Los mejores coches urbanos eléctricos para conquistar la ciudad

13 octubre | 2020 | Antonio R. Vaquerizo

El vehículo eléctrico ha llegado para hacerse con la ciudad. En Goodyear analizamos 5 de los coches urbanos eléctricos más tentadores

Las ciudades están cambiando, nuevos actores han entrado en la movilidad urbana como patinetes eléctricos, bicicletas con asistencia eléctrica e incluso motos 100 % eléctricas. El automóvil no iba a ser ajeno a estos cambios, la apuesta por conseguir una baja huella de carbono y reducir la contaminación en las ciudades ha sido una prioridad dentro de la industria automovilística.

Durante este año han ido aflorando multitud de vehículos urbanos eléctricos. Automóviles concebidos para dar solución a la demanda de una movilidad urbana ecológica, gracias a sus cero emisiones que producen los motores eléctricos. Estos coches equipan la última tecnología, donde la capacidad de autonomía nos hace olvidarnos de enchufarlo durante toda la semana laboral. Recordemos que la media diaria de kilómetros ronda los 30 kilómetros, y un vehículo de estas características supera en la mayoría de los casos, los 150 kilómetros de autonomía. 

5 urbanos eléctricos para el día a día en ciudad

Pequeños. Manejables. Perfectos para la ciudad. Repasamos algunos de los modelos urbanos más interesantes del mercado.

Peugeot E-2008

Este SUV urbano ha sido renovado recientemente, estrenando nueva generación cargado de tecnología y un diseño innovador. El nuevo 2008 estrena plataforma, crece en su tamaño y recoge el ADN estético de sus hermanos mayores para seguir siendo uno de los modelos de mayor éxito de la marca del léon.

Este vehículo se fabrica en España para todo el mundo, en la planta del grupo PSA ubicada en Vigo y ofrece una versión 100% eléctrica denominada e-2008. Este vehículo ofrece una potencia de 136 CV y una autonomía máxima homologada de 310 km (según el ciclo WLTP).

Urbano eléctrico Peugeot

Fiat 500 eléctrico

Este pequeño, gran coche italiano llegó al mercado en 2007 revolucionado el concepto de un vehículo pequeño con aires chic. Con un diseño retro muy cuidado, el pequeño Fiat ha conquistado a multitud de conductores, encontrando su mejor compañero para adentrarse en la jungla urbana. Han realizado multitud de ediciones especiales, incluyendo marcas de moda como Gucci o Diesel, o incluso una versión firmada por la famosa muñeca Barbie. Recientemente nos han presentado el Fiat 500e, su versión 100% eléctrica con una autonomía máxima homologada de 320 km (según el ciclo WLTP) y una potencia de 118 CV.

Mini Cooper SE

La histórica marca Mini tiene mucho que decir en la movilidad urbana sostenible y ecológica. Hace escasos meses presentó una versión 100% eléctrica, sin renunciar a su mítica estética y recogiendo todo lo bueno que dispone un vehículo eléctrico.

Como buen Mini, rezuma deportividad por los cuatro costados, desde el diseño exterior hasta el original interior y ofrece un comportamiento dinámico intachable. Presume de una potencia de 184 CV y una autonomía máxima homologada de 235 km (según el ciclo WLTP).

Mini Cooper

Smart EQ Fortwo

No podía faltar el vehículo hecho por y para la ciudad. El Smart Fortwo se ha convertido por méritos propios en una figura anexionada a la silueta de cualquier ciudad europea, este coche “menudo” de tan solo dos plazas ya solo se vende con motorización 100% eléctrica. Es el automóvil perfecto para poder aparcar en huecos minúsculos, donde otros coches jamás entrarían. Dispone de una potencia de 82 CV y una autonomía máxima homologada de 133 km (según el ciclo WLTP).

Mazda MX-30

El fabricante japonés acaba de presentar un SUV con carácter urbano y una estética diferencial. El MX-30 presenta una gran calidad de materiales en su interior, elaborados con materiales sostenibles como el plástico reciclado y el corcho natural. Nos sorprende la forma de la apertura de sus puertas, denominadas: apertura inversa o “puertas suicidas”, pero tranquilos, no os asustéis por este calificativo, es una apertura muy segura y hace que sea muy accesible y cómodo la entrada a este vehículo, en especial, si tenemos que poner una silla infantil o acceder con una persona con una movilidad reducida.

Este MX-30 es el primer vehículo 100% eléctrico que comercializa Mazda y dispone de una autonomía máxima homologada de 200 km (según el ciclo WLTP) y 145 CV de potencia.

Urbano eléctrico Mazda

La eficiencia del coche urbano eléctrico comienza en sus neumáticos

Los neumáticos juegan un papel destacado en estos automóviles, se ha realizado un gran esfuerzo técnico para reducir la resistencia de rodadura sin renuncia a la adherencia. Además, deben ser más resistentes, deben aguantar mayor nivel de exigencia que en vehículos de combustión, ya que suelen disponer de una mayor cifra de par y su entrega es inmediata, no progresiva y deben soportar un peso superior por las grandes baterías que equipan.

Desde 2019 Goodyear dispone de una gama específica para coches eléctricos, denominada Goodyear Performance Electric Drive. Este neumático presenta un diseño innovador en su banda de rodadura que permite soportar esa potencia y peso extra de los automóviles eléctricos. Además, la pared lateral ha sido diseñada para reducir la resistencia aerodinámica y el perfil produce menos masa giratoria, todos estos avances producen menos consumo de energía, creando un neumático mucho más eficiente y otorgando más kilómetros de autonomía al vehículo que lo equipe.

Los fabricantes apuestan por una movilidad del futuro eléctrica, de baja huella energética y eminentemente hacia una conducción autónoma. El sector se adapta a las exigencias de los ciudadanos y nos presentan sus modelos eléctricos para ciudad.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan