El discurso del rey llega al Teatro

26 junio | 2015 | Goodyear

Para este fin de semana te proponemos un plan muy castizo. Qué mejor manera de pasar el finde que disfrutando de un espectáculo en directo en uno de los teatros más bonitos de Madrid. En pleno corazón de la capital, en el barrio de las Cortes, el Teatro Español acoge hasta el 28 de junio la adaptación teatral de la película británica “El discurso del rey”, una tragicomedia contemporánea que transcurre durante el periodo de entreguerras y que narra la lucha del rey Jorge VI de Windsor por vencer su tartamudez, la cual le provoca una serie de problemas a la hora de defender su reinado.

La obra, versión teatral de la oscarizada película escrita por Emilio Hernández y dirigida por la actriz y directora teatral, Magüi Mira, se trasladará del 1 al 17 de Julio al Teatro Poliorama, situado en la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, edificio histórico fundado en 1764 como sociedad literaria y que se encuentra en la zona centro de Barcelona, en la Rambla muy cerca de la Plaça de Catalunya.

El reparto de actores está encabezado por Adrián Lastra (interpreta a BertieJorge VI) y Roberto Álvarez (Lionel Logue – el terapeuta), y cuenta además con Ana Villa (Isabel – La mujer de Jorge VI), Gabriel Garbisu (David – el futuro Duque de Windsor), Lola Marceli (Wallis – La futura Duquesa de Windsor) y Ángel Savín (que da vida a Winston Churchill).

discurso rey2

Sinopsis:

La trama gira en torno a Bertie, quien será posteriormente el Rey Jorge VI, quien contará para curarse de su tartamudez con el fonoaudiólogo de extraños métodos, Lionel Logue. Lionel preparará al monarca para realizar su primer discurso como soberano por la radio sobre la declaración de guerra a Alemania en el 39.

El texto, que narra un hecho notorio de la historia contemporánea, supera el mero hecho histórico, queriendo profundizar en el poder de la palabra y la elocuencia; ya que, en palabras de la misma Magüi Mira, “un hombre sin palabra es un hombre sin poder”.

Aprovecha para comprar tus entradas antes de que se agoten… ¡y sal a disfrutar de una obra magnífica con un guion y una puesta en escena exquisitas!

Fechas y pases:

26.05.15 – 28.06.15 MADRID

Teatro Español – Sala Principal
De martes a viernes 20h., sábados 18h. y 21h., y domingos 20h.

Precio de las entradas de 7 a 22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

 

01.07.2015 – 19.07.2015 BARCELONA

Teatro Poliorama

De miércoles a viernes a las 21h., sábados 18h. y 21h, y domingos 18h.

Precio de las entradas de 23 a 28€. Descuentos: 65 años o más, tarjeta rosa, y jóvenes de 16 a 25 años: 25%; 15 años o menos: 50%

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan