11 festivales de música en verano para volver a vibrar en 2021

13 julio | 2021 | Goodyear

Porque todos echamos de menos los festivales, 2021 volverá a hacerte vibrar con estos 11 festivales de música en verano. ¡Prepárate para disfrutar!

El coronavirus aún no ha desaparecido y varios festivales clásicos del verano como el ‘Primavera Sound’, ‘FIB’, ‘Bilbao BBK Live’, ‘Low Festival’ o ‘Mad Cool’ han anunciado su cancelación hasta 2022. Sin embargo, son muchos los conciertos que se están dando ya por todo el país y habrá muchos festivales que vuelvan a levantar el telón este mismo año. ¿Conoces las fechas de ‘Starlite’, ‘Sonorama Ribera’ o ‘DCode’, entre otros? Aquí las tenemos todas.

Vida

Ha sido uno de los primeros festivales del verano y su éxito puede animar a otros a dar el paso definitivo. Entre el 1 y el 3 de julio han pasado por Vilanova i la Geltrú (Barcelona) María José Llergo, Nuria Graham, Tarta Relena o Clara Peya, entre otros. Y, durante el día, todos a disfrutar de las maravillosas playas mediterráneas de Vilanova i la Geltrú.

Starlite

La música vuelve a Marbella con Starlite, uno de los festivales imprescindibles del verano y que en 2021 se celebrará a lo largo de casi tres meses. Entre el 18 de junio y el 4 de septiembre, artistas de la talla de Plácido Domingo, Antonio Orozco o David Bisbal compartirán escenario con otros grandes de la música como Estrella Morente y José Mercé, Miguel Ríos o Nathy Peluso. Por no hablar del regreso de Ella Baila Sola, ya que Marta y Marilia volvieron a cantar juntas después de muchos años en el enclave de La Cantera de Nagüeles. ¿Qué más se puede pedir?

Jardins de Pedralbes 

Sara Baras, Rafael, Loquillo o los Hombres G son algunos de los nombres que actuarán este verano en el precioso Palacio de Pedralbes de Barcelona. El festival durará casi dos meses y se extenderá hasta el 24 de julio. Y a quienes se acerquen hasta la Ciudad Condal siempre tendrán tiempo para conocer Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas y visitadas del mundo.

Noches del Botánico

En paralelo al festival barcelonés tiene lugar otra cita en el Real Jardín Botánico de Madrid. Será hasta el 29 de julio y en este escenario se darán cita Víctor Manuel, Los Secretos, Woodkid o Tomatito, entre otros. Y si las noches son para la música, los días son ideales para visitar Madrid en verano.

Luce Benicàssim

Por segundo año consecutivo, el FIB ha cancelado su programación. Sin embargo, Benicàssim no se quedará sin música porque los responsables del famoso festival han preparado una serie de conciertos entre el 3 y el 31 de julio. Por esta ciudad castellonense pasarán Aitana, Pablo Alborán, Izal, Rozalén, Mónica Naranjo, Pablo López o el gran Raphael, entre muchos otros.

Cruïlla

Kase. O, Residente, Dorian y Novedades Carminha están entre los artistas confirmados para el festival Cruïlla, que este año se celebrará entre el 8 y el 10 de julio en su tradicional emplazamiento del Parc del Fòrum de Barcelona. Música para todos los gustos que vuelve a su cita con los barceloneses.

La Mar de Músicas

Cartagena vuelve a vibrar este año con el folclore y la música tradicional. Jorge Drexler, María José Llego o Arde Bogotá son algunos de los artistas que pasarán por la Región de Murcia del 16 al 24 de julio.

Heineken Jazzaldia

El Festival de Jazz de San Sebastián vuelve a su cita con su 56ª edición, todo un clásico del verano. Este año pasarán por Donostia Franco D’Andrea, Cécile McLorin Salvant, Aymée Nuviola o Giovanni Guidi, entre otros. La cita, del 21 al 25 de julio, unas fechas perfectas para conocer San Sebastián, sin duda, una de las ciudades más bonitas de España.

Sonorama Ribera

Otro de los festivales que vuelve a levantar el telón es Sonorama Ribera, que concentrará su oferta en 2021 en solo tres días, entre el 12 y el 14 de agosto. Esta cita en la localidad burgalesa de Aranda de Duero cumple su décima edición y, para celebrarlo, han preparado un cartel de lujo donde sobresalen Amaral, Sidonie, Vetusta Morla, León Benavente y y Anni B Sweet. Además, también habrá programa para niños y, entre concierto y concierto, te recomendamos una visita a alguna de las magníficas bodegas de la zona de la Ribera del Duero y disfrutar de catas gastronómicas para que le saques partido a los días más largos del verano. Recuerda: imprescindible contar con apetito y unas buenas gafas que te protejan del sol castellano.

Aquasella

Los amantes de la electrónica volverán este año a Asturias porque Arriondas, además de su famoso descenso por el río Sella, es la cuna del festival Aquasella. En 2021 la cita se ha programado entre los días 19 y 22 de agosto y allí estarán, entre otros, The Black Madonna, Cristian Valera o Boston 168 Live.

DCode

El sábado 10 y el domingo 11 de septiembre vuelve el festival al aire libre que se celebra en el campus de la UCM en Madrid. Allí te esperan, entre otros, Vetusta Morla, Fuel Fandango o Milky Chance, que ya han confirmado su presencia. El éxito de DCode ha sido tan importante que han decidido ampliar su oferta y se celebrará en dos días, en lugar de uno solo como había sucedido hasta ahora.

¿Y en 2022? ¡Se confirma el regreso de los grandes festivales!

  • Primavera Sound 2022, del 2 al 11 de junio
  • Sónar Barcelona 2022, 15, 16, 17 y 18 de junio
  • Mad Cool, 6, 7, 8 y 9 de julio
  • Bilbao BBK Live 2022, aún con fechas por confirmar
  • Arenal Sound 2022, del 2 al 7 de agosto.

¿Ya tienes claro cuál es tu destino festivalero? Prepárate para ponerle banda sonora a tu verano de festival en festival.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan