Vive la Semana Grande de Santander en este 2017

Te traemos los mejores planes para disfrutar de la Semana Grande de Santander: ¡no te pierdas esta gran fiesta!

Siempre hay días que tienen un significado especial, fechas en el calendario que no son un día cualquiera, bien porque conmemoran algo, bien porque son toda una celebración. Nos pasa a las personas, sí, pero también hay fechas especiales para los lugares. Y ahora le toca el turno a Santander, ¡que celebra su Semana Grande!

Y como en las mejores fiestas, estos días no falta en la capital cántabra el más amplio repertorio de actividades para que, tal y como indica su nombre, no sea una celebración más, ¡sino una grande! Los festejos de la Semana Grande o “Feria de Santiago” comienzan oficialmente con el lanzamiento del chupinazo, la apertura de las casetas y el Desfile de las Gigantillas. Las casetas gastronómicas (la Feria de día) inundan la ciudad para desplegar gran variedad de pinchos y bebidas a gusto del consumidor. Al fin y al cabo, ¿qué serían unas fiestas sin buen comer? ¡Y tradicional! Así que no olvides pasar por la plaza de Alfonso XIII, la Plaza del Cuadroo la Plaza del Ayuntamiento para caer en la tentación de tomar el aperitivo en una de la casetas desplegadas este año y que abrirán hasta la 1:00h de la madrugada. ¡Cualquier hora será buena para tomar un pincho!

De buen comer saben y muchos las 5 Peñas de Santander (La Pera, La Pirula, La Panderetuca, El Desfiladero y Los Vividores) que además tienen un papel protagonista en la animación de las Fiestas de la Semana Grande ya que organizan sus propias actividades.

En la Semana Grande hay planes para todos los públicos, por lo que podrás disfrutar de las fiestas con tus amigos o familiares. A los más pequeños seguro que les llama la atención ‘Las Gigantillas’, los gigantes y cabezudos que se dejan ver por la ciudad estos días: concretamente en el Chupinazo y en el Día de Santiago. El programa de fiestas incluye actividades infantiles, pasacalles, espectáculos de artes escénicas y fuegos artificiales. No te pierdas las Ferias de Atracciones que se instalan en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero.

Cabezudos Santander

Desde el 21 hasta el 30 de julio de 2017, con motivo de la festividad del 25 de julio, se celebra en Santander la Semana Grande, que incluye multitud de actos y festejos. Entre las principales atracciones figuran la Feria Taurina que se celebra en el coso de Cuatro Caminos y los conciertos en los Jardines de Piquío, la Plaza Porticada y el Palacio de Deportes. El programa de fiestas incluye Festivales populares en el auditorium del parque San Roque, en el Sardinero. ¿Qué hacer en la Semana Grande de Santander para no perder detalle?

Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín e India Martínez serán los protagonistas del Festival Música en Grande 2017. La previsión de la organización es reunir a más de 70.000 personas en torno a los 15 artistas que pasarán por el escenario santanderino durante los cinco días que dura el festival. El festival arrancará el jueves 20 de julio con Dorian  y Miss Caffeina y llegará a su fin el 24 de julio con Vanesa Martín e India Martínez.

Todo apunta a que estas fiestas van a ser, un año más, grandes, ¡muy grandes! Música, gastronomía, actividades infantiles, procesiones y feria taurina. Pero si aún te quedas con fuerzas, recuerda que hay muchas excursiones y visitas que puedes hacer en Santander y recomendaciones dónde comer y dormir.