Viajar en septiembre: planes que no te puedes perder

26 agosto | 2019 | Goodyear

Viajar en septiembre es una gran idea, y más si visitas uno de estos destinos que te proponemos. Te contamos los motivos

¡No hay vuelta a cole ni depresión postvacacional que se nos resista! Volver al trabajo en septiembre con energía no siempre es fácil por mucho que en tu fuero interno te sientas como Rocky Balboa escuchando Eye of the Tiger a toda pastilla. Necesitas ayuda y lo sabemos. Por eso te hemos preparado una selección de 10 planes que no te puedes perder para viajar en septiembre. Piensa que la vuelta a la rutina es más fácil si te guardas una escapada en la manga. Y si eres uno de esos afortunados que empiezas ahora las vacaciones, mientras todo el mundo refunfuña por volver al trabajo, echa un vistazo a nuestros viajes imprescindibles para septiembre.

¿Por qué septiembre es un buen mes para viajar?

¡Septiembre es verano! Aunque parezca una obviedad la afirmación, no lo es tanto. Septiembre cuenta con todas las ventajas en cuanto a climatología de los tradicionales meses de verano y pocas de sus desventajas. Menos masificación en los destinos claramente turísticos, playas de cine, buen tiempo, atardeceres espectaculares, chiringuitos abiertos y destinos naturales que amarás por encima de todas las cosas. Viajar en septiembre permite ahorrar. Según un estudio elaborado por una agencia de viajes online, tus vacaciones de verano en septiembre pueden suponer un ahorro de cerca del 20% según el destino que elijas. Vamos con los 10 planes que no puedes perderte en septiembre.

Ibiza sin agobios

Ibiza se prepara para cerrar temporada pero antes de que la isla pitiusa vuelva a la calma, septiembre sigue siendo un mes perfecto para disfrutar de sus calas y ponerle música house a tus escapadas. El mercadillo de Las Dalias o el hippy de Punta Arabí te esperan sin agobios. Las calas están un poco más vacías y los sitios para hacer la mejor foto del atardecer, menos concurridas. Dicho sea de paso, en Kilómetros que cuentan somos mucho de Ibiza en cualquier época del año. Así que si te has quedado con ganas de disfrutar en verano de sus encantos, no dudes en reservar tiempo para invierno. Porque Ibiza es también un destino de invierno.

A Tenerife en el noveno mes

Puerto de la Cruz en Tenerife es uno de los destinos favoritos de vacaciones. Aprovecha septiembre para conocer los encantos de la isla: sus playas (muy recomendable la playa de Benijo, famosa por sus espectaculares puestas de sol) , el icónico Teide y su gastronomía. Además, en este mes el clima no es ya tan cálido pero hasta octubre suele reinar el buen tiempo, por lo que es ideal para hacer diferentes rutas recorriendo toda la isla de norte a sur. ¡Nos vamos de guachinches!

Hamacas playa en septiembre

Vuelta al cole en la capital

Madrid en septiembre es el paraíso de los más pequeños si sabes buscar los planes más divertidos. Septiembre no sólo es el mes de los libros de texto y el material escolar, busca qué hacer en la capital y disfrutar en familia. Tras el parón que algunos espectáculos hacen en los meses de julio y agosto, en septiembre los neones de Gran Vía vuelven a iluminarse con más fuerza que nunca. “El médico de Noah Gordon”, que vuelve con una segunda temporada, o “La Bella y la Bestia”, ideal para ir con toda la tropa, son algunas de las opciones.

Si quieres un plan más deportivo, la etapa final de La Vuelta a España tendrá, como habitualmente, su última etapa en Madrid el 15 de septiembre. Además de ver los últimos kilómetros del pelotón podrás ver la entrega de premio a los ganadores en vivo y en directo. También tienes la opción de asistir a la Supercopa de España de Baloncesto, que enfrentará a los equipos más potentes de la competición los días 21 y 22 de septiembre en el Wizink Center.

Parque de Doñana

¡Amantes de la naturaleza, allá vamos!

Septiembre no es solo playas e islas, es también naturaleza en todo su esplendor. Los días se acortan, los atardeceres se vuelven más espectaculares y el clima cálido y suave nos permite disfrutar de planes al aire libre. Elige, si puedes, entre una ruta de lagos, una vista a las piscinas naturales ¡más espectaculares y cinco rutas de senderismo por Asturias, para todos los públicos.

Otro espectáculo de la naturaleza que tiene lugar en el mes de septiembre es el de la berrea. Se trata de un peculiar canto que hacen los ciervos machos para marcar su territorio, atraer a las hembras y que se puede escuchar en varios rincones de la península: los Parques Nacionales de Doñana o Monfragüe o la Selva de Irati.

Vendimia

Septiembre es vendimia

En un país como España que cuenta con 70 denominaciones de origen de vino (entre denominaciones de origen, denominaciones de origen calificadas, indicaciones geográficas protegidas y otras categorías de protección), septiembre se hace indispensable como mes tradicional de la vendimia. ¿Posibles destinos? Entre los destinos del enoturismo en España puedes optar por un paseo por La Rioja en el que no falte Ezcaray, quizás una ruta por el Penedés o puede que prefieras conocer los vinos de Rueda.

Agroturismo en el norte

Para vivir una experiencia en primera persona, haz una inmersión en el agroturismo. No se trata de ir a descansar a una casa rural sino de mucho más: comprobar en tus propias carnes cómo es la vida en el campo. Las actividades pueden ir desde cuidar a diferentes animales o ejercer de pastor por un día pasando por la elaboración de alimentos o la recolección de frutos en bosques. Puedes elegir entre diferentes casas y la amplia oferta de actividades que ofrecen. Por ejemplo, en Navarra podrás elaborar tu propio pacharán y en Galicia convertirte en un auténtico percebeiro por un día.

Atardecer en Es Vedra

Recorridos de serie

Terminado el verano “oficial”, toca vuelta a la programación habitual. ¿Y por qué no ir a los escenarios de algunas de las series favoritas? Vale, ahora se ha acabado Juego de Tronos pero que mejor que recorrer los escenarios españoles que acogieron el rodaje. Otra serie de HBO que se apunta a rodar en España es Westworld, cuya tercera temporada (pendiente de fecha de estreno) ha llegado también a España. Si eres más de series patrias, puedes planear una ruta por los lugares en los que sucede la trama de La Casa de Papel. Esta ficción no para de batir récords de audiencia y el reciente estreno de la nueva temporada nos lleva hasta nuevos rincones.

De feria en feria: Murcia y Albacete

Ey, ¡qué todavía es verano! Y hay mucha fiesta por delante en el mes de septiembre. Son muchas las ciudades que se preparan para vivir sus días de fiestas grandes en estas semanas. Una de las más esperadas es la Feria de Murcia, que se realiza en honor a la Virgen de la Fuensanta. Del 5 al 17 de septiembre la capital murciana acogerá a miles de visitantes dispuestos a darlo todo en los Huertos del Malecón, a montarse en alguna de las numerosas atracciones, a acercarse a la Feria del Ganado o a ver las batallas de Moros y Cristianos. Otra de las fiestas más concurridas del país y que no deja a nadie indiferente es la Feria de Albacete. Tendrás que ir para poder saber cómo es en primera persona.

Virgen de los Llanos

Peregrinando voy

Seguro que se te ha pasado por la cabeza alguna vez hacer el Camino de Santiago. Pues septiembre es un mes ideal para coger las botas y lanzarte a la aventura. ¿Las ventajas? Unas temperaturas más benévolas, menos gente en los albergues que en julio y en agosto y más rapidez en los servicios. Puedes optar por el tradicional Camino Francés o escoger una ruta menos conocida como la Ruta de la Plata o el Camino Portugués. Recuerda que 2021 será Año Santo y volverán las aglomeraciones así que no dejes pasar la oportunidad.

Escapada a toda velocidad

Ponte el mono, revisa los motores, aspira el olor a rueda quemada y coge velocidad. Empezamos con una propuesta de karts. Cada vez hay más circuitos en España que te permiten sentirte como un auténtico piloto profesional. Nuestra propuesta es Motorland Aragón, con un recorrido único y curvas de vértigo en más de 2 kilómetros. Pero es que además, el fin de semana del 22 de septiembre se celebra en el circuito el Gran Premio de Aragón de MotoGP, por lo que podrás ver en directo una de las carreras más brutales de la competición oficial. Compra ya tus entradas y prepárate para disfrutar.

Septiembre tiene mucho que ofrecerte si eres una viajero reconocido. ¡Fuera estrés por la vuelta a la rutina! Nada de depresión postvacacional y mucho menos cuesta de septiembre. Elige entre nuestros mejores destinos para septiembre, tu escapada perfecta y di adiós a la rutina.

Viajar en septiembre: los planes que no te puedes perder

  • Ibiza sin agobios
  • A Tenerife en el noveno mes
  • Vuelta al cole en la capital
  • ¡Amantes de la naturaleza, allá vamos!
  • Septiembre es vendimia
  • Agroturismo en el norte
  • Recorridos de serie
  • De feria en feria: Murcia y Albacete
  • Peregrinando voy
  • Escapada a toda velocidad

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan