Comer en San Sabastián: restaurantes y bares para tapear

19 enero | 2021 | Goodyear

Descubre los mejores lugares para comer en San Sebastián: restaurantes y bares para disfrutar de sus famosos pintxos y su gastronomía

Cada 20 de enero se celebra el Día de San Sebastián, la fiesta con la que la capital de Guipúzcoa celebra a su patrón y cuyo evento central es la Tamborrada, una concentración de tamborileros que se reúnen para tocar al mismo tiempo de forma intensa. La pandemia ha obligado a cancelar el desfile tradicional en este 2021 pero balcones y ventanas se engalanarán con banderas blanquiazules y el Ayuntamiento ha propuesto una izada de la bandera de la ciudad en cada hogar donostiarra para celebrar este día. Las tamborradas son tan tradicionales en Donosti como su gastronomía y, por eso, te hemos preparado una guía rápida con los mejores lugares para comer en San Sebastián.

 Los mejores restaurantes de San Sebastián

Akelarre, Arzak, Martín Berasategui y Mugaritz son los restaurantes más importantes de San Sebastián. Cuatro de los bastiones de la cocina vasca que acumulan entre ellos numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Sin embargo, la gastronomía donostiarra es mucho más que sus cocineros de renombre y hay muchos locales de gran calidad que también merecen una visita.

Si quieres probar algo realmente rico y tradicional en pleno centro de la ciudad, la elección es el Néstor: un restaurante muy pequeño y donde el menú se reduce a pocos productos, pero de gran calidad: chuletón, ensalada de tomate y pimientos. Además, su tortilla es famosa, pero desaparece en segundos de la barra porque solo hace dos, una por la mañana y otra por la tarde. Si quieres comer bien y con productos de calidad, es una gran opción.

Casco viejo de San Sebastián

 Los mejores bares de pintxos

Los pintxos se han convertido en una religión en San Sebastián y es habitual que los bares del centro de la ciudad estén atestados de donostiarras y visitantes a partes iguales. Para que tu viaje sea un éxito, hemos seleccionados los 4 bares de pinchos que no puedes dejar de visitar en tu visita a la ciudad de La Concha.

La espiga

En pleno casco viejo, es uno de esos lugares que merece la pena visitar sí o sí. La chorrera, la albóndiga, el pimiento relleno de morcilla o el crujiente de langostino son algunas de sus especialidades. Eso sí, se llena muy rápido, así que hay que ir fuera de las horas punta o armarse de paciencia.

El Bergara

En el barrio de Gros, es otro de los mejores bares de pinchos de San Sebastián. Su alta cocina en miniatura le ha hecho merecedor de varios premios por su enorme calidad y su vanguardismo. La txalupa, la tortilla de anchoas con pimientos o las carrilleras son solo algunas de sus mejores ideas. Eso sí, no es barato y se llena de gente a diario.

El bar Gorriti

Es otro de los clásicos de los pinchos donostiarras, uno de esos lugares de toda la vida que ofrece calidad a un precio justo. Sus croquetas tienen fama en toda la ciudad, al igual que sus buñuelos, aunque son muchos los que peregrinan hasta aquí a diario para comerse un pincho de tortilla acompañado de una gamba a la gabardina. Rico y sabroso.

El Gandarias

Tampoco puede faltar en una ruta de pintxos por San Sebastián. Aquí anteponen la calidad del producto a todo lo demás, por lo que es fácil descubrir los sabores típicos del norte, por ejemplo, en sus brochetas. Pero si quieres seguir de ruta, te recomendamos que te apuntes estos locales: A fuego negro, La cuchara de San Telmo, Zeruko, Atari o Txepeta. En todos ellos podrás disfrutar de los mejores pinchos de Donostia.

 Dónde comer barato en San Sebastián

Si lo que buscas es comer bien y a buen precio, en San Sebastián estás de suerte porque tienes infinidad de locales donde disfrutar de una buena comida sin que lo note tu cartera.

La Zurri

La Zurri es un restaurante especializado en potajes y platos habituales del País Vasco como el bacalao o los chipirones. Además, tienen un menú del día por menos de 15 euros..

Bodegón Alejandro

El Bodegón Alejandro del chef Inaxio Valverde es otro de esos lugares que ofrecen la gastronomía tradicional de San Sebastián sin que te cueste un ojo de la cara, pero añadiendo nuevos sabores y texturas que sorprenden al comensal. Ofrecen un menú de degustación para probar lo mejor de su cocina.

Gure Arkupe

Gure Arkupe es otra de esas tabernas tradicionales en las que comer bien y a buen precio. Sus paredes de piedra acogen a una clientela donde los donostiarras se mezclan con los turistas, pero sin las aglomeraciones de otros locales. Su menú de fin de semana por 15 euros permite probar algunas de sus mejores creaciones.

Restaurante Iñausti

Terminamos este repaso para comer barato en San Sebastián en el restaurante Iñausti, un lugar que ofrece menús del día por 12,50 entre semana y 16 el fin de semana y en el que se puede probar una extraordinaria chuleta por un suplemento de apenas 2 euros más. Una cocina tradicional que cuida de su producto y que permite comer muy bien y a muy buen precio en la zona del parque empresarial Zuatzu.

La gastronomía donostiarra trasciende fronteras y paladares. Si quieres pasar un buen fin de semana en San Sebastián y disfrutar de la mejor gastronomía, no te lo pienses y visita una de las ciudades más bonitas de España.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan