Viajar en septiembre: 5 planes que no te puedes perder

Viajar en septiembre es una gran idea, y más si visitas uno de estos destinos que te proponemos. Te contamos los motivos

¡No hay vuelta a cole ni depresión postvacacional que se nos resista! Volver al trabajo en septiembre con energía no siempre es fácil por mucho que en tu fuero interno te sientas como Rocky Balboa escuchando Eye of the Tiger a toda pastilla. Necesitas ayuda y lo sabemos. Por eso te hemos preparado una selección de 5 planes que no te puedes perder en septiembre. Piensa que la vuelta a la rutina es más fácil si te guardas una escapada en la manga. Y si eres uno de esos afortunados que empiezas ahora las vacaciones, mientras todo el mundo refunfuña por volver al trabajo, echa un vistazo a nuestros 5 viajes imprescindibles para septiembre.

¿Por qué septiembre es un buen mes para viajar?

¡Septiembre es verano! Aunque parezca una obviedad la afirmación, no lo es tanto. Septiembre cuenta con todas las ventajas en cuanto a climatología de los tradicionales meses de verano y pocas de sus desventajas. Menos masificación en los destinos claramente turísticos, playas de cine, buen tiempo, atardeceres espectaculares, chiringuitos abiertos y destinos naturales que amarás por encima de todas las cosas. Viajar en septiembre permite ahorrar. Según un estudio elaborado por una agencia de viajes ‘online’, tus vacaciones de verano en septiembre pueden suponer un ahorro de cerca del 20% según el destino que elijas. Por ejemplo, Puerto de la Cruz, uno de los destinos favoritos de los españoles, cuenta con un precio medio en septiembre de 346,17 euros, lo que supone un ahorro del 29% sobre los meses de julio y agosto.

5 destinos que no puedes perderte en septiembre

Septiembre en las islas. Ibiza se prepara para cerrar temporada pero antes de que la isla pitiusa vuelva a la calma, septiembre sigue siendo un mes perfecto para disfrutar de sus calas y ponerle música house a tus escapadas. Dicho sea de paso, en Kilómetros que cuentan somos mucho de Ibiza en cualquier época del año. Así que dis te has quedado con ganas de disfrutar en verano de sus encantos, no dudes en reservar tiempo para invierno. Porque Ibiza es también un destino de invierno.

Puerto de la Cruz en Tenerife es uno de los destinos favoritos de vacaciones. Aprovecha septiembre para conocer los encantos de la isla: sus playas (muy recomendable la playa de Benijo, famosa por sus espectaculares puestas de sol) , el icónico Teide y su gastronomía. ¡Nos vamos de guachinches!

Hamacas playa en septiembre

¿Quién dijo vuelta al cole? Madrid en septiembre es el paraíso de los más pequeños si sabes dónde buscar los planes más divertidos. Septiembre no sólo es el mes de los libros de texto y el material escolar, busca qué hacer en la capital y disfrutar en familia. Planes low cost y divertidos para todos los bolsillos. ¡Apúntate al teleférico más senderismo por la Casa de Campo!

¡Amantes de la naturaleza, allá vamos! Hay tanto para escoger… Septiembre no es sólo playas e islas, es también naturaleza en todo su esplendor. Los días se acortan, los atardeceres se vuelven más espectaculares y el clima cálido y suave nos permite disfrutar de planes al aire libre. Elige, si puedes, entre una ruta de lagos, una vista a las piscinas naturales más espectaculares y cinco rutas de senderismo por Asturias, para todos los públicos.

Septiembre es vendimia y agroturismo. En un país como España que cuenta con 70 denominaciones de origen de vino (entre denominaciones de origen, denominaciones de origen calificadas, indicaciones geográficas protegidas y otras categorías de protección), septiembre se hace indispensable como mes tradicional de la vendimia. ¿Posibles destinos? Un paseo por La Rioja y Ezcaray, quizás una ruta por el Penedés o puede que prefieras conocer los vinos de Rueda.

Atardecer en Es Vedra

Septiembre es el mes de las series. Terminado el verano “oficial”, toca vuelta a la programación habitual. Vuelven nuestras series favoritas (vale, todas menos una! No seáis agonías con Juego de tronos y es un buen momento para repasar alguno de los escenarios de nuestras series favoritas y vivir tramas pasadas y futuras en los paisajes reales que inspiraron a nuestros adorados personajes.

Septiembre tiene mucho que ofrecerte si eres una viajero reconocido. ¡Fuera estrés por la vuelta a la rutina! Nada de depresión postvacacional y mucho menos cuesta de septiembre. Elige entre nuestros mejores destinos para septiembre, tu escapada perfecta y di adiós a la rutina.