir. Nos quedaremos con la primera versión, la que hicieron en el año 1981 el grupo pop Soft Cell, ya que fueron ellos quienes la popularizaron a nivel mundial. Pero otros artistas también escogieron esta letra para versionarla. Tal es el caso de Marilyn Manson, en el año 2003, dentro de su álbum ‘The Golden Age of Grotesque’, con la que consiguió el Premio Kerrang! Al Mejor Sencillo. También hay una versión española: la que hicieron los míticos ‘La Unión’ (Falso amor) en el año 2000.

Black Magic Woman

Canción original del grupo británico de rock Fleetwood Mac de 1968. Una canción que consiguió meter a la banda, por primera vez, en la lista de los UK Singles Chart. Pero fue el guitarrista mexicano-estadounidense Carlos Santana el que la llevó a lo más alto en su versión del año 1970. La canción pasó de estar enmarcada dentro del blues rock a formar parte del rock latino de la nueva era gracias a que la nueva versión, tenía además, una mezcla con el tema ‘Gipsy Queen’ del húngaro Gábor Szabó. Esta versión de Santan alcanzó el puesto número 4 de la lista de los Billboard Hot 100 estadounidenses del año 1971.

Mejores versiones música

Nothing Compares to You

Esta canción es la lucha de dos titanes de la música: Prince y Sinead O’Connor. La canción original la escribió a mediados de los años 80 Prince pero no llegó a ser un éxito en su momento ya que no fue promocionada como single principal del disco que la incluía: ‘The Family’. Sería la cantautora irlandesa Sinead O’Connor la que, en 1990, la convirtió no solo en una de las canciones más reconocidas de la década, sino en un tema que alcanzó el puesto 162 de las mejores canciones de todos los tiempos.

Maggie May

Rod Stewart versus M-Clan. No es cuestión de comparar y es cierto que la canción original, la del músico británico, fue la que le catapultó a la fama allá por el año 1971. Esta canción cuenta la primera experiencia sexual del cantante en su juventud y, pese a que no era para él una de sus favoritas – estaba escondida entre otras canciones de su disco ‘Reason to Believe’ – fue una de las que más éxito tuvo. El grupo de rock español M-Clan hizo una buenísima versión en el año 2001 dentro de su álbum ‘Sin enchufe’.

I shot the Sheriff

La canción original es la escrita por Bob Marley y Richard Grey y grabada en el año 1973 para el álbum de Marley ‘The Wailers Burnin’, pero fue el británico Eric Clapton quien la catapultó a la fama tan solo un año después. Una soberbia versión mezcla de soft rock y reggae que se convirtió en el primer puesto del Billboard Hot 100.

Hallelujah

Tiene más de ochenta versiones, por lo que elegir una se hace harto complicado. Pero este bellísimo tema, original de Leonard Cohen, no puede faltar en una lista de grandes versiones. La canción original data del año 1984, grabada en el disco de Cohen ‘Various Positions’. Nos quedamos con la versión de Jeff Buckley del año 1994, que fue la que llevó el tema a los oídos de todos. Fue incluida en su único álbum de estudio, ‘Grace’, y alcanzó el número 259 de las mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. La propia versión de Cohen había pasado desapercibida, pero esta canción, escrita con una gran sensibilidad, quedará siempre en la memoria colectiva.

The man who sold the world

Aunque recientemente Michael Stipe nos ha sorprendido con una espléndida y minimalista versión de la canción original de David Bowie, nos quedamos con el acústico de Nirvana y la inconfundible voz de Kurt Cobain.

Where did you sleep last night?

Otro de los temas más recordados de ese mítico concierto MTV Unplugged de Nirvana es una canción prestada. De hecho, se trata de un tema folk de origen desconocido, probablemente de 1870, que han interpretado infinidad de artistas. La versión más conocida era la de Leadbelly en los años 40, hasta que llegó Kurt Cobain y su voz ronca, por supuesto.

Abrázame

Indies del mundo, seguro que nunca pensasteis que una canción original de Julio Iglesias podría sonar así en la voz del gallego Iván Ferreiro.

I will survive

Su compositor fue Nils Landgren. Suave, melódica, con los acordes propios del jazz, ¿te convence esta versión de la canción mundialmente conocida en la voz de la inconfundible Gloria Gaynor?

Don´t stop the music

Siguiendo con versiones curiosas, Jamie Cullum baja decibelios en su versión de la canción top ventas de Rihanna. ¿Favorita?

I Love Rock And Roll

El gran hit de Joan Jett y una de las canciones más exitosas de la historia según la revista Rolling Stone. I love rock ‘n’ roll fue un exitazo en Estados Unidos y más allá, y desde entonces ha sido versionada en numerosas ocasiones cuando, en realidad, el temazo ya es un cover. La canción original fue lanzada por The arrows en 1975 sin éxito en las listas musicales.

Torn

El debut de la australiana Natalie Imbrugliafue, sin duda alguna, uno de los temas más populares de 1997. Número 1 en varios países, incluido España, catapultó a la fama a una joven de 22 años que, pese a haber seguido trabajando en la música desde entonces, no ha vuelto a cosechar un éxito similar. El tema, sin embargo, es original de la banda Ednaswap, pero con ellos tuvo poca repercusión.

Somebody That I Used To Know

No es Gotye, pero en las manos de The Waffle Stompers suena igual, ¿no crees? Los apasionados del ukelele seguro que no tienen dudas y prefieren la versión a la original.

My Way

Imposible que en una lista de versiones buenas buenas no se incluyan dos clásicos. El primero: cortesía de “la voz”. My way alcanzó con Frank Sinatra lo que nunca consiguieron sus autores originales, Claude François y Jacques Revaux: fama y notoriedad mundial.

Hurt

Otro clásico indispensable de esta lista. Johnny Cash se tragó literalmente a Nine Inch Nails con esta versión de su canción original, un tema que parecía compuesto para sí mismo porque era un reflejo de lo que había sido su vida (tenía 71 años cuando la interpretó y moriría pocas semanas después).

¿Con qué versión te quedas? ¿O prefieres las canciones originales? Está claro que en el mundo de la música no siempre se acierta y lo que para unos cantantes puede ser un tema más, a otros puede catapultarles a la fama. Aún así, todas estas canciones tienen su lugar en el mundo de la música. ¡Disfruta nuestra playlist!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan