Canciones de primavera… que la sangre alteran

18 marzo | 2021 | Goodyear

Te presentamos nuestra selección de las canciones para primavera. ¡Dale al play y arráncate con estos temazos!

Ya conocéis el dicho: la primavera… la sangre altera. Luce el sol, los árboles florecen, la ropa de abrigo se queda en el armario… y lo único que nos apetece es salir al exterior y disfrutar, por fin, del buen tiempo que tanto se ha hecho de rogar. Y, para eso, nada mejor que una banda sonora que nos ponga en situación, o lo que es lo mismo, 10 canciones que, al igual que la primavera, la sangre alteran. Dale al play, ¡y déjate llevar por la pasión que desprenden estos temazos!

Travis. Flowers in the window

El estilo de Travis trasciende cualquier época del año, pero es cierto que su melancolía siempre va acompañada de un tono positivo que es ideal para la primavera. Pocas canciones están más indicadas para esta estación que Flowers in the window, un tema que el propio Paul McCartney ayudó a redondear después de que Frank Healy le preguntara por él. La mejor manera de comenzar esta nueva playlist de primavera.

Bon Jovi. Bed of roses

Una de esas canciones que todos hemos cantado a voz en grito alguna vez y que no envejecen con el paso del tiempo. Eso sí, mejor no escuchar la versión que Bon Jovi hizo en español porque es uno de los grandes patinazos del artista norteamericano a lo largo de su vida, aunque se lo perdonamos por grandes temazos como Bed of roses, ideal para la primavera.

The Rolling Stones. Dandelion

Esta canción de los Rolling Stones es casi un himno al Flower Power de los 60, aunque su sonido recuerde a los Beatles. Curiosamente, sus satánicas majestades nunca han cantado este melancólico tema en directo, aunque sí han incluido Dandelion en diferentes recopilatorios a lo largo de su carrera.

Walking on sunshine. Katrina & The Waves

La canción optimista por excelencia para quienes no renuncian al amor y que, finalmente, aspiran a ser correspondidos. Este Walking on sunshine lo habrás escuchado mil veces en diferentes anuncios de radio o televisión, pero la primera versión fue de Katrina & The Waves en los años 80, convirtiéndose en un éxito planetario.

Electric Light Orchestra. Mr. Blue Sky

Jeff Lynne compuso esta canción después de dos semanas en los Alpes en los que reconoce que nunca le llegó la inspiración por el mal tiempo. Sin embargo, el día que amaneció soleado el cielo azul ejerció de musa y el tema salió solo. Electric Light Ochestra incluyó Mr. Blue Sky en su disco de 1977 Out of the Blue y fue un gran éxito.

The Beach Boys. Spring Vacation

En 2012, The Beach Boys publicó That’s Why God Made the Radio, un álbum que incluyó Spring vacation, un tema muy primaveral en el que las buenas vibraciones se transmiten y dan ganas de pasar un buen rato rodeados de amigos.

BTS. Spring Day

La boy band surcoreana BTS grabó esta canción en 2017 y, como casi todo lo que publican, se convirtió en un éxito inmediato. Spring Day ganó el premio a la Canción del año 2017 en los Melon Music Awards y es uno de los mejores temas sobre la primavera que se han compuesto en los últimos años.

The Beatles. Here comes the sun

No puede faltar una canción que no puede ser más primaveral: Here comes the sun o Aquí llega el sol. Escrita por George Harrison, fue publicada en 1969 en el álbum Abbey Road con el que The Beatles arrasó en todo el mundo. La mejor manera de terminar esta playlist de canciones de primavera que te ayudarán a disfrutar aún más de tu viaje en esta época del año.

Canciones de rock para dar la bienvenida a la primavera

Si hay una cosa que el buen rock siempre consigue es darte la dosis exacta de adrenalina para hacer de un simple viaje un momento memorable. Y, pisando el asfalto, ya preparados para la primera escapada soleada del año, recurrimos al baúl para crear una playlist con algunos de esos grandes temas que ya conocemos al 100% y que hemos bailado más veces de las que nos gusta recordar. Se llama Rock Clásico porque hay cosas que nunca pasan de moda.

For What It’s Worth. Buffalo Springfield

Los Buffalo Springfield no tuvieron el éxito tras su separación que habría de estar reservado para los Crosby, Stills & Nash o para la carrera en solitario de Neil Young, pero este “For What It’s Worth” ya ha estado en todas partes: todos conocemos este estribillo que sirvió de banda sonora para incontables películas. El tono lánguido y arrastrado de Martin y los acordes de la guitarra eléctrica de Young nos invocan largos paseos por alamedas, con la luz filtrada entre las hojas de los árboles, un escenario completamente primaveril y muy en línea con el “flower power” con el que nació esta canción.

Born to Run. Bruce Springsteen

Pero tenemos que acelerar y continuamos con la personificación misma del concepto de “clásico”: hace más de cuarenta años que el Boss anda en la carretera, y todavía consigue tanto agradar a las generaciones de rockers “cincuentones” como ser la gran influencia de bandas “jóvenes” como los Arcade Fire. “Born to Run” es de esas canciones que huelen incluso a asfalto, al deseo de seguir siempre adelante rumbo a nuestro destino, un elixir perfecto para quien se prepara para un largo viaje.

Are You Gonna Be My Girl. Jet

Ahora vamos a bailar sin levantarnos de los asientos del coche. El sonido de los Jet podría muy bien haber sido creado durante el auge del garage rock y no desentonaría en cualquier festival del principio de los 70´s. Pero, más que repetir una fórmula, estos australianos lograron aquí una excelente y adictiva canción que entra directamente en la colección de los “clásicos instantáneos”. Desafío: intenta oír este tema sin bailotear con las piernas. Vas a ver que no lo consigues.

Bad Case Of Loving You (Doctor, Doctor). Robert Palmer

El original no es suyo (la autoría es de Moon Martin), pero fue Robert Palmer quien cogió el grito “¡Doctor. Doctor!”, le sumó unas guitarras eléctricas mucho más “sucias” y lo transformó en un hit. Serían pocas las discotecas que en los años 80 no ponían ésta cuando la pista estaba llena, teniendo como respuesta una multitud que respondía con “air guitars”. Palmer habría de hacerse uno de los iconos de la MTV en sus primeros años, pero esta es una canción que queda en la memoria colectiva cómo uno de los grandes momentos del hard rock.

Suffragette City. David Bowie

La misión de Bowie nunca se ciñó únicamente al rock, pero temas como “Modern Love” o este “Suffragette City” le abrieron las puertas para obtener reconocimiento también en ese campo, en una fase en la que el glam estaba naciendo, pero la idea de “hard rock” era aún muy distante. En este tema es la guitarra eléctrica de Mick Ronson la que da el tono, pero, en la época, sirvió para reforzar el emergente estatuto de estrella rock de Bowie. Ahora, tras su muerte, sirve también como testimonio acabado de que su genialidad tenía mucho de eclecticismo y buena disposición.

Sharp Dressed Man. ZZ Top

Y si de hard rock hablamos, lo mejor es que continuemos con quien sabe del tema. Más allá del artificio de sus largas barbas, los ZZ Top merecen ser siempre recordados como inventores de riff´s inolvidables, dentro de aquel género muy texano que busca su razón de ser en el boogie y el blues, pero que es en la carretera donde encuentra su verdadera casa. No es por casualidad que la imagen más conocida de la banda es un hot rod: es decir música para acelerar hasta que la manecilla llegue al rojo.

Paradise City. Guns N’ Roses

“Take me down to Paradise City, where the grass is green and the girls are pretty”, marca el inicio de las “hostilidades” y, discúlpanos la obviedad, pero encaja inmediatamente en el espíritu de esta playlist. Viajamos porque sabemos que habrá siempre hierba más verde en otro sitio, que por muchos lugares memorables que encontremos en la vida, tendremos siempre ganas de volver a la carretera, en busca de nuevas aventuras.

Don’t Stop Me Now. Queen

Este single de 1979 tiene un tono de desafío y orgullo que solo una personalidad vibrante como Freddie Mercury consigue llevar a cabo sin mácula. “Soy un coche de carreras” o una “nave camino a Marte” son el tipo de afirmaciones que nos hacen creer que somos invencibles. Aunque sólo sea porque, cuando la radio vierte temas de este calibre, es imposible no sentir la energía fluyendo.

Más canciones de primavera

Si todavía no has tenido suficiente o piensas hacer un viaje muy largo, te hemos preparado otra playlist con canciones de primavera que te ayudarán a vivir esta época del año de manera muy positiva.

La primavera es el momento oportuno para acercarte a esa persona especial y dejar que surjan las chispas, efecto que provocaban las canciones de Marvin Gaye y que el británico Charlie Puth y la estadounidense Meghan Trainor quieren emular con la canción que lleva su nombre. Marvin Gaye salió a la luz en 2015 y en cuestión de semanas alcanzó el número 1 en Reino Unido. Con sólo escucharla entenderás por qué.

Ahora que ya estamos en ‘modo primavera’, la voz de Rihanna en Diamonds, uno de sus primeros éxitos (del disco Unapologetic, de 2012), nos mete en el cuerpo ese ‘no sé qué, qué sé yo’ que nos anima a sonreír y, por qué no, a guiñarle un ojo a esa persona que ha captado nuestra atención…

Y Something like this, de Coldplay, una colaboración de la banda británica con el dúo de DJs The Chainsmokers, nos invita a enamorar y dejarnos enamorar porque, al fin y al cabo, vida sólo hay una. “I’m not looking for somebody with some superhuman gifts (…) Just something I can turn to, somebody I can kiss”.

Hablando de romances, pocos alteran tanto la sangre como el que viven los protagonistas de la película Cincuenta sombras de Grey, sobre todo cuando de fondo suena esa balada tan sexy que es Earned it. Uno de los primeros hits del estadounidense The Weeknd (presente, también, en nuestra playlist de canciones para presumir de coches)  que, además de conquistar nuestros oídos, estuvo nominado al Oscar.

Subimos la temperatura con uno de esos hits que, por mucho que suenen, nunca dejarán de meternos en el cuerpo el gusanillo de mover el cuerpo y disfrutar a tope de esta primavera. Marc Anthony y los cubanos Gente de Zona combinan salsa y reggaeton en La Gozadera, canción del verano (de 2015) que aún no nos hemos quitado de la cabeza.

Como tampoco olvidamos la canción más sexy, quizá, de los estadounidenses The Black Eyed Peas. Pump it arranca con ese inconfundible sonido de la película Pulp Fiction y ya no podemos resistirnos a su ritmo. El tema forma parte de uno de los discos más exitosos de la banda, Monkey business (2005), y todo un referente de las pistas de baile.

Hay ganas de bailar, de salir, de pasear al atardecer… La culpa es de la primavera, y también de canciones como este Sexual, el single con el que el DJ sueco Neiked conquistó Europa en años pasados. Deja volar tu imaginación con su ritmo pegadizo y la sugerente voz de la vocalista Dyo.

¿Y qué me decís del hit de Calvin Harris? Con My way, el DJ escocés volvió a poner su voz y es imposible dejar de escuchar este temazo house.

La música de Jennifer Lopez tan pronto nos sirve para comenzar la fiesta en el coche como para ponerle ese toque sexy que necesita nuestra primavera. Ain’t your Mama (2016) fue número 1 en España y es el tema elegido de la artista estadounidense para dejarnos llevar por los efectos de la nueva estación…

La sangre se altera y las vacaciones se acercan. ¿Ya tenéis plan? Alicia Keys y el rapero Jay Z lo tienen claro: la ciudad de Nueva York es tu destino. En Empire State of Mind (2009) rinden homenaje a la Gran Manzana, y la idea de una futura visita a la ciudad donde “there’s nothing you can’t do”, unida a ese sonido soul tan irresistible, genera mariposas en nuestro interior. ¿No las sentís?

Disfruta de nuestra playlist con canciones de primavera que te ayudarán a vivir esta época del año de manera muy positiva.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan