¡Arranca la Fórmula 1 de 2021!

23 marzo | 2021 | Victor Seara

Arranca la temporada de F1 de 2021 repleta de novedades. Te contamos los detalles más destacados, calendario, equipos y pilotos. ¡Calienten motores!

¡Arranca la F1 de 2021! Después de los recientes tests de Baréin, en donde no quedó claro que el dominio de Mercedes vaya a ser tan grande como en temporadas anteriores, el equipo RedBull ha sacado el hacha de guerra para tratar de aprovechar este supuesto bajón de rendimiento que puede tener el equipo germano en el arranque del año 2021 y pelear de esta manera el título mundial. Toda incógnita comenzará a desvelarse a partir del próximo sábado 27 de marzo cuando se disputen los primeros entrenamientos para formar la parrilla de salida del primer gran premio del año, que también se disputará en el circuito de Baréin, justamente el escenario donde en la parte final de 2020 se disputaron dos de los tres GP finales del año.

Y mientras Hamilton y Mercedes defenderán su reinado e irán a por el octavo título mundial, las cosas en la zona media de la tabla van a estar muy peleadas y saldrán chispas. Para los españoles habrá un interés especial con la llegada de Carlos Sainz al mítico equipo Ferrari y el regreso de Fernando Alonso a la F1 después de dos temporadas de ausencia, esta vez a la estructura que hasta el año pasado se denominó Renault y la cual fue su casa cuando conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, y que ahora se llamará Alpine. Pero muchos focos están apuntando como siempre (vayan bien o mal) a Ferrari. Es el mito de las carreras por excelencia y allí debutará Carlos Sainz, que formará equipo junto a la joven promesa llamada Charles Leclerc.

Calendario F1 2021

Los amantes del motor y la competición tienen una cita con una de las competiciones más aclamadas y seguidas. Repasamos el calendario de la temporada:

  • 28 marzo: GP de Baréin (Sakhir).
  • 11 abril: GP de China (Shanghái).
  • 25 abril: pendiente de confirmar.
  • 9 mayo: GP de España (Montmeló-Barcelona).
  • 23 mayo: GP de Mónaco (Montecarlo).
  • 6 junio: GP de Azerbaiyán (Bakú).
  • 13 junio: GP de Canadá (Montreal).
  • 27 junio: GP de Francia (Le Castellet).
  • 4 julio: GP de Austria (Spielberg).
  • 18 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone).
  • 1 agosto: GP de Hungría (Budapest).
  • 29 agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps).
  • 5 septiembre: GP de Holanda (Zandvoort).
  • 12 septiembre: GP de Italia (Monza).
  • 26 septiembre: GP de Rusia (Sochi).
  • 3 octubre: GP de Singapur (Singapur).
  • 10 octubre: GP de Japón (Suzuka).
  • 24 octubre: GP de Estados Unidos (Austin).
  • 31 octubre: GP de México (México DF).
  • 14 noviembre: GP de Brasil (Sao Paulo).
  • 28 noviembre: GP de Arabia Saudí (Yeda).
  • 5 diciembre: GP de Abu Dabi (Yas Marina-Abu Dabi).

Equipos y pilotos

 

Equipo 

Piloto

Mercedes Lewis Hamilton

Valtteri Bottas

Ferrari Charles Leclerc

Carlos Sainz

Red Bull Max Verstappen

Sergio Pérez

McLaren Lando Norris

Daniel Ricciardo

Alpine Esteban Ocon

Fernando Alonso

AlphaTauri Pierre Gasly

Yuki Tsunoda

Aston Martin Sebastian Vettel

Lance Stroll

Alfa Romeo Kimi Raikkonen Antonio Giovinazzi
Haas Mick Schumacher

Nikita Mazepin

Williams George Russell

Nicholas Latifi

2021, una temporada muy especial para Ferrari y Carlos Sainz Jr.

En Ferrari se aguarda una temporada muy especial en la que deberían volver a estar más cerca de los equipos de adelante y, así, recuperar el tiempo y la gloria perdidos desde hace unos años en los cuales las cosas no han salido como esperaban ni ellos, ni los millones de tiffosi que tiene alrededor del mundo. En este contexto llega Sainz con esperanzas de ser parte del renacimiento y legendario éxito de la Scudería.

La llegada de Carlos Sainz a la escudería Ferrari sirve para ilusionar de nuevo a los seguidores de la mítica marca de Enzo Ferrari unida desde sus inicios a la innovación y la competición. El piloto español quiere ser el que consiga hacer recordar los grandes triunfos de la Scuderia y que Ferrari vuelva a lo más alto de la Fórmula 1.

Ferrari y Goodyear, una relación marcada por el éxito

Particularmente con el equipo italiano, Goodyear ha tenido una etapa gloriosa en la Fórmula 1, sobre todo en la que consiguió dos títulos de pilotos, en 1975 y 1977 con Niki Lauda, mientras que en el apartado de Constructores, Goodyear y Ferrari obtuvieron nada menos que cinco títulos de forma conjunta, en los años ´75; ´76; ´77; ´82 y ´83.

Cabe destacar que Ferrari y Goodyear estuvieron juntos en dos etapas, la primera de ellas desde 1973 a 1977, y luego desde el año 1982 hasta 1998, el año en que Goodyear, después de ser durante muchos años la marca de neumáticos (con rivales en pista) de más éxito en la historia de la F1, decidió dejar la categoría. La unión de Ferrari y Goodyear dio grandes días de gloria a ambos, y juntas han obtenido 57 triunfos en total, 19 en la primera etapa (la de los dos títulos de pilotos con Lauda) y la siguiente con 38 victorias, una excelente cosecha de triunfos, aunque no se hayan logrado títulos de pilotos, pero se estuvo muy cerca de lograrlo.

La primera vez fue justamente en ese trágico 1982, cuando Ferrari con Goodyear habrían obtenido sin sobresaltos el campeonato de pilotos con Villeneuve o Pironi, pero que las desgracias con ambos pilotos lo impidieron. Sin embargo, tanto en ese año 1982 y en 1983, Ferrari ganaba el título de Constructores con Goodyear como proveedor de neumáticos. En las restantes temporadas, Ferrari fue segunda en ese campeonato de Constructores en siete temporadas, pero lo hizo luchando contra la hegemonía de los equipos ingleses de aquellos tiempos (Williams y McLaren) escuderías con la cuales Goodyear obtuvo los Títulos mundiales de Pilotos y Marcas desde 1985 hasta 1997, a saber: en 1985 con Prost y McLaren, en 1986 con Prost y Williams, en 1987 con Piquet y Williams, en 1988 con Senna y McLaren, en 1989 con Prost y McLaren, en 1990 con Senna y McLaren, en 1991 con Senna y McLaren, en 1992 con Mansell y Williams, en 1993 con Prost y Williams, en 1994 con Schumacher y Williams, en 1995 con Schumacher y Williams otras vez, en 1996  con Hill y Williams, y finalmente en 1997  con Villeneuve y Williams, en los que fueron los últimos títulos mundiales de Goodyear (pilotos y marcas) en la F1.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan