Comer en Bilbao: los 10 mejores restaurantes

2 diciembre | 2020 | Goodyear

Disfruta de la gastronomía bilbaína con esta ruta por los mejores platos de la ciudad. ¡Que aproveche!

Bilbao es una ciudad nueva, que apenas tiene que ver con aquel lugar gris y sucio que se levantaba junto a la ría hace más de 30 años. Su transformación en una capital cultural y cosmopolita ha sido un éxito a estudiar a nivel internacional y hoy recibe visitantes llegados desde todos los rincones del mundo deseosos de conocer esta capital vasca. Por supuesto, uno de los reclamos sigue siendo la gastronomía y, por eso, hemos preparado esta lista con los que, a nuestro juicio, son los 10 mejores restaurantes de Bilbao.

Bacalao a la vizcaína en Pentxo

La oferta culinaria de Bilbao tiene grandes opciones para todos los bolsillos. Por eso, nada mejor que comenzar por uno de los lugares que reúne una gran calidad y, además, un precio muy ajustado. El restaurante Pentxo ofrece un menú del día de lunes a viernes por 14,50 € donde probar algunos de sus mejores platos, como el bacalao a la vizcaína, los txipirones en su tinta o las patatitas rellenas con rabo de buey y huevo escalfado. Además, en la barra podrás probar la que, para algunos, es la mejor tortilla de patata de la ciudad, que se sirven en formatos individuales, o una gran variedad de pinchos. Sin duda, un lugar para frecuentar.

Restaurante cafetería Pentxo: Calle Belosticalle, 20 / 944 169 472

Nerua: el restaurante del Museo Guggenheim 

Si Pentxo es una opción para presupuestos ajustados, Nerua es todo lo contrario. Es el restaurante del Museo Guggenheim y allí el chef Josean Alija ha conseguido maridar una cocina de lujo en la que se respeta, por encima de todo, el sabor de la materia prima. Técnicas de vanguardia al servicio del producto y que cambia cada temporada para ofrecer tres menús diferentes, dependiendo de la estación del año. Los precios oscilan entre los 75 y los 148 euros, a la que habrá que añadir la selección del vino en la que el sumiller Ismael Álvarez ayudará a elegir la mejor opción. Un lujo en un entorno maravilloso que hay que conocer.

Nerua Guggenheim Bilbao: Av. Abandoibarra, 2 / 944 000 430

Restaurante Mina: comida de temporada 

Otro de esos restaurantes que son un lujo para los sentidos es el restaurante Mina. El chef Álvaro Garrido se ha hecho acreedor a una estrella Michelín gracias a su comida vasca de temporada en la que se cuida el producto con mimo. Solo se admiten 25 comensales en cada servicio, que podrán elegir comer en una de las mesas ovaladas o hacerlo directamente en la barra con visión directa de lo que ocurre en la cocina. Los tres menús degustación que se ofrecen oscilan entre los 90 y los 120 euros y permiten probar 10 y 14 platos respectivamente.

Restaurante Mina: Muelle Marzana / 944 795 938

Comer en el museo Guggenheim

Lujo en Ad Hoc Cascanueces

Otro restaurante en el que hay que rascarse el bolsillo es Ad Hoc Cascanueces, un lugar diferente y más informal que los anteriores, pero en el que no se reduce la calidad ni el servicio. Los bombones de foie y el arroz meloso son imprescindibles, pero también productos como el pulpo o las alcachofas, en los que la materia prima destaca sobremanera por las técnicas de vanguardia utilizadas en su preparación. Uno de esos locales por los que hay que dejarse caer en cualquier visita a Bilbao.

Ad Hoc Cascanueces: Calle Heros, 21 / 944 979 898

Degustando pescado en La casita de Sabino 

Si nos dijeran que uno de los mejores restaurantes de Bilbao está capitaneado por un chef de origen nepalí posiblemente nos costaría creerlo, pero eso es lo que sucede en La casita de Sabino. Un restaurante moderno en el que los pescados y mariscos proceden directamente de los puertos vizcaínos, lo que asegura una materia prima de calidad. La labor de Sabino, el alma máter de este local, hace el resto para que cualquier visita a su casa se convierta en una gran experiencia gastronómica.

La casita de Sabino: Calle Henao, 3 / 611 216 822

Comer en Bilbao

Porrue: uno de los mejores restaurantes de España

Tampoco se puede dejar de pasar por Porrue, uno de los 10 mejores restaurantes de España en 2015 según TripAdvisor y donde el chef Unai Campo se preocupa personalmente de elegir los ingredientes con los que preparar sus afamadas creaciones. Se puede comer a la carta, aunque la mejor manera de entender la cocina de Porrue es con su menú de degustación: 9 platos que van cambiando a lo largo del año para adaptarse a cada temporada y que tienen un precio cerrado de 70 euros, bebidas aparte.

Porrue: Alameda Recalde, 4 / 944 231 313

Bascook: la casa de Aitor Elizegi 

Otro de esos lugares en los que un chef ha logrado que miles de personas procesionen cada año por su restaurante es Bascook, la casa de Aitor Elizegi. Ubicado en un antiguo almacén de sal, el cocinero-empresario-artista ha conseguido dotar a este local de un carácter único gracias a una cocina vasca con sabores internacionales que consigue atraer a todos los públicos. Ofrece dos menús degustación y una variada carta de carnes, pescados y postres con multitud de influencias que merece la pena probar.

Bascook: Barroeta Aldamar, 8 / 944 009 977

Cocina tradicional en La Despensa de Etxanobe 

Mientras Fernando Canales sigue ofreciendo en El Atelier sus últimos platos y novedades, en La Despensa del Etxanobe ha logrado hacer un espacio para disfrutar de la cocina tradicional y, además, convertirlo en uno de los templos gastronómicos de Bilbao. Dos menús degustación, el Menú Bilbao y el Menú Despensa, permiten conocer de primera mano el mimo con el que se trata el producto de calidad. También se puede comer a la carta y dejarse llevar por los gustos personales, aunque se recomienda dejar un hueco para disfrutar de un postre exquisito: la crema de naranja con nitrógeno líquido.

La Despensa del Etxanobe: Juan Ajuriaguerra, 8 / 944 421 071

Los mejores pintxos en Gure Toki

Pero para comer bien en Bilbao no es imprescindible gastar una enorme cantidad de dinero y el mejor ejemplo lo encontramos en Gure Toki, para muchos, el mejor restaurante de pintxos de toda la ciudad. Lo mejor es dejarse llevar por los sentidos y elegir una buena cantidad de pinchos entre la gran oferta que se presenta. Además, hay tapas y raciones para completar una comida que no olvidarás fácilmente en tu viaje a una de esas ciudades que merece visitarse cada cierto tiempo y hacer turismo de calidad.

Gure Toki: Plaza Nueva, 12 / 944 158 037

Plaza Nueva de Bilbao

Kimtxu: taberna vascoasiática 

El carácter cosmopolita del nuevo Bilbao queda perfectamente reflejado en Kimtxu, una taberna vascoasiática en el que mezcla lo mejor de la gastronomía vasca con sabores y texturas llegadas de Extremo Oriente. Hay posibilidad de comer menú del día por apenas 18 euros, pero también de probar platos tan excéntricos como canelones vietnamitas con rabo de toro o una selección de lo mejor de su cocina en un menú degustación de 7 platos por 38 euros. Fusión en estado puro y un lugar que hay que frecuentar en pleno centro de la ciudad.

Kimtxu: Calle Henao, 17/ 946 527 892

 

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan