El ETCR se la juega en el Jarama

23 septiembre | 2021 | Goodyear

El próximo 2 y 3 de octubre tienen lugar la penúltima carrera del FIA ETRC en el Jarama; que un año más vuelve a ser decisiva para el campeonato

El espectáculo y la emoción de las carreras de camiones regresa al asfalto madrileño del Jarama. Después de un año de obligado parón debido a la pandemia mundial, el circuito del Jarama acoge los próximos días 2 y 3 de octubre la penúltima carrera del ETRC o FIA European Truck Race Championship, que se antoja un año más como decisiva en el desarrollo final del campeonato europeo de camiones. Los amantes del motor están de enhorabuena y deseando una vez más poder disfrutar en directo de los emocionantes duelos cuerpo a cuerpo sobre el asfalto.

Hacia la nueva normalidad

Los organizadores y aficionados del motor en general esperan que esta temporada sea la de (casi) auténtica normalidad, después de la del 2020 que fue extraordinariamente dura y difícil para todo el mundo. De todas formas, esta nueva normalidad ha comenzado con algún pequeño contratiempo: el Gran Premio de Italia, que debía ser la primera prueba de la temporada a disputar el 22 y 23 de mayo, tuvo que ser desplazada al 16 y 17 de octubre debido a las todavía fuertes restricciones que regían en ese país por el covid-19, convirtiéndose de esta forma en la última prueba de la temporada, justo dos semanas después de la cita en el Jarama.
Peor suerte corrió la segunda prueba de la temporada que estaba fijada para el 17 y 18 de julio en Alemania. Las fuertes tormentas e inundaciones que sufrió la zona de Nürburgring y que dejaron decenas de muertos y cuantiosos daños materiales, provocó la cancelación del gran premio de camiones. Muchos equipos ya se encontraban en el circuito y donaron toda la comida y bebida a los bomberos y equipos de emergencia una vez supieron de la cancelación.

Circuito del Jarama

El ETCR se la juega en el Jarama

Una vez más los mejores pilotos del continente volverán a dar un gran espectáculo en el trazado madrileño del Jarama. Esta cita se antoja decisiva en un campeonato tan competido como el de este año.  Y, afortunadamente, los aficionados serán testigos de esta lucha y podrán volver a sentir la adrenalina en vivo y en directo.

La organización ya ha confirmado que habrá público en el circuito, y es que los exigentes pero eficaces protocolos sanitarios que se pusieron en marcha en anteriores pruebas han hecho viable que los fans vuelvan a las gradas, dejando claro que el deporte del motor también es seguro, con las todavía lógicas restricciones y protocolos, para el público.

El campeonato europeo de camiones de la FIA de este año se ha caracterizado por su igualdad desde la primera carrera y todo apunta a que va a estar más emocionante que nunca. Parte con un poco de ventaja el piloto alemán Jochen Hann, defensor del título y seis veces ganador del título. Sin duda, todo un mito en el mundo del motor convertido en un piloto de referencia al que veneran tanto los aficionados como los rivales. No obstante, no lo tendrá nada fácil el alemán, ya que este año hay un nutrido grupo de pilotos deseando quitarle la corona. Y entre todos ellos, en el Jarama su rival más complicado será, sin duda, el español Antonio Albacete.

Antonio Albacete y el Jarama: una historia de éxito

Albacete ha declarado en numerosas ocasiones que correr en el Jarama le hace especial ilusión porque es el circuito que le ha visto nacer como deportista y ha sido testigo de sus múltiples éxitos deportivos. Por eso, Antonio Albacete, que celebra su vigesimoquinto aniversario en las carreras de camiones, buscará sumar su cuarto entorchado continental, aunque no lo tendrá nada fácil ante pilotos de la calidad y experiencia de Sascha Lenz, Adam Lacko, Jochen Hahn o Norbert Kiss. El aliento y el empuje que pueden darle a Albacete los aficionados españoles puede ser decisivo para que suba a lo más alto del mítico podio madrileño.

Son muchos los ingredientes que hacen que la cita del ETRC en el Jarama sea una de las más esperadas del año. El retorno de los aficionados a las gradas del recinto madrileño va a hacer que las carreras de camiones regresen con más fuerza que nunca y convertirá el fin de semana del 2 y 3 de octubre en uno de los más esperados y apasionantes del mundo del motor en este 2021.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan