España en verano: los destinos imprescindibles del turismo de interior

1 julio | 2020 | Goodyear

España en verano ofrece muchas posibilidades de turismo interior. En Goodyear hemos preparado un top con destinos nacionales. ¡Descúbrelos!

En España podemos presumir de tener destinos de interior para el verano tan apetecibles como cualquier playa paradisíaca. Baños en lagos, villas históricas, naturaleza en estado puro, actividades de aventura y rutas inolvidables nos marcan el camino para hacer este recorrido estival por algunos lugares imprescindibles. ¿Te vienes?

Allariz. Ourense

Cada vez son más los visitantes que eligen Allariz como su destino de verano. ¿Las razones? Pues que sin salir de la localidad puedes disfrutar de uno de los cascos históricos mejor conservados de Galicia (con tiendas outlet de primeras marcas repartido por varias calles), visitar museos únicos como el Museo del Juguete de Galicia, comer en uno de los restaurantes más originales de Galicia, disfrutar del fresco del río Arnoia bañándote en alguna de las playas fluviales de la localidad o en las piscinas municipales además de caminar por el ecoespacio de O Rexo mientras ves las obras del artista Agustín Ibarrola. Un plan de 10.

Allariz

Valle de Tena. Huesca

El pirineo oscense es un lugar perfecto para pasar la época estival. El río Gállego recorre este valle de norte a sur, moldeando unos paisajes de ensueño y pueblitos en los que no ha pasado el tiempo como Sallent de Gállego o Tramacastilla de Tena. Además de senderismo, escalada, descenso de barrancos y tirolina puedes disfrutar de actividades náuticas en el pantano de Lanuza o relajarte en el mítico Balneario de Panticosa. Y lo mejor, adentrarte en la alta montaña gracias a los trenes turísticos como el de El Sarrio que te dará a conocer el valle de la Ripera desde el interior. ¡No te olvides tus botas!

Morella. Castellón

La Comunitat Valenciana ofrece mucho más que playas. Morella se encuentra en el interior de la provincia de Castellón, en la comarca de Els Ports, rodeada por una impresionante muralla y coronada por un castillo que no podemos dejar de visitar para conseguir las mejores vistas. Parada obligatoria también es la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor, considerado una joya del gótico valenciano. Pero además de monumentos, la localidad cuenta con pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad, y con numerosas actividades de aventura para todos los públicos. No dejes de probar sus quesos (puedes visitar alguna de las queserías) y, por supuesto, los flaons y la cuajada. ¡Espectaculares!

Morella

Sanabria. Zamora

Al igual que nuestro destino veraniego anterior, Sanabria forma parte de la red de Pueblos más bonitos de España. Y con mucha razón. Desde la cima de un cerro destaca el Castillo de los Condes de Benavente que, al igual que todo su casco histórico, merece una buena visita. El empedrado de sus callejuelas te hará de guía. A muy poca distancia encontramos el Lago de Sanabria, el rincón ideal para escapar del calor. Varias playas, merenderos y zonas con árboles nos invitan al baño en sus refrescantes aguas, que también podemos probar alquilando equipo para deportes acuáticos o subiéndonos al Helios Cousteau, un catamarán eólico-solar que recorre el lago y te permite ver el fondo.

El Priorat. Tarragona

De la comarca de El Priorat dicen que es una tierra para descubrir sin prisas. Es tierra de vinos, de dos denominaciones de origen, la Montsant y la Priorat, por lo que puedes hacer catas, rutas por catedrales del vino, maridajes, visitas a viñedos… Al mismo tiempo ofrece naturaleza en su máximo esplendor en el Parque Natural de la Serra de Montsant, con rutas aptas para hacer en familia y otras más dificultosas para los expertos, y monumentos únicos como la Cartuja de Escaladei. ¿Más? Imprescindible conocer las Minas de Bellmunt del Priorat, pasear por el pueblo de Siurana y ver como se hace el aceite de oliva a la antigua usanza en molinos.

Priorat

Mérida. Badajoz

La capital de Extremadura es el perfecto destino histórico para pasar unos días de verano. Evidentemente, la visita al Teatro y Anfiteatro romanos son imprescindibles pero hay mucho más que ver en esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 93. A pocos metros se encuentra la siguiente parada: el Museo Nacional de Arte Romano. Déjate caer también por el Templo de Diana, el Acueducto de Sán Lázaro, el Circo o por la Alcazaba Árabe, además de por la Basílica de Santa Eulalia y sus catacumbas. Lo ideal es que hagas coincidir tu visita con el Festival de Teatro Clásico para poder ver en vivo alguna obra en el Teatro Romano.

La Alpujarra. Granada

Ponemos rumbo al sur para llegar a una bella comarca andaluza en la que disfrutaremos de un verano diferente. Pasar unos días aquí nos permitirá relajarnos mientras recorremos pueblos con encanto como Lanjarón, famoso por su agua y por sus aguas, Órgiva, Bubión o Pampaneira. Hay que dejarse llevar y perderse para encontrarse por sus callejuelas blancas. Aprovecha para visitar el centro budista O sel ling, un trozo del Tíbet en plena montaña granadina que te llenará de paz. Pero no olvidemos que estamos en época estival, así que nada como refrescarse en alguna de las zonas de baño como las del río Poqueira o la conocida como Junta de los Ríos.

La Alpujarra

Ezcaray. La Rioja

En su momento fue nombrada como “Primera villa turística de La Rioja” y para muchos es el pueblo más bonito de toda la comunidad. Ezcaray es una preciosa villa llena de vida durante los meses de verano y con un montón de rincones por descubrir. A esto se le suman cientos de kilómetros de rutas para hacer senderismo y bicicleta de montaña y, por supuesto, la gastronomía riojana que brilla aquí en todo su esplendor.

De norte a sur y de este a oeste, estos destinos de interior nos llevarán a algunos de los rincones más especiales para pasar estas vacaciones de verano. Prepara la maleta, deja el coche a punto, sube la música y ponte a hacer kilómetros con la mejor compañía. Ya sabes, el camino es tan importante como el destino.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan