FITUR 2016: viajes que no encontrarás en la feria del turismo

22 enero | 2016 | Goodyear

FITUR 2016 es un evento interesante, pero aquí te presentamos algunas ideas para viajar que no podrás encontrar en la feria del turismo. ¡Descúbrelas de la mano de Kedin y Goodyear!

Llevas toda la semana escuchando la palabra FITUR pero siempre te ha dado un poco de pereza acercarte los días abiertos al público general para pegarte por probar una bebida típica o coger un regalo del stand de Japón. Y tampoco eres profesional, así que ir entre semana no es una opción. Si este es tu caso, o el de “un amigo de un amigo”, siempre puedes hacernos caso a nosotros, que conocemos bien la feria.

Allí puedes conocer destinos que no sabrías situar en el mapa o encontrar empresas que te ofrecen el viaje de ensueño que seguramente no puedas pagar, siempre rodeado del ansiado merchandising que, si quieres hacerte con todo, te sentirás como en las 12 pruebas de Astérix. Pero siempre hay una alternativa, y la más socorrida, como siempre, es leernos, porque tenemos esos viajes que no encontrarás en ningún stand de FITUR, y sobre todo, que no supondrán desembolsar una gran cantidad de dinero.

Viaja a través de las fotos

Las exposiciones de fotografía nunca dejan de estar de moda y nos sirven para, a través de los ojos de otras personas, conocer paisajes, ciudades y culturas que todavía no hemos podido vivir. El primer ejemplo es la exposición del IVAM de Valencia, en la que podemos trasladarnos a la década de los años 30 en Estados Unidos, con una de las muestras sociales más importantes a manos de Paul Strand o Lewis Hine.

Sin movernos de ese país, otra visión la tenemos gracias a la magnífica Vanessa Winship, que retrataba como nadie el día a día, con su contexto y cotidianidad casi intactos.  Esta exposición, que ya estuvo en la capital, se presenta ahora en Tenerife dentro de la Bienal Internacional de Fotografía

Y estos viajes en el tiempo solo pueden tener competencia con un nombre propio: Julio Verne. El gran escritor fantástico tiene un homenaje en el Edificio Fundación Telefónica de la Gran Vía de Madrid, con espacios dedicados a sus grandes aventuras: ‘20.000 leguas de viaje submarino’ o ‘ La vuelta al mundo en 80 días’. En el mismo edificio, pero dentro de unos meses, el recorrido cambia: pasear por el Danubio se convirtió para 9 fotógrafas en un recuerdo de Inge Morath, la primera fotógrafa que formó parte de la Agencia Magnum.

The Tallest Man on Earth

Música que te transportará

Aunque el nombre ya llama la atención, The tallest man on Earth es mucho más que eso. Este sueco llamado Kristian Matsson es un icono del folk actual y sus melodías pueden hacer que sea tu mente la que viaje. Por eso asistir a un concierto como el que dará en el BARTS de Barcelona el 10 de febrero, es una experiencia que merece la pena vivir.

Otro que no te querrás perder y que es esta misma noche, es el tributo al gran David Bowie, que falleció hace unos días dejando huérfanos a muchos melómanos. En esta ocasión el recorrido es a través de los temas de ‘The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars‘’, su quinto álbum, que además invita a viajar en el tiempo sin salir del Loco Club de Valencia.

Destinos teatrales

Son muchas las formas de viajar que ofrece el teatro, y la ambientación de época es una de ellas. El ejemplo más claro son los clásicos griegos y romanos que surgen en torno a los festivales de verano como Mérida o Sagunto, pero lejos de eso tenemos propuestas como la de Juan Mayorga. Es uno de los dramaturgos más importantes de los últimos años en nuestro paíss y su último estreno es ‘Reikiavik’. Aunque la capital de Islandia es un destino digno de conocer, en este caso se centra en la partida entre Spassky y Fischer en el Mundial de Ajedrez y en la metáfora de la Guerra Fría que se vivía en ese momento.

Y si hablamos de viajes y teatro, hay una pregunta obligatoria que además coincide con el título de la obra: ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’. Es uno de los clásicos de la cartelera madrileña, pues lleva años representándose en distintas salas, e invita a jugar con los personajes en esta reflexión colectiva y generacional.

Así que si ya has decidido destino con todos estos planes, ¿a que ya no echas de menos esa visita a FITUR?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan