Los coches más cómodos en autovía y ciudad: claves para elegir uno

1 diciembre | 2020 | Goodyear

Si estás buscando un coche confortable presta atención porque hemos recopilado 10 de los coches más cómodos en autovía y ciudad

Quizás no sea una de las características que más publicitan las marcas de coches respecto de sus productos, pero la comodidad de un vehículo es un aspecto esencial a la hora de comprar un automóvil. Prestaciones, consumo, comportamiento dinámico o equipamiento tecnológico son algunas de las virtudes que los vendedores de coches destacan de sus productos, pero del confort apenas se habla.

Es cierto que pensarás que el confort es bastante subjetivo y que depende principalmente de los gustos y la morfología del conductor, pues sí y no, ya que hay ciertas variables a tener en cuenta a la hora de juzgar la comodidad de un coche. Si quieres saber cuáles son los coches más cómodos, sigue leyendo.

Los coches más cómodos de la actualidad

Elegir cuál es el coche más confortable no resulta algo fácil, ya que depende de varios factores individuales del conductor, como posibles dolores o lesiones de espalda, altura o peso. Pero sí que es cierto que hay determinados modelos que cuidan la comodidad de sus ocupantes, tanto conductor como acompañantes, con mayor mimo.

Evidentemente, los coches premium o de gama alta suelen incluir más opciones de confort para sus ocupantes, aunque también hay coches de gama media o ‘populares’ que se preocupan de este apartado.

Coches cómodos

Los más cómodos en carretera

  1. Mercedes Clase E. El Mercedes Clase E siempre ha sido elogiado por la calidad de su conducción y un interior de primera clase, que le convierten en una de las berlinas más cómodas de la industria. Su equipamiento en este apartado, tanto de serie como opcional, es increíble.
  2. Skoda Superb. Ofrece espacio interior como los coches de clases superiores, pero también asientos de gran comodidad y apoyo y una calidad de conducción que se asemeja más a la de un coche de lujo.
  3. Volvo S90. El Volvo S90 es una berlina sin toques demasiado deportivos. Se diseñó desde el principio para ser un viajero tranquilo y relajado que lleva a sus ocupantes a su destino con total relax. Esto se combina con un interior espacioso y minimalista.
  4. Peugeot 5008. Un cómodo SUV de 7 plazas que promete una experiencia de alta calidad a bordo. Espacioso y con mucha luz, cuenta con un techo panorámico y grandes superficies acristaladas. Su equipamiento opcional hará que puedas disfrutar de asientos con masaje y diferentes fragancias incorporadas. Perfecto para viajes largos con la familia.
  5. Volkswagen T-Roc. Es la versión más accesible de los SUV premium y un verdadero lujo para viajar. Tiene una alta conectividad y resulta muy cómodo a la hora de conducir. Dispone de asientos con apoyo lumbar, con la posibilidad de hacerlos calefactables. El espacio interior, tanto para el conductor como para los pasajeros es amplio. Además, cuenta con un gran maletero: 1.290L si abates los asientos traseros.

Los más cómodos en ciudad

  1. Citröen C3. Mientras que sus rivales anteponen la deportividad a la comodidad con la esperanza de atraer a conductores más jóvenes, el Citroën C3 destaca como todo lo contrario: está diseñado deliberadamente para ofrecer una conducción más suave y confortable.
  2. Peugeot 3008. Es agradable para conducir en ciudad, gracias a su puesto elevado de conducción, su volante de reducido tamaño y su dirección suave. Al mismo tiempo, su conducción en autopista y trayectos largos resulta igual de confortable gracias a la suspensión bien equilibrada y la buena insonorización del habitáculo contra ruidos externos.
  3. Renault Twingo Electric. Olvídate de los primeros Twingos del mercado: el nuevo es moderno, ágil y, sobre todo, cómodo. Ofrece una gran experiencia de conducción y un nivel de frenada intenso, ideal para la conducción por ciudad. Muy cómodo a la hora de aparcar, debido a su volumen compacto pero, a la vez, con un gran espacio interior.
  4. Hyundai Kona. Un SUV híbrido automático para ir a trabajar que cuenta con todas las comodidades. Cuenta con una posición más elevada en la zona del conductor, perfecta para ver bien por las estrechas calles de la ciudad. A pesar de su reducido tamaño, el espacio interior está muy bien aprovechado. Por otro lado, cuenta también con la etiqueta medioambiental ECO, necesaria para circular por algunas zonas de grandes ciudades. 
  5. Toyota Yaris. Toyota lo ha conseguido: un coche cómodo y fiable perfecto para circular por ciudad. Cuenta con tecnología punta en asistencia al conductor así como un sistema de seguridad activa, ‘Toyota Safety Sense’, en toda la serie. Es un coche muy práctico y ahorra mucho, fundamental si necesitas utilizar el coche muy a menudo.

Coches cómodos

¿Qué hace que un coche sea cómodo?

Si buscas un vehículo cómodo, más allá de la marca o el modelo, lo importante es prestar atención a características que no sólo afectan a su conducción en viajes largos, sino al día a día:

  • Posición de conducción. Lograr una postura cómoda y segura a la hora de conducir es vital, sobre todo si vas a hacer muchos kilómetros en tu coche. Por eso, es recomendable que pruebes las opciones de configuración del asiento para comprobar que tu fisonomía se adapta y cuentas con varias opciones (sobre todo, si tú no vas a ser el único conductor).
  • Asientos. La comodidad de los asientos es fundamental y no solo incide el mullido (aquí es cuestión de gustos, pero para desplazamientos largos, mejor un mullido no demasiado duro), sino también el tamaño, las posibilidades de apoyo lumbar (no todos los asientos la contemplan) y el apoyo lateral.
  • Entrar y salir. A pesar de que parezca algo secundario, la comodidad al entrar o salir de un coche es importante. Aquí tenemos el ejemplo de coches altos a los que tienes casi que saltar para introducirte en ellos o vehículos de enfoque deportivo en los que te caes al sentarte. Aparte está el condicionante de los coches de tres puertas (y cómo acceder a las plazas traseras) y los modelos de apertura, como puertas convencionales, puertas correderas, puertas enfrentadas o puertas un poco más peculiares como las de alas de gaviota, tijera o mariposa.
  • Suspensión. Por norma general, los coches deportivos tienden a tener una suspensión más dura o incómoda, lo que revierte en golpes más secos sobre tu espalda cuando estás al volante, aunque el caso contrario tampoco ha de ser bueno: una suspensión demasiado blanda ofrece sensaciones de flotación y puede incrementar la sensación de mareo.
  • Insonorización y aislamiento. Este es un apartado también a tener en cuenta, pues cuanto mejor esté aislado el habitáculo, menos ruido entrará del exterior. Algunos conductores, sobre todo a los que les gustan los coches de altas prestaciones, valoran el hecho de oír el motor, pero otros apuestan por viajar sin tener que escuchar el sonido del propulsor, el ruido de la rodadura o el viento exterior.
  • Neumáticos. Como decimos, el ruido de la rodadura es uno de los que más afectan en la aerodinámica de un coche. Por ello, la elección del neumático adecuado es importante para minimizarlo. Así, las ruedas de perfil bajo, estéticamente más atractivas, generan un ruido mayor que las de perfiles convencionales. En este sentido, Goodyear cuenta con una amplia gama de cubiertas que minimizan este ruido y que facilitan un confort de conducción de primer nivel.

El confort de un vehículo tiene una importante parte subjetiva, por lo que si quieres saber cuál es el coche más cómodo, lo más recomendable es que realices una prueba de conducción antes de adquirirlo para asegurarte que se adapta a tus gustos y/o condiciones físicas, ya que el coche que es muy cómodo para determinado conductor puede ser un pequeño infierno para otro.

·

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan