Fiestas y eventos en verano de 2020 de los que aún puedes disfrutar

5 agosto | 2020 | Goodyear

El COVID-19 ha dado al traste con muchos planes este año, pero aún puedes disfrutar de estas fiestas y eventos en verano de 2020. ¡Toma nota!

Seguro que querías ir la Feria de Abril, pero fue suspendida; más tarde quisiste conocer la tradición de los chulapos en San Isidro, pero las fiestas fueron canceladas; incluso te preguntaste si podrías ir este año a los sanfermines, pero tampoco pudieron celebrarse; el coronavirus ha trastocado la vida tal como la conocíamos, pero no todo está perdido: aún hay formas de divertirse este atípico año 2020.

Fiestas canceladas en 2020 y pospuestas a 2021

No será en Buñol, donde la Tomatina fue suspendida; tampoco en Almonte, ya que la Romería del Rocío quedó cancelada; ni siquiera podremos disfrutar de la mayoría de las fiestas del 15 de agosto, como es tradición, ya que han sido suspendidas mayoritariamente en todo el país. Pero hay otros eventos que aún mantienen su calendario… si el covid-19 lo permite.

De momento, las semanas grandes del País Vasco se han cancelado. Primero fueron las Fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria, previstas para la primera semana de agosto, pero después se unió la Semana Grande de San Sebastián y su homónima de Bilbao. Todas ellas han sido aplazadas hasta 2021. Murcia ha tomado una decisión similar: cancelar las Fiestas de Primavera que fueron aplazadas y, junto con la Feria de Septiembre, trasladarlas al próximo año.

Lo mismo sucedió con el famoso Descenso del Sella, que no se disputará hasta el 7 de agosto de 2021. Otro tanto pasará con el Descenso Folklórico del Nalón, que cada año va ganando más adeptos y que ya ha sido reprogramado para el 21 de agosto de 2021. Y como va de descensos, el del río Pisuerga que se celebra cada año en la localidad palentina de Alar del Rey también pasa de celebrarse el segundo fin de semana de agosto de 2020 a la misma fecha de 2021.

Descenso del Sella

Qué hacer este verano: festivales aún en pie en agosto

Casi todos los festivales que se iban a celebrar este verano se han cancelado, lo que ha dejado a los amantes de la música huérfanos de su peregrinación anual. Sin embargo, aún hay fechas que siguen en pie, aunque con menos aforo:

  •  Las noches de Capital, que reunirá en la ciudad toledana de Talavera de la Reina a artistas de la talla de Los Secretos, Viva Suecia, Maldita Nerea o David Otero entre el 15 de agosto y el 19 de septiembre.
  • También el Festival de los sentidos de La Roda, en Albacete, se adapta a las circunstancias: del 6 al 8 de agosto pasarán por su escenario Carolina Durante, La Bien Querida y Amaral, entre otros.
  • El Brota Música de la localidad gaditana de Rota tampoco renuncia a celebrarse y mantiene sus dos días de actuaciones, el 7 y 8 de agosto, con Steve Aoki, Rozalén, Nach y muchos más.
  • >El Sonorama Ribera se suspendía en Aranda de Duero hasta 2021, pero a cambio han preparado un especial Sonorama Madrid Ribera que se va a celebrar el 14 y 15 de agosto en Ifema. Allí estarán León Benavente y Varry Brava como cabeza de cartel para endulzar el verano en la capital.
  • Los madrileños también podrán disfrutar del Madriz Summer Fest, un ciclo de conciertos que se celebrará entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre en el WiZink Center y en el que actuarán Camela, Sara Baras, Izal, Ara Malikian, Café Quijano o Pablo López, entre otros.
  • Otro que ha cambiado de fechas es el Fa Ce La Fest de Lugo, que se trasladó de mayo a agosto y que se celebrará entre el 27 y el 29 de este mes. Soleá Morente, Christina Rosenvinge, Chucho o Pauline en la playa serán algunos de los invitados.
  • En esas mismas fechas, pero en los Jardines del Casino de la Expo de Sevilla, se celebrará el Nocturama con María Peláe, Martirio y Guadalupe Plata entre otros.

Festivales de verano

Festivales en septiembre

  • Para la primera semana de septiembre está previsto el Pirata Rock, un clásico del verano que se aplazó en julio y que se celebrará en Gandía los días 4 y 5 con Kase.O, Soziedad Alkoholika, Mago de Oz, Los Chikos del Maíz y muchos más. Coincide en fechas con el B-Side de Molina de Segura, donde repite Kase.O y también estará La casa azul.
  • También sigue en pie el dCode Festival que tendrá lugar entre el 11 y el 12 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid con Leiva, Vetusta Morla, Coque Malla y muchos más.
  • Y, por supuesto, todos los ojos apuntan al Viña Rock, uno de los festivales más famosos de todo el país, que aplazó su 25 aniversario desde el primer fin de semana de mayo al mes de octubre. Todo está preparado en Villarrobledo para disfrutar con uno de los clásicos de cada temporada entre el 9 y el 11 de octubre.

Deportes de verano

El deporte también se mueve

Si la música ha sido uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias del coronavirus, el deporte no lo ha sido menos. Se aplazó el final de la Liga varios meses y se trasladaron los Juegos Olímpicos de Tokio al año 2021, pero hay muchos eventos que van a tener lugar en la segunda mitad del año. El primero, uno de los más importantes, la fase final de la Champions League que tendrá lugar entre el 7 y el 19 de agosto con una sede final única: Lisboa.

La Fórmula 1 y el Mundial de MotoGP arrancaron su temporada en el mes de julio, aunque el calendario nada tiene que ver con el inicial, lo mismo en el caso del WEC y otras competiciones de coches. Seguirán durante el mes de agosto, el mes en el que comenzará el Tour de Francia, que se trasladó de sus fechas iniciales a las nuevas: del 29 de agosto al 20 de septiembre. También las otras dos grandes vueltas han cambiado de fechas: el Giro de Italia se disputará entre el 3 y el 25 de octubre, mientras la Vuelta a España se solapará algunos días: irá del 20 de octubre al 9 de noviembre.

En tenis, la temporada se comprime: Wimbledon se suspendió, por lo que el siguiente Grand Slam será el US Open, del 31 de agosto al 13 de septiembre, dejando Roland Garros para más adelante: entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre. Antes tendrá lugar el Masters 1000 de Madrid, entre el 12 y el 20 de septiembre, comenzando una rara temporada de tierra batida.

Terminamos este rápido repaso por el mundo del golf: el US Open tendrá lugar entre el 14 y el 20 de septiembre, una semana antes de que se celebre la Ryder Cup, que este año se disputa en la localidad norteamericana de Wisconsin. Para el mes de noviembre, entre el 12 y el 15, queda el Masters de Augusta, donde el ganador, además de la tradicional chaqueta verde, quizás este año necesite un abrigo.

El coronavirus ha trastocado todo este año, pero aún estamos a tiempo de disfrutar de este atípico 2020. El deporte y la música pueden ser la vía de escape para tratar de olvidar la pandemia por el covid-19… siempre adoptando las medidas de seguridad, higiene, distancia social y uso de mascarilla marcadas por las autoridades sanitarias.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan