Consejos para viajar con los amigos en coche de forma segura

Si estás planeando viajar en coche con amigos, Goodyear te ofrece estos consejos que te resultarán de utilidad para evitar sobresaltos en el camino. ¡Conócelos!

El placer de viajar se multiplica si tienes alguien con quien compartir tus aventuras. Organizar vacaciones con tus amigos, echarte a la carretera con aquellos a los que más aprecias y vivir tu experiencia con otros convierte tu próxima escapada en algo inolvidable. 

Estos son los verdaderos kilómetros que cuentan. Pero la responsabilidad es también algo que debéis compartir entre todos. Aquí os dejamos la preparación de tu próxima ruta con 10 consejos para que disfrutéis de vuestro camino juntos.

Elección del coche. No es lo mismo viajar con tu novia en un Renault Clio que meter a cinco personas en él con sus respectivas maletas. Parece algo obvio, pero, muchas veces, no resulta así. El espacio es fundamental, sobre todo, en viajes largos. Así que habladlo entre todos y conseguid el coche que mejor se adapte a vuestras necesidades. ¿Tienes un amigo con una berlina amplia, pero es reticente a llevarla? Preguntadle si un verdadero amigo dejaría tirado a los suyos. En caso de que no ceda a la primera, ofrecedle algo a cambio. Como elegir la música, por ejemplo.

Elección de la música.  Es posible que hayáis llegado aquí por culpa de nuestro consejo nº 1. Pero no convirtáis el viaje en una tortura. Si eres fan de Metallica o Slayer y tus cuatro compañeros de viaje idolatran a Don Omar estás fastidiado. Ya te pasa cuando salís de marcha, así que ya estás acostumbrado. Lo ideal es buscar el equilibrio y que todos cedan un poco. Si no, al menos id eligiendo una canción cada uno.

Conducir por turnos. Es una premisa que debe cumplirse para no agotar al conductor. Habitualmente el dueño del coche presenta algún inconveniente en este punto, pero el descanso es fundamental para vuestra seguridad.

Velocidad. Es un viaje con amigos y no una carrera. Esta norma debería cumplirse cuando se viaja solo, pero mucho más cuando compartes vehículo. Hay personas que no se sienten cómodas circulando muy rápido, incluso, aunque estemos dentro del límite legal. En este caso, hay que ceder siempre ante la persona que se sienta insegura.

Cómo viajar de forma segura

Descansos. En el punto 3º destacamos que la conducción por turnos reducirá el agotamiento del conductor. El agarrotamiento muscular y la fatiga también se dan entre el copiloto y resto de pasajeros. Así que id con calma, estacionad vuestro vehículo y estirad las piernas.

Temperatura. No somos niños. “Tengo calor”. “Pues yo tengo frío”. La temperatura ideal para conducir oscila entre 21 y 24 ºC. Todo lo que se mueva de ahí, para arriba o abajo, es excesivo. Así que, entre estos 3 grados de diferencia, seguro que podéis llegar a un acuerdo.

Planificación. Planificad el viaje antes de salir. Revisad el vehículo y equipaje a fondo antes de echaros a la carretera. Haced una ronda de preguntas entre todos antes de salir, ya que varias cabezas piensan más que una. Siempre es una lata tener que dar la vuelta a mitad de camino. Planificad también vuestras paradas y vuestro itinerario.

Hablad. La música y la radio están bien, pero viajar con amigos hace que podáis hablar. Mantened, por ejemplo, discusiones moderadas. Eso sí, no agitéis al conductor ni, por supuesto, permitáis que este mire hacia atrás o aparte la vista de la carretera y las manos del volante.

Juegos. Si las conversaciones no fluyen, sacad al niño que lleváis dentro. Pueden parecer un poco forzados al principio, pero, cuando os adentréis en los juegos, los minutos pasarán volando. Aquí encontraréis varios juegos para el coche.

Disfrutad. Vacaciones, amigos… Hay que quedarse con lo bueno, que será mucho, y no con las tonterías.