Viajar con perro en el coche: consejos y rutas por España

Si piensas viajar con tu perro por España no te puedes perder esta pequeña guía con interesantes rutas y consejos

Aquellos que tenemos mascotas – sobre todo perros – los consideramos miembros de nuestra familia. Imaginar un fin de semana de descanso o unas vacaciones sin ellos es, simplemente, inconcebible. Si como muchos de nosotros viajas teniendo en cuenta las necesidades de tus perros, escoges hoteles que permitan mascotas y eres el rey de los consejos para viajar con perros en el coche, este post es para ti. Hoy te proponemos 10 rutas de senderismo para ti y para tu perro, disfrútalas.

Probablemente ya estás acostumbrado a viajar con tu perro y sabes todas las cosas que debes llevar para que se encuentre lo mejor posible, pero antes de indicarte las mejores rutas con tu fiel amigo, una serie de consejos.

Lleva comida y agua. Los perros deben beber bastante durante el recorrido porque corren el riesgo de deshidratarse. Si la ruta es larga, un poco de comida tampoco está demás.

Analiza muy bien la ruta. No sólo deberás poder terminarla tú, sino también tu perro. Si es joven no tendrás problema, pero si ya tiene algunos años, procura que sea una ruta que tu perro puede efectuar sin problema. Si estáis acostumbrado a dar largos paseos, no tendrá problema ninguno.

Planes con perros

Accesorios. Lleva siempre una correa. Aunque en algún momento del camino puedes soltar a tu perro para que vaya a su aire, necesitarás una correa puesto que podéis encontraros con otros animales. No olvides las bolsitas para recoger sus excrementos. ¡Son fundamentales!

Revisión de heridas. Revisa las patas de tu perro por si se ha clavado alguna astilla o se ha hecho algún corte. Ten a mano el móvil de tu veterinario de confianza, por si pudieras necesitarlo.

Y ahora que ya estáis preparados para salir al campo, os indicamos las mejores rutas ¡elige la más adecuada para ti y tu amigo!

Antiguos molinos de la Hiruela, Madrid. La Sierra del norte de Madrid es una buena elección si estás de visita por la capital y y quieres hacer deporte con tu perro. A orillas del río Jarama, la ruta de los antiguos molinos de La Hiruela permite combinar el senderismo con la belleza de los paisajes más castizos de Madrid. Es una ruta que dura una hora y media con numerosas zonas de descanso ideales para hacer una parada técnica con tu mascota. Arboledas impresionantes, caminos que recorren la sierra madrileña y vistas inmejorables. Recomendamos visitar los molinos donde los vecinos molían los cereales hace no tantos años.

Pantano de Santa Fe, Barcelona. La montaña de Montseny es el lugar ideal para caminar con tu perro si estás pasando unos días de descanso en Barcelona. Anchos senderos y un recorrido sencillo con una sorpresa final, un pantano en la riera de Santa Fe, afluente del río Tordera. ¿Qué mejor plan para tu mascota que un chapuzón final para deshacerse del calor? Todas las rutas – hay varias modalidades que van desde la más sencilla a rutas para expertos senderistas – salen de un mismo punto, el centro de información de Can Casades. ¡A tu perro le encantará!

Ruta circular por los miradores de Bolmente, Lugo. En galicia, además des espectaculares playas y una gastronomía que quita el sentido, también hay impresionantes rutas en el interior. En la Ribeira Sacra el senderismo ha cobrado auge en los últimos años y hay numerosas rutas que combinan el deporte y la naturaleza con el amor por los animales. La ruta por los miradores de Bolmente está encuadrada en el municipio de Sober y es una ruta circular de 6 kilómetros que se realiza en aproximadamente dos horas. Impresionantes las vistas del Cañón del Sil en su vertiente luguesa. Para realizar esta ruta sólo tendrás que ponerte en contacto con Perriturismo, la primera empresa española que ofrece vacaciones con perros.

Rutas para perros

Ascensión al Besaide, Bilbao. A tan sólo una hora de Bilbao hay numerosas rutas sencillas para pasear con tu perro además de rutas en coche para disfrutar de una escapada. Una de ellas en la ascensión al Besaide desde Arrazola. Una ruta de 6 kilómetros  con unos 300 metros de desnivel que se realiza en unas dos horas. Impresionante recorrer con tu perro el sendero en torno a las vías del tren del antiguo ferrocarril minero. Bien señalizado y con zonas de río para descansar y que tu amigo de cuatro patas se de un chapuzón, la ruta discurre en ascenso hacia el monte Amboto (Anboto en euskera). La única pega, hay muchos camiones madereros realizando su trabajo por lo que es mejor llevar en estas zonas a tu perro atado.

Camino circular de Madroñal, Salamanca. ¿Estás de viaje para descubrir la cultura y la gastronomía de Salamanca y quieres dar un buen paseo con tu perro? Elige la ruta circular del Madroñal, en el municipio del mismo nombre. Una ruta de 5 kilómetros con una duración de una hora y media por senderos a través de bosques de robles y pistas. Tiene dificultad baja por lo que es excelente si tanto tu perro como tú sois principiantes.

Ahora ya no hay excusa para viajar con tu perro y hacer deporte, ¡que los dos hagáis deporte! ¿Te imaginas la felicidad de tu amigo después de una caminata por la naturaleza? Haz su deseo realidad y realiza alguna de estas rutas ¡no te arrepentirás!