Comer en Zaragoza: los mejores platos y restaurantes de la ciudad

5 agosto | 2021 | Goodyear

Disfruta de tu visita a la capital aragonesa y descubre los mejores platos que puedes comer en Zaragoza. Toma nota de estos restaurantes porque te encantarán

Zaragoza, además de ser una ciudad preciosa, también es uno de esos lugares que puede presumir de que se come mucho y bien. Quien visite la capital aragonesa descubrirá que hay una gran oferta más allá del ternasco, las migas, el bacalao ajoarriero o la borraja. Hay magníficos cocineros que conseguirán deleitarte con los sabores de siempre, pero también con texturas y creaciones de vanguardia que te sorprenderán. Si quieres saber dónde comer en Zaragoza y cuáles son los mejores restaurantes de la capital maña, estás en el lugar adecuado.

¿Qué comer en Zaragoza?

La gastronomía aragonesa es rica en contrastes, ya que entre sus platos más famosos encuentras guisos y sabores contundentes para enfrentarse a los fríos inviernos, pero también recetas frescas y divertidas con las que afrontar los calurosos veranos de la ciudad. Su capital no es una excepción y su gastronomía es tan rica como variada, como te contamos en nuestro reportaje sobre qué ver en Zaragoza.

Algunos de sus platos típicos son el ternasco, un asado de cordero que suele prepararse asado al chilindrón, pero que también puedes encontrar en algunos lugares con recetas innovadoras, como la del Papagayo, un clásico divertido del centro de la ciudad donde puedes encontrar un kebab de ternasco, pero también otras joyas como su “perrigamba”, un perrito relleno de gambas en lugar de salchichas.

Si quieres conocer otro lugar divertido para probar el ternasco, la respuesta es Mazmorra by Macera. Este proyecto apenas lleva abierto tres años, pero ya se ha convertido en un clásico en Zaragoza. Ubicado en una antigua sala de billares, su especialidad es el ternasco cocinado a baja temperatura. Te garantizamos que te vas a chupar los dedos.

Esa innovación en la cocina se ve también en otros clásicos de la gastronomía maña como son La Prensa o Cancook. Pueden presumir de ser los únicos restaurantes con estrella Michelín en Zaragoza y en ambos comerás estupendamente, aunque cada uno entiende la cocina de una manera diferente: mientras el primero apuesta por la creatividad a partir de una materia prima de calidad, el segundo es más transgresor y vanguardista, aunque sin perder de vista los sabores de siempre. Dos clásicos con los que acertarás durante tu ruta por Zaragoza.

Catedral de Zaragoza

Los mejores restaurantes de Zaragoza

  • Si quieres conocer nuestra selección de restaurantes de Zaragoza, empecemos por El churrasco, un clásico que, como su propio nombre indica, está basado en la cocina tradicional. 
  • También nos gusta mucho Novodabo, un restaurante de lujo ubicado en un emblemático palacio que permite disfrutar de una agradable velada mientras se degustan sus exquisitas creaciones culinarias.
  • Otras dos buenas elecciones son Los cabezudos y Tragantúa. Ambos pertenecen al mismo grupo y ofrecen carnes y mariscos de calidad, pero también otras ideas tan ricas como sabrosas. No puedes dejar de probar las colmenillas rellenas de foie y, si puedes, elige cenar en la terraza: un lujo a tu alcance en pleno centro de la ciudad.
  • Mención especial para Saucco, uno de los últimos restaurantes que han abierto con mucho éxito en Zaragoza y que le ha obligado a hacer dos turnos en las comidas ante la avalancha de clientes que quieren probar sus menús a diario.
  • También es una excelente elección La Nueva Karambola, otro clásico del centro de la ciudad en el que puedes disfrutar de platos de temporada cocinados en sus brasas con maestría.

Comer en Zaragoza

¿Dónde comer en Zaragoza?

Todos estos restaurantes de Zaragoza son sinónimo de excelencia, pero la capital maña es un lugar donde se puede disfrutar de todo tipo de cocinas y, además, de manera deliciosa.

  • Distrito Méjico: Si eres amante de la cocina mexicana te recomendamos esta taquería que lleva años conquistando los paladares más exquisitos.
  • Uasabi (con dos locales en la ciudad) y el Ginger: para quienes prefieren la cocina japonesa encontrarán en estos restaurantes el mejor lugar para degustar unos ricos nigiris acompañados de un cóctel.
  • Gonzo Bitter Bar es la mejor opción para los que se inclinan por la comida italiana. Un exitoso restaurante ubicado en la Plaza de los Sitios que ha sido capaz de superar la pandemia a pesar de que tan solo llevaba tres meses abierto cuando se produjo el confinamiento. Aquí, además de platos clásicos italianos, también puedes tomar una copa en un ambiente más que agradable.
  • Garbo, famoso en toda la ciudad por su excepcional brunch.
  • Vittoria 25, donde encontrarás algunos de los mejores bocatas y raciones de la ciudad.
  • El Carnívoro, un asador de confianza para los amantes de las mejores chuletas.
  • Smooth, un gastrobar que fusiona la cocina de mercado con influencias de todas partes del mundo.

Y si todo esto te parece poco, recuerda que Zaragoza tiene una de las mejores zonas de tapas de toda España, El tubo. Ahí encontrarás una amplísima oferta para todos los gustos y, además, los jueves tienes una consumición más un pincho por solo un euro. Es el “juepincho”, una iniciativa que comenzó en los bares de la calle Heroísmo pero que ha conquistado toda la ciudad.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan