Vector 4Seasons Gen-3: los mejores neumáticos Todo Tiempo

14 octubre | 2021 | Goodyear

Goodyear recibe, por segundo año consecutivo, el premio de Auto Bild al mejor neumático Todo Tiempo del mercado. Te contamos las características del Vector 4Seasons Gen-3

Una vez más los neumáticos Vector 4Seasons Gen-3 lo han conseguido. Por segundo año consecutivo han superado la comparativa de Auto Bild y han sido premiados como el mejor neumático Todo Tiempo, muy por encima de otras treinta marcas del mercado.

Los expertos evaluadores de Auto Bild compararon hasta 32 neumáticos y sometieron a 16 a un examen exhaustivo en el que se medía hasta 16 características diferentes. Entre ellas el rendimiento de los neumáticos en condiciones mojadas, secas, o de nieve; el kilometraje, la resistencia a la rodadura y el coste. Tras este riguroso examen, los neumáticos Vector 4Seasons Gen-3 fueron los únicos que obtuvieron la calificación ‘verde’ (aprobado) en las 16 categorías. Según los propios expertos de la revista líder de automóviles, el neumático Vector 4Seasons Gen-3 «proporciona rendimiento convincente en todas las condiciones climáticas, conducción dinámica, distancias cortas de frenado en mojado, muy buenas reservas de aquaplaning, alto kilometraje y una buena relación calidad-precio».

El Director Regional de Tecnología para EMEA en Goodyear, Laurent Colantonio, muy contento por este nuevo reconocimiento, aseguró que los clientes que exigen el tipo de neumático Todo Tiempo son muy exigentes con la calidad del agarre en condiciones cambiantes y muy extremas. Además, indicó que «combinar todos estos requisitos, y también ofrecer valor al conductor a través de un excelente kilometraje, no es una tarea fácil, y es por eso por lo que estamos orgullosos de tener más victorias en pruebas todo tiempo que cualquier otra marca. El Vector 4Seasons Gen-3 es la última evolución de nuestra longeva familia Vector, que ha liderado el camino en el desarrollo de la tecnología de neumáticos para todas las estaciones desde que inventamos el neumático para todas las estaciones hace 35 años».

El neumático más galardonado

No es la primera vez que los neumáticos todo tiempo de Goodyear reciben un galardón. En 2021 el neumático Vector 4Seasons Gen-3 ganó esta prestigiosa prueba. Además, la prestigiosa publicación también concedió al neumático de Goodyear el título de «EcoMaster», como reconocimiento a su excelente rendimiento en las diferentes pruebas realizadas en las categorías de kilometraje, resistencia a la rodadura y relación precio/kilometraje.

Pero, ¿por qué los Vector 4Seasons Gen-3 son los más adecuados para las diversas condiciones climatológicas en España? Más de 50 neumáticos de la medida 205/55-16, la más vendida del mercado, se han sometido durante estos dos últimos años al test de Auto Bild Alemania. En la comparativa, que incluían tests de frenada, pruebas de manejabilidad y tracción en diferentes condiciones, tales como nieve, mojado o seco, la tercera generación de los Goodyear Vector 4Seasons siempre ha resultado ganadora frente a su competencia.

Desarrollo del Vector 4 Seasons Gen-3

No es la primera vez que relatamos en este blog las características que hacen a estos neumáticos tan especiales. La cuestión es que, este tipo de neumático (Todo Tiempo) requería un gran desafío para los ingenieros de neumáticos, ya que tenían que ser capaces de desarrollar un compuesto que se adaptara a todas las estaciones del año. ¿Cuál era el reto? Mejorar el Vector 4SEasons Gen-2, ganador de multitud de premios en los últimos años.

Para lograrlo, Alexandre Scharis, Director Técnico de Proyectos de Invierno y todo tiempo EMEA para Turismo de Goodyear y su equipo utilizaron sus pistas de pruebas repartidas por todo el mundo, desde Suiza a Nueva Zelanda, pasando por Luxemburgo, Portugal, Finlandia, Francia, Estados Unidos o Tailandia. De esa manera, se garantizaba que los neumáticos pudieran probarse en todo tipo de condiciones climatológicas a lo largo del año.

Premios a Goodyear

Además, tal y como explicaba en su momento Alexandre Scharis, «nuestros pilotos de pruebas corren un verdadero maratón, porque recorren unos 320.000 kilómetros al volante de nuestros vehículos de pruebas. Eso es el equivalente a dar la vuelta al mundo un total de ocho veces. Esta es la única forma en que podemos asegurarnos de recibir los datos que necesitamos para cumplir con nuestros objetivos de desarrollo más ambiciosos. Además, se requieren alrededor de 36.000 horas de ingeniería y 3.800 pruebas de laboratorio para lograr las características de rendimiento deseadas del nuevo neumático».

En esta labor de innovación, los ingenieros de Goodyear lograron combinar tres tecnologías clave para conseguir un neumático único. La combinación de estas tecnologías crea un equilibrio de todos los criterios de rendimiento en carreteras con nieve, mojadas y secas:

  • Snow Grip: proporciona un mejor agarre en la nieve. Contiene una gran cantidad de laminillas especiales en el centro de la banda de rodadura que proporcionan una manejabilidad en nieve un cinco por ciento mejor en comparación con su predecesor.
  • Dry Handling: esta tecnología ofrece bloques reforzados en la banda de rodadura y los hombros que reducen la deformación del neumático tanto bajo cargas elevadas, como durante la conducción deportiva en seco. Entre otras cosas, esto da como resultado un frenado en seco un cinco por ciento mejor en comparación con la generación anterior de neumáticos.
  • Aqua Control: el Vector 4Seasons Gen-3 mantiene un nivel de resistencia al aquaplaning impresionante, al igual que su predecesor, gracias a esta tecnología. Lo hace durante un largo kilometraje, pero también cuando la profundidad de la banda de rodadura se reduce.

Alexander Charis

Vector 4Seasons: una historia de éxito

Los neumáticos todo tiempo de Goodyear han sido elegidos más veces como los mejores del mercado. En 2018, Auto Bild premiaba a la segunda generación de los Vector 4Seasons señalando su excelencia: «de cara a los turismos y SUV de categoría media, los neumáticos para todo el año modernos son alternativas seguras y ahorradoras. Sin la molestia de tener que cambiar las ruedas, puedes circular con ellos durante las cuatro estaciones con todas las garantías. Los mejores, con rendimientos altos y muy equilibrados, son los Goodyear Vector 4 Seasons Gen-2».

Más de 30 años han pasado desde el primer neumático de la familia Vector en 1985, pero algún año más ha pasado desde que Goodyear inventara esta categoría en 1977 con el Goodyear Tiempo. Desde entonces la familia all seasons de Goodyear ha crecido y evolucionado adaptándose a las necesidades de sus usuarios. El reconocimiento de AutoBild se suma a otros anteriores como producto recomendado 2017 por Auto Bild o el Altamente recomendado de AutoZeitung y Auto Express UK en 2017.

El neumático All Season de Goodyear es un auténtico Campeón Todo Tiempo. Así lo dicen las 47 pruebas realizadas desde enero de 2013 hasta ahora por 17 de las principales revistas de neumáticos independientes europeas. El cálculo se basa en el número de victorias de Goodyear en las pruebas de la categoría Todo Tiempo (All Seasons)  frente al resto de sus competidores.

Tipos de neumáticos todo tiempo

El boom de los neumáticos todo tiempo

Los neumáticos de Todo Tiempo han marcado una tendencia de crecimiento en los últimos años muy clara que continuará en los próximos años. El segmento de neumáticos Todo Tiempo se ha expandido rápidamente, siendo testigo de un crecimiento de alrededor de más del 21 por ciento en toda Europa durante los últimos años. Pero, ¿por qué elegir un neumático All Season?

Por qué elegir neumáticos Todo Tiempo de Goodyear

España es un claro ejemplo de país de contrastes con gran variedad de condiciones climatológicas que hacen que los neumáticos de todo tiempo sean la mejor opción para muchos consumidores.

  • Goodyear Vector 4 Seasons Gen-3 ofrece fiabilidad y seguridad ante cualquier condición climatológica, excelente rendimiento durante todo el año y alto equilibrio entre agarre y seguridad.
  • Tiene mejores prestaciones que un Neumático de Verano con temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados.
  • Está homologado como Neumático de Invierno por lo que no es necesario el uso de cadenas y permite tener un único juego de neumáticos para todo el año. Cada vez son más las marcas que amplían sus gamas para entrar en el mercado de All Season, pero no todas tienen la homologación como neumático de nieve (pictograma de la montaña de tres picos con el copo de nieve) que ofrece toda la familia Vector de Goodyear. Gracias a esta homologación no son necesarias las cadenas y su rendimiento está asegurado por debajo de los 7 grados en condiciones invernales como la nieve, el hielo o la lluvia.

El Neumático de Invierno responde a las necesidades de seguridad en situaciones de uso intensivo del coche en condiciones extremas por debajo de 7 grados, con hielo, lluvias y nieve, mientras que el neumático de todo tiempo es el ideal para aquel consumidor que hace un uso esporádico de estas condiciones extremas.

En el mercado existe una gran variedad de tipos de neumáticos. A la hora de elegir, la tecnología está al servicio de fabricantes y consumidores para ofrecer prestaciones y beneficios que cubran las necesidades de cada persona. La tecnología Weather Reactive de Goodyear, el diseño SmartTRED con zonas específicas de la banda de rodadura que se ajustan a las condiciones de la carretera y las láminas reticulares 3D de alta densidad, ha convencido un año más a Auto Bild para otorgar al neumático Vector 4Seasons su reconocimiento. ¿Y tú? ¿También confías en los neumáticos Todo Tiempo?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan