Viajar con amigos: 5 planes que no podrás rechazar

Descubre con Goodyear planes irresistibles para viajar con amigos. ¿Tienes ganas de pasarlo bien? Entonces este es tu post

Los amigos están para compartir risas, penas, para salir de fiesta y, sí, ¡también para viajar! Porque son esos viajes con colegas los que, sin saber muy bien cómo, acaban convirtiéndose en una aventura divertidísima con millones de anécdotas para recordar. Lo único que necesitas es un poco de planificación, mucho consenso y un destino inolvidable. Nosotros vamos ayudarte con lo último, por eso te proponemos 5 planes para viajar con amigos que no podrás rechazar. ¿Tienes ganas de pasarlo mejor que nunca? Pues toma nota y ¡en marcha!

Pero, antes de meternos en faena, ¿a tus amigos y a ti os gustan los planes de última hora? Pues no busques más. Corre al armario, busca ropa blanca y ¡rumbo a Pamplona! Una escapada a los Sanfermines te garantiza risas, juerga y un par de momentazos de esos que, como decíamos antes, seguirás recordando pasen los años que pasen.

Si prefieres algo un poco menos improvisado, sigue leyendo y descubre los mejores destinos para viajar con amigos y no querer volver.

De fiesta en Ibiza

Es un clásico. Ibiza, sinónimo de fiesta. Pero también de calas de aguas cristalinas y belleza abrumadora. Un fin de semana en la isla balear es vuestro plan si lo que os gusta a tus amigos y a ti es bailar en la playa hasta que salga el sol. De fiesta por la noche y, por la mañana, a descansar en la arena y despertar con un baño en el Mediterráneo. ¿Necesitáis algo más? En Ibiza podéis pasear por la ciudad amurallada de Dalt Vila (Patrimonio de la Humanidad); descubrir paisajes impresionantes desde alguno de sus miradores, como el islote de Es Vedrà; comprar un recuerdo en sus mercadillos hippies; alquilar un barco y navegar; o coger el ferry hasta Formentera para recorrer una de las mejores playas del planeta, Ses Illetes.

viajar con amigos y hacer turismo

Fin de semana aventurero en Las Cíes

Os gusta la playa, pero también la montaña. Y no hay nada más divertido que dormir en un camping en una isla semidesierta. Entonces vuestro destino son las Cíes, la joya de la corona del Parque Nacional de las Islas Atlánticas donde encontraréis una de las mejores playas de Galicia y del mundo (lo dice The Guardian): la playa de Rodas. Para ir a las Islas Cíes es necesario reservar plaza en algunos de los barcos que salen de Vigo, Cangas o Baiona, ya que el aforo es limitado; y, si tenéis pensado hacer noche, tendréis que pernoctar en el único camping que hay en el archipiélago. En Cíes podréis tomar el sol, daros un baño (sólo para valientes), tomaros unas cervezas con la puesta de sol, hacer senderismo… y, sobre todo, desconectar del mundo.

Sol, mar y viento en Cádiz

Viajar con tus amigos a la costa gaditana es garantía de éxito. Porque una ruta por Cádiz supone visitar algunas de las playas más bonitas de Europa, relamerte con una gastronomía de diez, empaparte del espíritu bohemio y alegre de los gaditanos y descubrir pueblos encantadores en cualquier rincón. Pero si además pasáis por Tarifa, podréis pasar un rato bien divertido haciendo surf, kitesurf, windsurf, dejando volar una cometa o simplemente intentando que el viento no os tire al suelo. Llama a tus amigos y empezad a planificad: ¡Cádiz os está esperando este verano!

Panorámica de Bolonia

Perderse por Barcelona

En nuestra selección de viajes con amigos tenemos planes para todos los gustos. Si vosotros no sois mucho de playa ni de montaña, o simplemente preferís la comodidad del asfalto a la aventura de la naturaleza, Barcelona es vuestro destino. Ciudad cosmopolita, en Barcelona podéis iros de tapas, pasear por el Barrio Gótico, hacer amigos de otros países en la Barceloneta, descubrir la genialidad de Gaudí, visitar locales curiosos, bailar al ritmo de la Fuente Mágica de Montjuïc… En Barcelona hay tanto que hacer que un fin de semana se os queda corto.

Parque Güell qué hacer en Barcelona

De fiesta en fiesta… hasta que el cuerpo aguante

¿Sois de los que no regresáis a casa hasta que se hace de día? ¿Os gusta perderos en las aglomeraciones? ¿No concebís un sábado noche en casa? Pues tomad nota porque hay mucho donde elegir. Vuestro viaje con amigos sólo puede llevaros a alguna de las fiestas más populares del verano (tenéis opciones de punta a punta de España), a un festival de moda o, ya para el próximo año, a un Carnaval de los que aseguran risas de sol a sol. Organizad un viaje temático y seréis la envidia de vuestros conocidos.

Deja hueco para la improvisación

Para convertir tu escapada con amigos en un viaje perfecto no basta con elegir un buen destino. A veces también es recomendable dejarse llevar un poco por la improvisación. Por ejemplo, cuando os desplazáis en coche, no solo ganáis independencia a la hora de moveros de un lugar a otro, sino que también os resulta más fácil cambiar el rumbo. Una vez sepáis dónde ir, preparad vuestras mochilas y seguid una ruta más o menos prefijada. Pero eso sí, sin paradas cerradas, salvo las imprescindibles, claro está. Porque nada como dejarse llevar para vivir una auténtica aventura.

Si diluvia, en lugar de destinar el día a hacer turismo, podéis buscar un bar típico, un plan B; si necesitáis un día de descanso tras una jornada de múltiples excursiones, relajaos en una playa; si un sitio os sorprende más de lo que esperabais, pasad la noche allí… Y es que, yendo con la mochila en el coche y con la mejor compañía, ¡cualquier plan acaba siendo el mejor!

Con esta selección de 5 viajes con amigos que no podrás rechazar viviréis una experiencia increíble. ¿A qué esperas para compartirla en redes o en vuestro grupo de Whatsapp? ¡Tus amigos te lo agradecerán!

Viajar con amigos: 5 planes que no podrás rechazar

  • De fiesta en Ibiza
  • Fin de semana aventurero en Las Cíes
  • Sol, mar y viento en Cádiz
  • Perderse por Barcelona
  • De fiesta en fiesta hasta que el cuerpo aguante