Vive la Semana Grande de Santander este 2019

9 julio | 2019 | Goodyear

Descubre los mejores planes para disfrutar de la Semana Grande de Santander 2019: conciertos, gastronomía y actividades ¡no te lo pierdas!

Siempre hay momentos que tienen un significado especial, fechas en el calendario que no son un día cualquiera, bien porque conmemoran algo, bien porque son toda una celebración. Nos pasa a las personas, sí, pero también hay fechas especiales para los lugares. Y ahora le toca el turno a Santander, ¡que celebra su Semana Grande! Desde el 19 hasta el 28 de julio de 2019, con motivo de la festividad de Santiago, se celebra en la capital de Cantabria la Semana Grande, con multitud de actos y festejos para todos los públicos.

La gastronomía al poder

Como en las mejores fiestas, estos días no falta en la capital cántabra el más amplio repertorio de actividades para que, tal y como indica su nombre, no sea una celebración más, ¡sino una grande! Los festejos de la Semana Grande o “Feria de Santiago” comienzan oficialmente con el lanzamiento del chupinazo que tradicionalmente tiene lugar el viernes anterior a la celebración de la festividad de Santiago.

Por eso, las fiestas de 2019 comenzarán el viernes 19 de julio y lo harán con el chupinazo que se lanzará desde el consistorio, en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación llegará la apertura de las casetas y el Desfile de las Gigantillas. Esas casetas gastronómicas están colocadas en diferentes puntos de la ciudad para desplegar gran variedad de pinchos y bebidas a gusto del consumidor. Al fin y al cabo, ¿qué serían unas fiestas sin buen comer?

¡Y tradicional! Así que no olvides pasar por la Plaza de Alfonso XIII, la Plaza del Cuadro o la Plaza del Ayuntamiento para caer en la tentación de tomar el aperitivo en una de las casetas desplegadas este año y que abrirán hasta la una de la madrugada. ¡Cualquier hora será buena para tomar un pincho!

De buen comer saben y muchos las cinco peñas que hay en Santander: La Pera, La Pirula, La Panderetuca, El Desfiladero y Los Vividores. Además de tener un papel protagonista en la animación de las Fiestas de Santiago, organizan sus propias actividades.

Cabezudos Santander

Actividades para grandes y pequeños

En la Semana Grande hay planes para todos los públicos, por lo que podrás disfrutar de las fiestas con tus amigos o familiares. A los más pequeños seguro que les llama la atención ‘Las Gigantillas’, los gigantes y cabezudos que se dejan ver por la ciudad todos estos días, recorriendo tanto el centro como distintos barrios. El programa de fiestas incluye también actividades infantiles, pasacalles, espectáculos de artes escénicas y fuegos artificiales.

Por las tardes, en distintos puntos de la ciudad como la Plaza del Pombo, el Parque de Mesones, la Plaza del Ayuntamiento o Alfonso XIII hay atracciones infantiles coordinadas por monitores. Además, en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, el estadio de fútbol de la capital, se instalan las atracciones de feria para que niños y mayores disfruten de horas de diversión.

Entre las principales atracciones de la Feria de Santiago figura cada año la Feria Taurina que se celebra en el coso de Cuatro Caminos. Los mejores espadas del escalafón se dan cita en la plaza cántabra, una de las más importantes del norte de España. La feria de 2019 durará siete días, entre el 21 y el 27 de julio, y estará compuesta por cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores.

Y, además, si vienes a Santander con unos días de antelación a estas fiestas, podrás disfrutar de los famosos ‘Baños de ola’. Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional en la que la ciudad se remonta dos siglos atrás para recordar una época en la que era uno de los grandes destinos turísticos entre la alta sociedad. Las playas de El Sardinero se visten durante una semana al estilo del siglo XIX y de comienzos del XX en una celebración pintoresca y divertida.

Vista aérea de Santander

Conciertos para todos los gustos

La Campa de la Magdalena vuelve a convertirse en el epicentro de la celebración en lo que a la música se refiere. Seis grandes conciertos reunirán a algunos de los mejores cantantes y grupos tanto nacionales como internacionales, además de otros que tendrán lugar por diversos escenarios de la ciudad. Estos son los más destacados del cartel de fiestas, todos en la Campa de la Magdalena:

  • 21 de julio (domingo): Hoky Popi Music con Blas Cantó, Beret, Lola Índigo y DJ Ivi (gratis).
  • 22 de julio (lunes): Texas + Immaculate Fools + Ella Baila Sola (de pago).
  • 25 de julio (jueves): Juan Magán + Víctor Magán + José de las Heras (de pago).
  • 26 de julio (viernes): Manuel Carrasco + Ele (de pago).
  • 27 de julio (sábado): Aitana + Trapical Minds (de pago).
  • 28 de julio (domingo): Reggaeton Beach Festival (gratis).

Todo apunta a que estas fiestas van a ser, un año más, grandes… ¡muy grandes! Música, gastronomía, actividades infantiles, procesiones y feria taurina, entre muchas otras actividades. Pero si aún te quedas con fuerzas, recuerda que hay muchas excursiones y visitas que puedes hacer en Santander y recomendaciones sobre dónde comer y dormir.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan