Música para pasar la cuarentena: 10 canciones para subir el ánimo

6 abril | 2020 | Goodyear

Si quieres sobrellevar el confinamiento, no te pierdas estos 10 temazos para subir el ánimo y disfruta de la mejor música para pasar la cuarentena

El pasado sábado 14 de marzo, el Gobierno decretaba el estado de alarma en España. La entrada en vigor de esta medida llevaba aparejada la obligación de confinarse en su casa a todas las personas, con unas mínimas excepciones. Eso ha provocado que millones de españoles, junto a otros muchos millones de personas en todo el mundo, se hayan visto recluidos en sus domicilios en las últimas semanas. Pero, para aliviar mínimamente ese confinamiento, hemos preparado una lista con la mejor música para pasar la cuarentena.

Música y conciertos en streaming

Desde el 14 de marzo solo pueden salir a la calle quienes acudan a su trabajo, las personas que bajen a pasear a su mascota o aquellos que se dirigen a comprar artículos de primera necesidad como la alimentación, la farmacia, los kioscos o los estancos. El resto del tiempo todos debemos estar confinados en nuestros domicilios, ya sea teletrabajando, cuidando de nuestros seres queridos o, simplemente, intentando que las horas pasen lo más rápidamente posible.

Para que ese tiempo sea llevadero han surgido en internet multitud de propuestas solidarias. Alejandro Sanz y Juanes fueron dos de los artistas que primero unieron sus esfuerzos para ofrecer un concierto gratuito a través de las redes sociales. Pero, desde entonces, han surgido multitud de ofertas como el Festival Yo Me Quedo en Casa, el Cuarentenafest o el festival promovido por La Liga Santander para recaudar fondos y comprar material sanitario.

Además, muchos artistas han querido ofrecer sus propios conciertos en streaming a través de sus propias redes sociales, caso de Dani Martín, Manuel Carrasco, Ismael Serrano, La Furia, Camela o Un pingüino en mi ascensor. Artistas de todos los estilos musicales que buscan la manera de acercarse a sus fans durante un momento complicado para todos los que están recluidos en sus casas.

La mejor música para pasar la cuarentena

Pero, además de los artistas que nos regalan su música a través de conciertos en redes sociales, hemos creado una lista que nos ayude a pasar estas fechas de la mejor manera posible. Canciones que envían un mensaje de ánimo y esperanza o que nos ayudan a luchar contra las adversidades. Estas son nuestras 10 canciones para pasar la cuarentena.

Volveremos a brindar. Lucía Gil

Esta canción se ha convertido, en apenas unos días, en el himno de la cuarentena. Lucía Gil explica en su canal de YouTube que “he compuesto esta canción víctima de las horas encerrada, por nosotros y por los que nos están cuidando. Éste es el país que me gusta. El que se junta para luchar sin armas, se divierte, se anima, se quiere, se apoya… Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de ésta. Solo nos queda esperar”.

Quédate en casa. Ariel de Cuba 

Ariel de Cuba lleva en España desde 1999. Cubano de nacimiento recaló en nuestro país después de pasar por Miami y México. Creó este tema en una hora, en el estudio de su casa para aportar un toque positivo al confinamiento. Una canción positiva que anima a bailar. Con su ritmo pegadizo y su letra para todos los públicos, es un tema perfecto para despejarse un poco y desestresar.

Resistiré. Dúo Dinámico

El Dúo Dinámico, es decir, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, publicaron en 1988 una canción escrita por Carlos Toro y que acompañado a varias generaciones. Más de tres décadas después, ‘Resistiré’ es un símbolo de la resistencia de todos los que hoy están confinados en sus casas y que piensan volver a llevar una vida normal muy pronto.

Sobreviviré. Mónica Naranjo

Si resistir es la opción más repetida, sobrevivir a estas semanas de confinamiento es una obligación. La canción de Mónica Naranjo también se escucha hoy más que nunca y es habitual que muchos ciudadanos la pongan en los altavoces de sus balcones después de los aplausos diarios de las 8 de la tarde.

I will survive. Gloria Gaynor

Ese ‘sobreviviré’ ya lo había gritado a los cuatro vientos Gloria Gaynor hace casi medio siglo, pero en inglés. ‘I will survive’ es una canción que perdura hasta nuestros días y que transmite toda la fuerza de un mito de la música norteamericana y mundial. Un mensaje muy necesario en estos momentos en un país que ya se ha convertido en el que más casos de coronavirus suma en todo el mundo.

Hoy puede ser un gran día. Serrat

Joan Manuel Serrat publicaba en 1981 ‘Hoy puede ser un gran día’. Y estamos seguros de que cuando todo esto acabe, todos los días serán estupendos, pero incluso confinados en nuestras casas podemos seguir haciendo que cada día sea especial. Una buena idea es ponernos esta versión de Ana Belén, Miguel Ríos, Víctor Manuel y el propio Joan Manuel Serrat para hacernos más llevadera la cuarentena.

Sin miedo. Rosana

El miedo a lo desconocido es algo que está atenazando a una gran parte de la población en esta época. Sin embargo, Rosana nos invita a disfrutar de cada momento, sea donde sea, para que ese miedo desaparezca. Un mensaje vital en este momento: afrontar ‘sin miedo’ lo que nos viene por delante.

Hoy toca ser feliz. Mago de Oz

Una de las canciones que no puede faltar en este repaso musical es este legendario ‘Hoy toca ser feliz’ de Mago de Oz. Su letra es inspiradora en momentos como éste: “…jamás des por perdida la partida, cree en ti. Y aunque duelan, las heridas curarán”. Muy pronto recordaremos todos estos momentos como un mal sueño y que nos toca ser felices.

Don´t Worry Be Happy. Bobby McFerrin

Tiene más de 30 años, pero esta canción es importante para levantar el ánimo: no te preocupes, sé feliz. Bobby McFerrin acierta al asegurar que cuando nos preocupamos estamos multiplicando nuestra preocupación. Y aunque estemos rodeados de malas noticias que nos rebajan el ánimo, es vital seguir adelante.

I want to break free. Queen

La canción ideal para terminar este repaso musical se llama ‘Quiero ser libre’ y la cantaron unos mitos de la música allá por 1984. Freddie Mercury y compañía hacen un grito a la libertad, el mismo que millones de españoles sienten ahora mismo confinados en sus casas y que muy pronto podrá convertirse en una realidad.

Diez canciones para pasar la cuarentena, diez temazos que nos ayudarán a mantener el ánimo en lo más alto esperando a que todo pase lo antes posible. Música imprescindible para sobrellevar el confinamiento.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan