SUVs pequeños: los 5 mejores modelos para dominar la ciudad

12 noviembre | 2020 | Goodyear

En Goodyear analizamos 5 de los modelos de SUVs pequeños más destacables del mercado por sus cualidades, equipamiento y relación calidad precio

El segmento de los SUV pequeños es uno de los más competidos en la industria del automóvil. Las marcas de coches se han dado cuenta del atractivo que tiene este tipo de vehículos para el potencial cliente y casi todos cuentan con un representante en esta categoría. Se trata de automóviles que, en su mayoría, provienen de modelos utilitarios a los que se les ha otorgado un aspecto más campero, como si de un pequeño todo terreno se tratara, pero no te equivoques, no son automóviles para el campo. Te explicamos sus características y recopilamos 5 de los mejores SUVs pequeños del momento.

¿Qué hace que los SUVs pequeños sean tan deseados?

Por lo general, al igual que en el resto de vehículos utilitarios, las dimensiones de estos vehículos oscilan entre  los 3,8 y los 4,3 metros de largo, lo que los hace ideales para moverse por ciudad y encontrar aparcamiento. Sin embargo, lo que mejor define a este tipo de coches es su mayor altura, que confiere al conductor una posición de conducción elevada que permite un mejor dominio del tráfico y una aparente mayor sensación de seguridad y control.

Otra de sus características es el aspecto robusto que completa esa sensación de seguridad, aunque, como decimos, sus prestaciones y espacio interior son muy similares a los que te puede ofrecer un vehículo urbano cualquiera. Comparten muchas características con los utilitarios de sus marcas pero su carrocería asume una imagen propia de un todoterreno que aporta una estética característica y mayor espacio interior.

La oferta en el mercado es amplia: gasolina, diesel, eléctricos… Hay muchos modelos entre los que puedes elegir, de diferentes precios, de diferentes motorizaciones y con diseños desde clásicos hasta más vanguardistas. En lo que te tienes que fijar a la hora de decantarte por uno u otro es, esencialmente, si se adapta a tus necesidades.

Compactos, manejables, robustos en carretera y altos. Tenemos las características. ¿Seguimos?

Neumáticos para SUV

5 SUVs pequeños y polivalentes

Te presentamos cinco ejemplos de buenos SUV pequeños, con diferentes especificaciones, aunque enfoques similares: coches para el día a día en la ciudad que te permiten realizar viajes largos sin compromiso, pero que no cuentan con el extra de espacio necesario para familias grandes.

Renault Captur: el superventas

Es uno de los modelos que, mes a mes, está entre los más vendidos en nuestro país y eso es sinónimo de que es un coche que gusta y que convence a los conductores. Basado en la plataforma del Renault Clio, cuenta con un espacio interior entre los mejores del segmento, aunque el maletero, con 370 litros podría ser mejor, aunque está en la media.

Su gama de motores está compuesta por versiones de gasolina y gasóleo entre los 100 y 155 CV, todos ellos capaces de mover el SUV pequeño de Renault con la necesaria soltura. Además, recientemente ha incorporado una variante GLP de 100 CV e híbrida enchufable, con la posibilidad de contar con una autonomía totalmente eléctrica de 50 km, de 159 CV.

Finalmente, la posibilidad de contar con neumáticos de Goodyear, exactamente los Goodyear EfficientGrip Performance (en medidas 215/55 R18 95H y 215/60 R17 96H), es sinónimo de seguridad y buen rendimiento en todas las circunstancias.

Renault captur

Ford Puma: el recién llegado

Tomando como referencia la plataforma y el diseño del Ford Fiesta, el Puma es un coche que ha llamado mucho la atención de los expertos, que han valorado muy positivamente su rendimiento y su comportamiento dinámico, algo que siempre ha estado asociado a Ford. El Puma saca pecho en el apartado tecnológico, siendo uno de los mejor equipados del mercado, y destaca por su calidad de acabados. Además, su maletero es uno de los mejores del segmento, con 456 litros.

Mecánicamente, cuenta con versiones de gasolina (125 CV), diésel (120) y con micro hibridación (125 y 155 CV). Incluso, para los amantes de las altas prestaciones, posee una variante deportiva ST, con diseño específico, que alcanza los 200 CV. También monta neumáticos Goodyear que, para este modelo, cuenta con el Goodyear UltraGrip 8 Performance, con una medida de 205/65 R16 95H.

Ford puma

Hyundai Kona: el “diferente”

El diseño toma mucho protagonismo en este Kona, que opta por una estética algo diferente a la de la competencia, tanto en el exterior como en el interior, algo que le puede granjear grandes adeptos… o todo lo contrario. Lo que sí es cierto es que si conduces un Kona te mirarán. El espacio interior es correcto y el maletero está dentro de la media del segmento (360 litros).

Lo más interesante de este vehículo son las versiones disponibles, ya que cuenta con una gama donde hay motores gasolina (120 y 176 CV), diésel (115 y 136 CV), versión híbrida (141 CV) y versión 100% eléctrica (136 y 204 CV). Esta última variante es la más interesante para aquellos que quieran apostar por la tecnología eléctrica y por el respeto al medio ambiente, siendo el Kona uno de los pocos modelos del segmento que cuenta con una variante así.

Hyundai kona

Nissan Juke: el pionero

El Nissan Juke fue, prácticamente, el creador del segmento SUV urbano. Lanzado en 2010, desde el principio tuvo gran acogida, aunque sus ventas se han ido resintiendo por la masiva competencia del resto de marcas automovilísticas.

Su última generación es la más grande, acercándose a un SUV medio, lo que le permite gozar de un interior bastante espacioso y uno de los mejores maleteros de la categoría. Destaca, además, por su apuesta por lo último en tecnología de infoentretenimiento y de asistencia al conductor.

No obstante, como “pero” hay que destacar que, por el momento, solo se ofrece con un motor de gasolina de 117 CV, algo que le penaliza frente a la competencia.

Nissan juke

Peugeot 2008: bueno en todo

Estamos, quizás, ante uno de los mejores modelos del segmento, con muy pocos defectos. Tiene buenos acabados, espacio más que suficiente, maletero grande y una amplia gama de motores en las que destaca una versión totalmente eléctrica de 136 CV. Incluso, a pesar de lo vanguardista del diseño, es un coche que convence estéticamente. El precio, algo más elevado que algunos modelos de la competencia, puede retraer su compra a potenciales clientes, que pueden decantarse por variantes más Premium.

Peugeot 2008

Como ves, hemos hecho una pequeña selección de coches SUV pequeños, un segmento de lo más competido y en el que hay muchos y buenos vehículos. Los nombrados destacan por determinadas características que los hacen únicos y que les convierten en opciones muy interesantes para el potencial comprador. Te preguntas cómo calzarlos. Busca tu equipamiento en los neumáticos Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 que garantizan un excelente rendimiento todo el año. Utiliza nuestro buscador por vehículo para encontrar el modelo de cada gama que mejor se adecúa a las características de tu SUV soñado.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan