Comer en Córdoba: 10 restaurantes recomendados

16 diciembre | 2020 | Goodyear

Descubre estos 10 restaurantes para comer en Córdoba y saborear los mejores platos de esta provincia andaluza . ¡Disfruta de la gastronomía cordobesa!

Córdoba es ciudad de contrastes, de patios y flores y calles estrechas, de mezquita y catedral, de puente romano y barrio judío… Pero, sobre todo, Córdoba es una ciudad acogedora que merece disfrutarse en todos los momentos del año, porque en cada estación se puede descubrir algún rincón escondido de esta milenaria ciudad. Si ya sabes qué ver en Córdoba ahora llega el momento de disfrutar de su gastronomía. Y para ello te hemos preparado 10 restaurantes recomendados para comer en Córdoba. 

ReComiendo

El chef Periko Ortega es una de las grandes estrellas de la cocina cordobesa. Sin embargo, su filosofía no es la de un gran chef que busca deslumbrar con estrellas Michelín, sino la de quien apuesta por el producto de su tierra y trata de sacar de él lo mejor. Esa apuesta por los alimentos de kilómetro 0 se traduce en menús que cambian cada tres meses y que permiten probar las mejores creaciones de ReComiendo, donde no suelen faltar platos típicos como el rabo de toro, las berenjenas con miel o el indispensable salmorejo.

Noor

Si lo que buscamos es cocina de vanguardia, la mejor de Córdoba está en Noor, el restaurante que el chef Paco Morales abrió en 2016 y que en apenas tres años se hizo acreedor de dos estrellas Michelín. Vaya por delante que no es un local barato, pero quien cruce las puertas de Noor disfrutará de una experiencia a caballo entre la gastronomía y la cultura. Ofrece tres menús degustación, uno de ellos con opción de maridaje, de tal manera que se puedan probar auténticas joyas culinarias con toques que recuerdan constantemente al pasado nazarí.

La cuchara de San Lorenzo

Dos hermanos, Narciso y Paco, han logrado convertir su amor por los platos de cuchara en un referente de la cocina de Córdoba. La cuchara de San Lorenzo es un restaurante en dos plantas que apuesta por la cocina tradicional, pero con un toque de vanguardia. El cuidado por el producto es total y la base de todo lo que se ofrece al cliente. Para disfrutar al máximo hay que probar platos típicos cordobeses como el flamenquín, el salmorejo o el rabo de toro, pero también otros como las croquetas o sus fantásticas mini bravas… aunque sean demasiado bravas para algunos.

Salmorejo cordobés

Casa Pepe de la Judería

Pero Córdoba no es solo ciudad de cocina de vanguardia, sino de tapas y tabernas auténticas. Un buen ejemplo es Casa Pepe de la Judería, un restaurante tradicional, ubicado muy cerca de la Mezquita y que es una de las mejores opciones para comer en Córdoba. Tapas de ensaladilla rusa, salmorejo o flamenquines no dejan de salir de la cocina, junto a otras raciones para comer de forma económica, pero con una gran calidad.

Taberna Bar Santos

Otro clásico del tapeo cordobés es la Taberna Bar Santos, donde los parroquianos aseguran que se come una de las mejores tortillas de toda la ciudad. Es un local barato que siempre está atestado de clientes gracias a una perfecta ubicación en la judería, frente a la cara sur de la Mezquita-Catedral. Si quieres probarlo todo, toma nota: además del tradicional salmorejo, pide la ensaladilla rusa, el rabo de toro, el pisto cordobés con bacalao o las albóndigas de ternera. No te arrepentirás.

Regadera

La Ribera se está convirtiendo (si no lo es ya) en la zona de moda de Córdoba. La oferta de locales de ocio cada vez es mayor y un ejemplo es Regadera, el restaurante del chef Adrián Caballero que atrae cada día a decenas de comensales. Técnica y producto caminan de la mano para que cada comida sea una fiesta. Muy recomendable el tartar de atún, el tataki de presa ibérica y el magret de pato, pero mención especial para la mazamorra, una crema a base de pan, almendras, ajo y aceite de oliva que es típica de Andalucía y que aquí se borda.

Mesón San Basilio

Eliseo lleva años detrás de los fogones y el propio chef de Regadera, Adrián Caballero, dice de él que hace “las mejores croquetas de la historia”. Una visita a esta casa tradicional cordobesa no puede estar completa sin probar el excepcional rabo de toro, un guiso que ha dado fama al Mesón San Basilio gracias a varios premios. Tampoco falta el tradicional salmorejo y unas ricas berenjenas con miel para que la comida sea un éxito.

  • Mesón San Basilio: Calle San Basilio, 19 – 957 297 007

Taberna Góngora

Otro de esos lugares baratos que hay que probar en cualquier visita a Córdoba es la Taberna Góngora. Sus precios bajos hacen que esté siempre atestado de clientes y no es de extrañar: a modo de ejemplo, media ración de croquetas incluye una decena de piezas por menos de 4 euros. Un imprescindible para probar los platos más típicos de la gastronomía cordobesa, pero también sus maravillosas frituras. No dejes de probar el adobo y los boquerones al limón. ¡Espectaculares!

  • Taberna Góngora: Calle Conde de Torres Cabrera, 4 – 957 490 362

El Envero

Situado en una zona tranquila de Córdoba, lo que agradecerán quienes tengan que aparcar su coche cerca, El Envero es todo un referente de la gastronomía local. La apuesta por un producto de calidad cocinado con cariño y con técnicas de vanguardia permiten que cada visita a este restaurante sea para recordar. Las croquetas, el atún rojo de Almadraba, el arroz meloso de carabineros o las ortiguillas de mar fritas son solo algunas de las recomendaciones con las que triunfar en este local de lujo, pero con un precio más que equilibrado.

Taberna Casa Bravo

Terminamos este repaso por los mejores restaurantes de Córdoba en una taberna que podría pasar desapercibida si no se conoce, pero que, cuando se cruza el umbral de la puerta, se respira un ambiente especial. La Taberna Casa Bravo es un local en plena judería en el que se come rico gracias a su buena mano con las recetas típicas de la ciudad. Pero, además, se percibe un ambiente flamenco que puede deparar en que alguien comience a cantar o tocar las palmas y la guitarra en cualquier momento. Uno de esos lugares que no aparecen en las guías para turistas, pero que permiten conocer cómo es una ciudad de verdad.

¿Solo 10 restaurantes para una ruta del buen comer por Córdoba? Por supuesto, la lista es incompleta pero al menos nos da para empezar y descubrir dónde comer en la provincia cordobesa.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan