20 canciones para cantar a dúo en el coche ¡y darlo todo!

9 junio | 2021 | Goodyear

Si te gusta cantar en pareja durante tus viajes en coche, dale al play disfruta de estas 20 canciones para cantar a dúo en el coche

Viajar en coche no solo es trasladarse de un lugar a otro para llevar a cabo una función, ya sea trabajar, salir de vacaciones, visitar a la familia, etc. Para muchas personas, viajar es disfrutar del placer de conducir y tiene mucho que ver con lo que se hace durante el viaje. Una carretera sinuosa, las ventanillas bajadas, suave brisa otoñal y en la radio suena tu canción favorita. Si te gusta cantar en pareja durante tus viajes en coche, dale al play disfruta de estas 20 canciones para cantar a dúo en el coche.

Shallow: Lady Gaga y Bradley Cooper

Comenzamos este repaso con el tema más reciente de la lista, tanto que se llevó el Oscar a la mejor canción en 2019. Lady Gaga y Bradley Cooper levantaron de sus asientos a los asistentes a la gala con una interpretación maravillosa de su ‘Shallow’, el tema principal de ‘Ha nacido una estrella’. Una canción para disfrutar y, por qué no, cantar a dúo en el coche.

Deja que te bese: Alejandro Sanz y Marc Anthony

Los duetos no tienen por qué ser, obligatoriamente, cosa de hombre y mujer y el mejor ejemplo lo tenemos en esta joya de Alejandro Sanz y su buen amigo Mark Anthony. En 2016 publicaban ‘Deja que te bese’, un éxito mundial en el que los ritmos latinos se mezclan con influencias flamencas para subir la temperatura del coche mientras cantamos a grito pelado.

Vente Pa´Ca (Ricky Martin y Maluma)

Otros dos buenos amigos, Ricky Martin y Maluma, publicaban ese mismo año otro éxito que se hizo viral y se convirtió en una de las canciones más populares de 2016. ‘Vente Pa’Ca‘ fue un éxito global y se bailó en todas las discotecas, pero también se cantó en muchos coches: música fresca y divertida para disfrutar de nuestro viaje.

Colgando en tus manos (Marta Sánchez y Carlos Baute)

Pero si ha habido una canción en la última década que está llamada a cantarse a dúo ha sido la interpretada por Carlos Baute y Marta Sánchez. El venezolano y la española arrasaron con su ‘Colgando en tus manos’ y no hay lista de duetos que se precie en la que no tenga cabida esta canción tan divertida como pegadiza para cantar mientras subimos el volumen.

La bicicleta (Shakira y Carlos vives)

Dos colombianos han logrado que medio mundo conozca Barranquilla, Santa Marta, Arenosa y aprendan de vallenatos y amor. ‘La bicicleta’, el dueto entre Shakira y Carlos Vives, se convirtió en uno de los temas más cantados, bailados y escuchados de los últimos tiempos y es perfecto para cantar a dúo en un coche mientras nos vamos a la playa, de fiesta, con amigos, etc.

Don´t go breaking my heart (Kiki Dee y Elthon Jonh)

Cambiamos radicalmente de estilo y nos vamos con el primer gran éxito mundial que consiguió Elton John, grabado junto a Kike Dee. La canción fue escrita por John y Bernie Taupin, aunque lo hicieron bajo un pseudónimo, el de Ann Orson y Carte Blanche. El británico volvió a grabar ‘Don´t go breaking my heart’ en 1993, esta vez junto a RuPaul, pero la química que había en la versión original de 1976 es inolvidable.

You´re the One That I want (Grease)

Aunque si hablamos de química, no podemos dejar de hablar de una de las parejas que ha trascendido a los años. John Travolta y Olivia Newton-John encandilaron a varias generaciones en ‘Grease’ y la canción cumbre de aquella inolvidable película era ‘You´re the One That I want’, todo un himno que cuando suena en el coche, ya sea en la radio o un CD, no podemos dejar de cantar.

Dos hombres y un destino (David Bustamante y Álex Casademunt)

Fue el primer número 1 de David Bustamante y todo amante de la primera edición de Operación Triunfo recuerda esta canción como uno de los momentos más importantes en todas las ediciones del ‘talent show’ musical. El cantante cántabro y su compañero en la academia Álex Casademunt, tristemente fallecido en marzo de 2021 en un accidente de tráfico, grabaron una canción colosal, escrita por Miguel Gallardo, que generó multitud de incógnitas en su época. Incluso se dijo que ‘Dos hombres y un destino’ estaba basada en un supuesto trío amoroso de ambos con Gisela, pero eran solo rumores. Lo cierto es que es una de las mejores canciones para cantar a dúo en el coche.

No me ames: Jennifer Lopez y Marc Anthony

Volvemos a hablar de Marc Anthony, aunque en esta ocasión no canta con Alejandro Sanz, sino con quien entonces era su esposa, JLo. ‘No me ames’ es, como no podía ser de otra manera tratándose de ambos, una canción de amor y desamor perfecta para interpretar en pareja mientras vamos de viaje, siempre, eso sí, tratando de no terminar como ellos, es decir, separados.

Olvídame y pega la vuelta: Pimpinela

Pero si hay una canción que es el santo y seña de todos los duetos que se precien para cantar en el coche es, sin ningún género de dudas, ‘Olvídame y pega la vuelta’. Los hermanos Galán, el dúo Pimpinela, la convirtieron en un éxito universal a comienzos de los años 80 y, casi cuatro décadas después, sigue siendo un himno para interpretar con todo lujo de detalles.

Vivo por ella: Marta Sánchez y Andrea Bocelli

Andrea Bocelli logró un éxito global con esta canción porque la grabó en varios idiomas, contando con grandes colaboraciones. Interpretó el tema original ‘Vivo por lei’ junto a la cantante italiana Giorgia Todrani, pero donde más éxito consiguió fue en España, donde se aupó a lo más alto de las listas de éxitos gracias a ese dueto inolvidable con Marta Sánchez que se llamó ‘Vivo por ella’.

Somethin’ Stupid: Frank Sinatra y Nancy Sinatra

En 1966, Carson Parks grabó ‘Sometin’ Stupid‘ junto a su esposa, Gail Foote. Sin embargo, la canción se hizo conocida en todo el mundo gracias a Frank Sinatra: la superestrella se interesó por el tema y la grabó junto a su hija Nancy, convirtiéndose en un éxito planetario. Después se han grabado más versiones, como la de Robbie Williams y Nicole Kidman en 2001, pero fue la de padre e hija la que aún hoy se recuerda en todo el mundo.

Up Where We Belong: Joe Cocker & Jennifer Warnes

Oficial y Caballero es una de esas películas míticas que trascendió a su tiempo y que, hoy en día, sigue teniendo una legión de fans. Buena parte de la culpa la tenía un jovencísimo Richard Gere, pero lo cierto es que la banda sonora también ayudó. Uno de los temas principales de la película es ‘Up Where We Belong’, el tema grabado por Joe Cocker y Jennifer Warnes y que es una de las mejores canciones para cantar a dúo en coche.

I Knew You Were Waiting (For Me): George Michael, Aretha Franklin

Dennis Morgan y Simon Climie escribieron ‘I Knew You Were Waiting (For Me)’ para Tina Turner. Sin embargo, la diva del rock la rechazó y decidieron ofrecérsela a Aretha Franklin, que la grabó con George Michael en 1986, cuando era un ídolo mundial en Wham y justo antes de comenzar su carrera en solitario. Fue todo un éxito y se convirtió en número 1 en todo el mundo.

Barcelona: Freddie Mercury& Montserrat Caballé

El final de los años 80 y comienzo de los 90 dejó grandes canciones que hoy siguen siendo historia de la música. Una de ellas es ‘Barcelona’, el himno que interpretaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona Freddie Mercury y Montserrat Caballé. Una canción que sigue poniendo los pelos de punta a quien la escucha, a pesar de que ya hayan pasado casi 30 años desde entonces.

Como un lobo: Miguel Bosé y Bimba Bosé

A pesar de ser un recopilatorio, ‘Papito’ es uno de los álbumes más importantes de la carrera de Miguel Bosé y lo es porque se rodeó de artistas de primera línea mundial para grabar sus grandes éxitos. Sin embargo, uno de los temas más recordados es ‘Como un lobo’, la canción que grabó junto a su sobrina, la malograda Bimba Bosé, y que se convirtió en un éxito instantáneo tanto en España como en Hispanoamérica.

The Girl Is Mine: Michael Jackson y Paul McCartney

Thriller sigue siendo, a día de hoy, el disco más vendido de todos los tiempos. Aquel videoclip marcó un antes y un después en la historia de la música, pero Thriller no era la única canción del álbum. De hecho, otra de las más conocidas es ‘The Girl Is Mine’, el tema que Michael Jackson grabó junto a Paul McCartney en un duelo de mitos. Lo que no todo el mundo sabe es que aquella era la tercera colaboración entre ambos, ya que habían grabado otras dos canciones que se incluyeron en el disco ‘Pipes of Peace’ del ex de los Beatles.

You’ll never find another love like mine: Michael Buble y Laura Pausini

En el año 2005, Laura Pausini grabó una de las canciones más importantes de su carrera, ya que cantó junto a Michael Bublé la canción ‘You’ll never find another love like mine’. Un tema que le abrió las puertas del gran público en el mercado anglosajón y que el artista canadiense publicó en su álbum ‘Caught In The Act’.

La noche de anoche: Bud Bunny y Rosalía

Dos de los artistas más consagrados de los últimos años unieron sus fuerzas a comienzos de 2021 para grabar ‘La noche de anoche’, una canción que desató los rumores entre los fans de ambos por una posible relación que nadie confirmó. En el vídeo, el acercamiento entre ambos es brutal, pero no se llegan a besar, lo que provocó miles de interpretaciones en las redes sociales. Sea como fuere, es una de las mejores canciones para cantar a dúo en el coche.

Machu Picchu: Camilo y Evaluna Montaner

Machu Picchu’ es la canción más reciente de esta lista, ya que se estrenó en marzo de 2021. Camilo y Evaluna Montaner no solo comparten protagonismo en este tema, sino que son pareja en la vida real y su pasión se traslada al videoclip. Dos artistas que acumulan miles de seguidores en las redes sociales, como se puede comprobar fácilmente con los millones de reproducciones que sumó la canción en sus primeras horas de vida.

¿Quién no se la sabe, al menos, el estribillo de todos estos temazos? Pues no te olvides de añadirlos cuando hagas tu playlist con las veinte mejores canciones para cantar a dúo en el coche. Temas para cantar y quedarnos afónicos mientras disfrutamos del viaje en la mejor compañía mientras sacamos ese artista que todos llevamos dentro.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan