Los 25 coches más bonitos del mundo: estandartes del diseño

28 septiembre | 2021 | Goodyear

Descubre el ranking con los coches que aparecen en todas las listas de los más bonitos. ¿Tu favorito?

Intentar hacer un ranking con los coches más bonitos de todos los tiempos es una tarea muy difícil. La belleza es efímera y subjetiva también en los vehículos, pero hay una serie de modelos que siempre, desde hace años o incluso décadas, tienden a aparecer constantemente en todas las listas en términos de su apariencia elegante e icónica. Si eres un amante del motor y de la belleza, esta lista de coches bonitos te apasionará.

25. Mercedes 710 SSK Trossi Roadster (1930)

Se cumple un siglo desde que Ferdinand Porsche diseñara este deportivo antes de crear su propia firma, un bólido que podía alcanzar casi los 200 kilómetros por hora. El SSK fue uno de los coches más glamurosos de la época gracias a sus grandes prestaciones y a sus variados éxitos en competición que le convirtieron en uno de los mejores deportivos de su época.

24. Volkswagen Golf GTi (1976)

Estamos ante uno de los modelos más vendidos en la historia de la automoción a nivel mundial. Solo por esto, ya se habría ganado su puesto en esta lista. Casi 40 millones de personas en este mundo no pueden estar tan equivocadas. El primer Golf de la historia fue diseñado por Giorgetto Giugiaro en 1974 y el primer G.T.I (inyección de gran turismo) salió solo dos años más tarde. Contaba con 110 CV y podía ir de 0 a 100 en 9.2 segundos.

23. Alfa Romeo Carabo (1968)

Con un diseño claramente futurista y forma de cuña, el Carabo inició el camino de la revolución de este tipo de modelos de deportivo. Con un morro bajo y plano, en pleno contraste con unas ruedas traseras rechonchas y de perfil alto, y la novedad de contar con unas puertas tipo alas, el Carabo se convirtió inmediatamente en referencia para los superdeportivos que vendrían los años siguientes.

22. Honda S2000 (1999) 

Lanzado originariamente para conmemorar los 50 años de la compañía, este biplaza conquistó inmediatamente a todos los aficionados al motor por su sencillez de diseño, fiabilidad y un excelente motor. Dejó de fabricarse en 2009 y la última versión que salió al mercado es considerada una joya muy cotizada.

21. Audi TT (1998)

A finales del siglo pasado, Audi nos sorprendía a todos con un coupé de sencillas y redondeadas formas y que no buscaba la agresividad de la mayoría de los coupés deportivos. Estas líneas tan limpias y claras fueron todo un acierto y el famoso perfil del TT se hizo inmediatamente reconocible en las sucesivas generaciones del coche.

Audi TT

20. Mazda Mx-5 (1989)

Apareció en 1989 y, desde entonces, ha sido una historia de éxito arrollador. No en vano, no deja de ser el roadster más vendido del mundo. Y es que le sobran cualidades: sus líneas son parecidas a las de los roadster ingleses, pero los equipos que trabajaron en su diseño durante 7 años consiguieron hacerle más accesible y ligero. Si unimos su facilidad de manejo y sus prestaciones a su bonita línea, no es de extrañar que siga enamorando 30 años después de su salida al mercado.

Mazda,Mx-5

 19. Porsche 356 Speedster (1954) 

Siempre vamos a asociar el Porsche 356 Speedster a James Dean, pero es indudable que este modelo se ha ganado por derecho propio un hueco entre los coches más bonitos jamás diseñados. Los asientos tipo cubo y, sobre todo, ese parabrisas bajo definen este modelo convertido ya en un clásico y en una pieza muy buscada por los coleccionistas.

18. Dodge Charger R/T (1968) 

A mediados de los 60 los concesionarios Dodge pedían un coupé deportivo que rivalizara con el Mustang. Los primeros modelos tuvieron éxito, pero fue en 1968, con la versión R/T, cuando las ventas se dispararon. Se mantenía frente a otras versiones una parrilla de ancho completo con faros ocultos y se añadía alrededor del maletero unas características rayas.

 17. BMW 507 (1956)

Otro roadster que se asoma a esta lista y que también está asociado a grandes celebrities de la época. Elvis Presley, Fred Astaire, o Constantino II de Grecia fueron de los poquísimos afortunados que disfrutaron del modelo con motor V8, y es que la carrocería de aluminio ¡que se construía a mano! resultó demasiado costosa y estuvo a punto de llevar a BMW a la bancarrota. Al final solo se vendieron 250 ejemplares con motor V8 en todo el mundo.

16. Lancia Stratos HF Stradale (1973) 

Ganador en tres ocasiones del Campeonato Mundial de Rallies (1974,75 y 76), el Stratos contaba con un motor Ferrari V6 de 25.4 litros montado en el centro. Dino de Ferrari fue el diseñador y se hicieron hasta 500 versiones de carretera, los pocos que quedan hoy en día están lógicamente muy codiciados.

 15. Peugeot 406 Pininfarina (1996) 

A la vez que diseñaba este modelo, Pininfarina creaba los impresionantes Ferraris. De hecho, tiene semejanzas claras con el Ferrari 550 Maranello. Tuvo un éxito tan rotundo entre el público que actualmente sigue estando bien cotizado en el mercado de segunda mano

14. Aston Martin DB4 GT (1959)

Esta maravilla montaba un motor de 6 cilindros en línea de 3.7 litros y 240CV y equipaba frenos de disco. Se construyeron 75 ejemplares y en 2016 la empresa decidió construir una serie de 25 coches más de continuación y completamente exclusivos para fans con mucho dinero.

 13. Aston Martin DB5 (1966) 

Lógicamente nacido de la evolución del DB4, esta versión superaba en caballos y velocidad al modelo original. Sean Connery lo condujo por primera vez en “Goldfinger”, y luego Daniel Craig y Pierce Brosnan lo volvieron a poner de moda al conducirlo en “Casino Royale” y “El mañana nunca muere”, respectivamente. Un coche muy asociado al mítico James Bond.

 12. Corvette Stingray (1963) 

El Corvette siempre ha cosechado muchos éxitos en el apartado de la estética, pero en este modelo, en concreto, la ventanilla dividida le aporta un toque extra de belleza. Diseñado por el gurú Bill Mitchell, al año siguiente de su salida al mercado cambió la doble luneta trasera por una única y más espectacular.

 11. Bentley R-Type Continental (1952)

Solamente 208 números de chasis registrados para un turismo de cuatro plazas que fue en su época el más rápido del mundo y posiblemente también uno de los más caros. Un modelo que marcó la pauta para los fabricantes británicos en los primeros años de la década de los 50

 10. Ford GT40 (1964) 

Construido por Ford para competir en las carreras de resistencia y, sobre todo, para luchar contra Ferrari, el GT40 quedó inscrito en la historia al ganar Le Mans cuatro veces seguidas de 1966 a 1969. Esta bella máquina contaba con su propio motor V8 de 4.7 litros y una carrocería de aluminio con un techo a 40 pulgadas del suelo.

 9. Lamborghini Countach (1974)

Cuenta la leyenda que Ferruccio Lamborghini exclamó “countach”, que en dialecto piamontés es un cumplido a una mujer bonita, al verlo por primera vez. El diseño de su carrocería se popularizó por su forma de cuña y sus puertas tijera y crearon sensación desde el primer día.

 8. Lancia Aurelia B24 Spider (1954)

La preciosa carrocería fue creada por el mismísimo Pininfarina y, además de una estética rompedora, el B24 Spider contaba con avances únicos como el primer motor V6 fabricado en serie. Uno de los más bonitos cabrios jamás creado por los italianos.

 7. Ferrari 250GT California Spyder SWB (1960) 

Ferrari tiene numerosos modelos que entrarían perfectamente en cualquier lista. Pero este coche, diseñado para el mercado estadounidense con una carrocería biplaza abierta, es sin duda uno de los más espectaculares.

 6. Aston Martin Valkyrie (2021) 

Ejemplo de mezcla perfecta de estética futurista y altísimas prestaciones. Cuenta con un motor V12 de 1000CV que lo convierten en uno de los coches más rápidos y también de los más caros (por encima de los 2.5 millones de euros).

 5. Jaguar E-type (1961)

Dicen que el mismo Enzo Ferrari se refirió a este modelo como el más bonito del mundo. Sobrevivió a tres generaciones, de 1961 a 1975, y posteriormente se ofrecieron versiones coupés y descapotables, pero los más apreciados siguen siendo los primeros modelos de la serie 1.

 4 Ferrari 250 Testa Rossa (1957) 

Este roadster con carrocería de aluminio fue la continuación del exitoso 750 Monza. Se llamó así porque sus culatas (testa) se pintarían de rojo (rosso). Se hicieron tan pocas unidades que en 2014 en Sothebys se llegó a pagar por uno de ellos 40 millones de dólares

 3. Cadillac Eldorado (1959)

La cuarta generación de este icónico coche quizá sea la más amada por el público americano. Las aletas aquí ya no eran tan grandes y servían de forma inmejorable para fijar los faros traseros tipo cohete. Un superventas en América (casi) imposible de ver por nuestro país.

 2. Jaguar XK120 (1954)

Para algunos, el Jaguar más bonito del mundo; para el resto marcó el estándar de todos los deportivos de la marca a seguir. Este deportivo biplaza y descapotable contaba con 160CV y una velocidad máxima de 213 km/hora.

 1. Mercedes 300 SL (1954)

Si te gustan los coches y tienes dinero, éste es definitivamente el modelo que no puede faltar en tu garaje. El Mercedes-Benz 300 SL fue el pionero de la clase de gran turismo y el más rápido en producción de su época. Este ‘alas de gaviota’ se fabricó solo durante tres años y se calcula que puede haber unas 1.400 unidades en circulación. El precio en su día era de unos 7.000 dólares, aunque en las subastas de hoy en día se supera con facilidad el millón de euros.

Mercedes Benz

Sin duda, este ranking con los coches más bonitos del mundo es para soñar, porque la mayoría no sólo están lejos de nuestra cartera, sino que también lo están de nuestras carreteras. Aunque también hay otros modelos que han pasado a la historia justamente por lo contrario: por ser los coches más feos de la historia.

·

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan