Top de coches de policía más espectaculares del mundo

7 diciembre | 2020 | Goodyear

Descubre algunos de los coches de policía más espectaculares del mundo: 5 modelos rapidísimos de los que es casi imposible escapar

Los policías se encargan de velar por nuestra seguridad y lo hacen con todos los medios a su alcance. Una de las herramientas más útiles que poseen son sus coches, con los que se desplazan y, potencialmente, persiguen a los delincuentes. En nuestro país, por desgracia, los automóviles que usan estos servidores públicos no son nada espectaculares; se trata de turismos y SUV convencionales, mayoritariamente de Peugeot, Citroën y Opel, aunque cada provincia y ayuntamiento cuenta con modelos a su elección.

Fuera de España, la cosa cambia y algunas fuerzas de seguridad han optado por ponérselo más difícil aún a los malhechores. Algunos países solo tienen algunas unidades especiales de coches de policía, mientras que otros, como Dubái, tienen una flota entera de impresionantes vehículos de altas prestaciones.

Y es que Dubái, uno de los siete territorios que conforman los Emiratos Árabes Unidos, es conocida por surtir con auténticos “misiles” a sus fuerzas policiales. Su colección está compuesta por modelos como el Audi R8, el Chevrolet Camaro, el Mercedes SLS AMG o el Bugatti Veyron, y algunos otros que os contaremos un poco más abajo, en el listado que te hemos preparado con los cinco coches de policía más espectaculares del mundo.

 

Los coches de policía más rápidos del mundo

Lotus Evora (Reino Unido)

Aunque su precio de venta no es demasiado elevado (en torno a los 75.000 euros), sus prestaciones sí que son destacadas: supera los 321 km/h de velocidad máxima y alcanza los 100 km/h en menos de 5 segundos. Recibe su potencia de un motor V6 de 3,5 litros con 280 CV.

Porsche 911 Carrera (Austria)

En nuestro mismo continente, Austria anunció recientemente que el rapidísimo Porsche 911 Carrera comenzaría a patrullar sus carreteras. El 911 logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora. Su motor de 3,4 litros y 350 CV está dotado de una suspensión de alto rendimiento que le hace ideal para combatir a los delincuentes en zonas reviradas, a pesar de contar con menos potencia que otros superdeportivos del mercado. Eso, si nos creemos que han respetado las especificaciones originales del modelo, pues se rumorea que las unidades policiales cuentan con un rendimiento mejorado.

Lamborghini Huracán (Italia)

Lamborghini diseñó especialmente este Huracán para la policía de Roma, que sustituye a su anterior Lamborghini Gallardo, que también sirvió a las fuerzas de seguridad romanas. El Huracán es un coche de tracción trasera con su motor V10 colocado en la parte media trasera del vehículo. La colocación del motor es esencial para el diseño del “hipercoche”, ya que su gran medida en la configuración del motor, la transmisión y la puesta a punto. Equipado con un motor V10 de 610 CV, la nueva adquisición puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Italia

Bugatti Veyron (Dubái)

El Bugatti Veyron es, actualmente, el coche de policía más rápido del mundo, capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 2,46 segundos. Lo consigue gracias a la ayuda de su enorme motor de gasolina V16 de 8,0 litros. La joya de la corona de la súper flota de la policía de Dubái cuenta con 1.200 CV de potencia a su servicio, que es capaz de transportarlo hasta una velocidad máxima de 431 km/h.

Ferrari LaFerrari (Dubái)

Ofrece una velocidad máxima de casi 350 km/h gracias al enorme motor V12 de 6,3 litros del que presume. Junto con su potente motor, el coche también tiene un alto precio, con un precio inicial de 1,3 millones de euros. Además, al ser una edición limitada a 499 unidades, no demasiados delincuentes podrán tener uno para cometer sus fechorías, aunque la policía sí dispone de ellos para darles caza. Su motor alcanza una potencia máxima de 950 CV con ayuda del sistema HY-KERS de Ferrari, que ayuda eléctricamente al motor.

Dubái

Los coches de policía más emblemáticos de España

Grupo PSA y el CNP: una historia de amor desde hace 35 años

Desde hace 35 años con el Talbot Horizon, el Grupo PSA (que ahora conforman Peugeot, Citroën y Opel), ha sido uno de los principales suministradores de vehículos para este cuerpo policial. Al Horizon le siguieron modelos como el Citroën BX, el Peugeot 306, el Citroën Xantia o el Citroën Xsara Picasso.

Los nuevos coches de la Policía Nacional

En España, la policía ha optado en los últimos tiempos por coches de enfoque más ecológico y eficiente en vez de por vehículos de altas prestaciones. En la última renovación anunciada, la Policía Nacional ha decidido apostar por vehículos como:

  • Citroën C5 Aircross
  • Peugeot 3008 Hybrid
  • Peugeot 308
  • Opel Astra

Estas nuevas incorporaciones en la flota de coches de policía de España conviven con el veterano Citroën C4 Picasso.

Los coches de la policía autonómica y local

No obstante, cada policía autonómica o local elige sus propios vehículos, aunque, por lo general son SUV o turismos convencionales y que no cuentan con grandes prestaciones.

Hay casos muy llamativos como el de la Policía Municipal de Madrid, que hace tiempo contó con unas unidades del Renault Megane RS, uno de los compactos más rápidos fabricados en España, con 265 CV, 255 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Como veis, hay países que cuentan con los coches de policía más espectaculares, auténticos vehículos superdeportivos y espectaculares para luchar contra el “mal”; aquí, en nuestro país, preferimos no contaminar más de lo necesario con este tipo de vehículos: cazar delincuentes sí, pero respetando el medio ambiente.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan