¿Dónde se rodo 30 monedas? Descubre todas sus localizaciones

5 mayo | 2021 | Goodyear

Álex de la Iglesia ha vuelto a sorprender tanto a sus seguidores como a aquellos a los que no terminaba de convencerles su cine y lo ha hecho con una serie, 30 monedas, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada televisiva. Parte de ese éxito se debe a las impresionantes localizaciones que el director vasco y su equipo eligieron para grabar la trama, que consigue mantener al espectador pegado a su asiento durante cada capítulo. Si quieres saber dónde se rodó 30 monedas, estás en el lugar adecuado.

Segovia

El epicentro de la serie es uno de los pueblos más bonitos de España: Pedraza. Ubicado en el noreste de la provincia de Segovia, este pueblo es visitado cada año por miles de personas que se pierden entre sus calles empedradas y sus vestigios medievales. El equipo de 30 monedas estuvo rodando durante dos meses en esta localidad castellana, que juega un papel fundamental en la trama.

Por ejemplo, la Puerta de la Villa, originaria del siglo VIII, juega un papel muy relevante en la historia protagonizada por Eduard Fernández, Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre. También se puede distinguir la Plaza Mayor y, por supuesto, el Castillo de Pedraza, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad y donde se rodaron escenas tanto de interior como de exterior. Sin embargo, no todo lo que parece grabado en este castillo se rodó aquí: el Castillo de Guardamur, en la provincia de Toledo, también se utilizó para tomas de pasillos y determinadas salas que, después, se añadieron al metraje.

Plaza Mayor de Pedraza

Ciudad Real

No es el único castillo manchego que aparece en la serie: cuando los habitantes de Pedraza están encerrados en el interior de la iglesia, no se trata de su pueblo, sino de Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real. Ahí se encuentra el Castillo de Calatrava La Nueva, del siglo XIII, que el equipo de Álex de la Iglesia encontró y modificó para que diera la apariencia del templo segoviano.

No solo eso: una parte de la serie se desarrolla en Alepo, una de las ciudades históricas de Siria que ha sufrido las consecuencias de años de guerra. El rodaje se llevó a cabo también en Aldea del Rey, parte dentro y parte fuera del castillo, ya que encontraron muchas similitudes con la ciudad siria y pudieron replicar una situación de guerra que se transmite perfectamente en la cinta.

Palacios españoles que parecen Roma

Otro de los palacios que tienen una gran importancia a lo largo de la serie se encuentra en España. Se trata del Palacio del Marqués de Santa Cruz, una espectacular construcción del siglo XVI que se levanta en el Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real. Un lugar que no puede faltar en ninguna excursión por esta zona manchega y que sorprenderá al visitante por su imponente aspecto.

Salamanca

También destaca la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, una de las bibliotecas más bonitas de toda Europa y cuyo origen se remonta a 1.254, en la época del rey Alfonso X El Sabio. Aunque se reformó en el siglo XVIII, su espectacularidad convenció a los productores de 30 monedas en cuanto lo descubrieron y no dudaron en añadirlo a las localizaciones de la serie. Eso sí, alguna de las imágenes tiene truco y el equipo de Álex de la Iglesia hizo que la altura alcanzara casi cuatro veces la realidad gracias a un efecto de imagen.

Ciudades de todo el mundo en 30 monedas

Aunque la trama se sitúa en Alepo y la serie se rodó en Castilla-La Mancha, lo cierto es que ’30 monedas’ tiene varias localizaciones internacionales que han ayudado a crear una de las mejores series de la temporada. Por ejemplo, Eduard Fernández visita Roma en varias ocasiones y en la serie se pueden distinguir diversas localizaciones, aunque la más importante es el Castel de Sant’Angelo, conocido como el Mausoleo de Adriano.

También se rodó en Jerusalén, donde se puede observar la Cúpula de la Roca en el sagrado Monte del Templo; en Nueva York, donde aparece Times Square; en París, donde está cenando la protagonista con el personaje que está intentando arrebatar su corazón; y Ginebra, en Suiza, donde comienza la serie en uno de sus famosos lagos.

Pero lo cierto es que la mayor parte de la serie está rodada en España y hay multitud de escenarios que se pueden visitar, como por ejemplo, la biblioteca del Instituto del Patrimonio Cultural de España, diseñada por Fernando de Higueras. También hay otras escenas en las que se pueden conocer distintos lugares de Madrid, Alcalá de Henares o Campo Real, pero para descubrirlos habrá que ver la serie en HBO. Seguro que no defraudará a nadie.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan