Viajar con niños a Madrid: planes buenos, bonitos y baratos

¿Estás pensando viajar a Madrid con tus hijos y no te salen las cuentas? Pues quizá va siendo hora de vuelvas a hacer cálculos porque sí, visitar Madrid con niños es barato y nosotros podemos demostrarlo. ¡Apunta!

Habitaciones de hotel, transporte, actividades de ocio, comida… A la hora de viajar, hay que tener en cuenta múltiples factores para calcular por cuánto nos va a salir la escapada. Unos costes que pueden multiplicarse cuando la familia aumenta y, en lugar de solo la pareja, viajamos además con uno o más niños. Sin embargo, si en tus planes está conocer Madrid y tienes miedo de que los gastos se disparen al ir también con tus hijos, aquí puedes ver cómo puedes conocer la capital de España sin gastar mucho dinero.

Transporte: cómo desplazarse

Si llegas a Madrid en tren, debes saber que los niños menores de cuatro años que no ocupen asiento tienen billete gratuito en todos los AVE, Larga Distancia y Avant. Podrán ocupar plaza adquiriendo un billete con tarifa Niño, que aplica un 40% de descuento en la compra de títulos para menores de 14 años. Existen, asimismo, distintos tipos de tarifas para familias y familias numerosas, algo que también ocurre en los Cercanías que puedes utilizar para conocer los alrededores de Madrid, en los que menores de seis años que no ocupen plaza viajan gratis. Nosotros, te recomendamos una ruta en coche que te permitirá establecer paradas y horarios ajustados a tu ritmo y, sobre todo, disfrutar del paisaje y excursiones.

Retiro de noche

Precios de hoteles y restaurantes

A la hora de reservar tu alojamiento en Madrid, debes tener en cuenta que gran parte de los hoteles ofrecen camas supletorias y cunas gratis para los niños, así como habitaciones familiares a precios más económicos. Del mismo modo, también muchos restaurantes son kidsfriendlyo cuentan con menús dedicados especialmente para los más pequeños que, además de estar pensados para atender a sus gustos, también suelen tener precios más reducidos.

Actividades de ocio

¿Qué quieres hacer con tus hijos en Madrid? Si se trata de una visita cultural, piensa que muchos museos estatales, los centros culturales y las pinacotecas más famosas de Madrid suelen organizar talleres y actividades para niños, completamente gratuitas. También La Casa Encendida, la Casa Museo Lope de Vega, la Fundación Canal y el Espacio Fundación Telefónica son lugares a tener en cuenta en tu visita familiar a precios económicos. Si lo que quieres es conocer la ciudad, ten en cuenta que muchos de los lugares de interés turístico de la capital tienen cerca áreas de juegos infantiles, de forma que tus hijos podrán pasar un buen rato a coste cero. Algunas de estas zonas de esparcimiento totalmente gratis son El Retiro –donde hay funciones de títeres para niños cada fin de semana-, el Templo de Debod y Madrid Río, entre otras. Además, otros lugares de interés para tus hijos, como pueden ser el Parque de Atracciones, los museos del Real Madrid y el Atlético de Madrid o el Museo de Cera tienen tarifas familiares o más baratas para niños.

niña de ocio en madrid

En definitiva, si quieres viajar a Madrid con tus hijos, el dinero no es un impedimento. La ciudad ofrece una gran variedad de planes y actividades a realizar a coste cero o más baratas para los más pequeños. Solo tienes que poner fecha y ¡a disfrutar!