Escenarios de Wonder Woman 2: en qué zonas de España se rodó

3 junio | 2020 | Goodyear

Desde Goodyear repasamos los escenarios de Wonder Woman 2 y te enseñamos las localizaciones de España en las que se rodó la película ¿las reconoces?

En 2017, Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot, se convertía en una de las películas más taquilleras del año con más de 821 millones de dólares recaudados en todo el mundo. En la segunda entrega el listón está muy alto y la Warner Bross repite fórmula: Gal Gadot y Chris Pine (no es spoiler, que lo puedes ver hasta en el trailer) delante de las cámaras y Patty Jenkins detrás. En 2020 llega a los cines (pese a la pandemia) “Wonder Woman 1984”. ¿Sabías que parte del rodaje tuvo lugar en España? Te contamos dónde se rodó Wonder Woman 2 en España.

La fecha inicial de estreno de la segunda película de Wonder Woman era el 5 de junio de 2020 pero la pandemia ocasionada por la expansión del nuevo coronavirus ha obligado a la productora a una nueva planificación. En principio, será el 14 de agosto cuando la amazona más conocida del universo DC reine de nuevo en la gran pantalla.

No es una trilogía ni una saga, Wonder Woman 1984 es una película independiente situada en la década de los 80 que nos permite acercarnos de nuevo a Diana Prince, princesa de las amazonas, ya convertida en Wonder Woman fuera del contexto que conocimos en la primera entrega pero con el mismo espíritu. Célebre es la frase “lucharé por aquellos que no pueden luchar por sí mismos” de la joven protagonista.

Poco se sabe de la superproducción que ha mantenido a raya filtraciones. El rodaje se inició en Georgetown y tuvo su grueso en Londres pero también se rodaron algunas escenas en España, concretamente, en Almería y las islas Canarias.

Rodaje en Almería

El Cerro de San Cristóbal, las dos torres de la iglesia de San Pedro o el edificio del BBVA en el Paseo y Oliveros son algunos de los lugares que los almerienses reconocerán en la gran pantalla cuando en una escena Wonder Woman divisa la ciudad desde las alturas pero no son los únicos escenarios de rodaje de la superheroína de DC en Almería.

La Alcazaba y la Muralla de Jayrán, que sirve para separar dos mundos y modos de vida, también están presentes en la historia. Rodar en el Conjunto Monumental de la Alcazaba significa hacerlo cuidando el patrimonio y valor de la zona. Así la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Almería tuvo que aprobar el montaje y desmontaje de decorados en los tres recintos del conjunto monumental para el rodaje: segundo recinto de la Alcazaba, la “Casa del Alcaide”, el mirador del tercer recinto y en exteriores, la zona de la reja o zona de acopio. Algo similar ocurrió en la Muralla de Jayrán, en la zona de La Hoya, donde además se asentó el área de acampada y logística de la producción.

Steve Trevor

Rodaje en Fuerteventura y Tenerife

Canarias se ha convertido en un escenario de cine habitual. Han Solo (en 2017, se rodó la segunda parte de la trilogía complementaria de la nueva saga de Star Wars), The Witcher, Aliados, Jason Bourne, Ira de titanes y Furia de titanes, de Exodus: Dioses y reyes (de hecho se rodó parte en el desierto de Tabernas (Almería) y la isla de Fuerteventura) o Fast & Furious (la entrega 6 eligió Tenerife) son solo alguna muestra de ello. Wonder Woman es de las últimas superproducciones en sumarse a la larga lista de rodajes en Fuerteventura y Tenerife.

Fuerteventura fue la primera de las islas afortunadas donde se instaló el rodaje de la segunda película de Wonder Woman. Escenario ya elegido para la grabación de Han Solo, Fuerteventura repite en pantalla. Diana Prince o lo que es lo mismo Gal Gadot rodó en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo ambientado en un poblado de chozas en la década de los ochenta, durante la Guerra Fría. Hay quien cree descubrir en el trailer algunos de los escenarios rodados en el municipio de La Oliva: la zona de Parque Holandés y la playa de El Jablito. Pero lo cierto es que la gira de la superproducción por la isla no se quedó ahí. Tras rodar en la zona norte, el equipo se desplazó al sur de Fuerteventura, en concreto a las playas de Jandía (será por playas de cine para perderse). Un provechoso recorrido que la Fuerteventura Film Comission calcula en alrededor de unos 20 millones de euros, entre contratos a profesionales y empresas locales. Sería el impacto económico del rodaje.

De Fuerteventura a Tenerife. De nuevo el macizo de Tesco y Masca e Isla Baja son los lugares elegidos para el desarrollo de la trama.

Wonder Woman

Qué sabemos de Wonder Woman 1984 

  • Que milagrosamente no se ha filtrado nada de la trama principal solo el salto en el tiempo a la década de los 80 y la clara referencia a la icónica novela de Orwell en el título, 1984.
  • Que la actriz Kristen Wiig encarna a la villana principal de la película, Cheetah, basada en la versión del personaje de los cómics de Barbara Ann Minerva y Pedro Pascal, conocido por Juegos de Tronos y Narcos, aparece en la película casi irreconocible en una estética ochentera perfectamente recreada.
  • Que Connie Nielsen y Robin Wright volverán a ser la madre de Diana, Hippolyta, y el mentor Antiope.
  • Al cristal del Caos debemos el regreso de Chris Pine como Steve Trevor.
  • Y que Hans Zimmer se encarga de poner la música.

La princesa de las amazonas, Wonder Woman, recorre España desde Almería a Fuerteventura y Tenerife para situar las nuevas aventuras. Un paseo por los escenarios de la segunda película de la heroína de DC (aunque sea de forma virtual) nos sirve para acercarnos a la protagonista y sus nuevas tramas, pero también a unos paisajes naturales de ensueño.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan