Miradores de Benidorm: cinco miradores para empezar el año

7 enero | 2021 | Goodyear

Te hemos preparado una lista con los mejores miradores de Benidorm para empezar el año con buen pie. ¡Asómate y verás!

Más de dos millones de españoles han elegido cada año a Benidorm como su destino de vacaciones y no es para menos: el destino de playa más famoso de toda España tiene mucho que ofrecer a sus visitantes tanto de día como de noche, por lo que son legión los turistas españoles y extranjeros que lo eligen para elegir sus días de descanso.

De Benidorm ya te hemos hablado anteriormente por tener una de las playas más divertidas de toda España, pero también por ser un destino de vacaciones para viajar con niños ya que en esta localidad alicantina hay opciones de ocio para todas las edades. Y una de ellas es ver la ciudad desde las alturas, por lo que te hemos preparado una lista con los mejores miradores de Benidorm para empezar el año 2021 con buen pie.

Gran Hotel Bali

En el año 2002 Benidorm inauguraba el edificio más alto de su historia. El Gran Hotel Bali, que había comenzado a construirse en 1988, habría sus puertas con 186 metros de altura y un total de 52 plantas. Hoy sigue siendo el rascacielos más alto de la ciudad y recibe a miles de clientes cada año, aunque no todo el mundo sabe que, aunque no se duerma en el hotel, sí que se pueden disfrutar de sus impresionantes vistas desde lo alto.

Para ello, la solución es visitar la cafetería situada en la terraza de las plantas 50 y 51 para quedarse con la boca abierta ante la panorámica que se ofrece. El coste de la entrada es de 2,50 euros para los clientes y 6 euros para los visitantes, aunque incluye la consumición que se pida. Disfrutar de toda la bahía de Benidorm desde el mirador del Bali es una de esas cosas que no se pueden dejar de hacer tanto en invierno como en verano.

Gran Hotel Bali: C/ Luis Prendes, 4 – 966 815 200

https://www.granhotelbali.com/

Hotel Bali

Hotel Madeira Centro

En pleno centro de Benidorm hay otra terraza que cada vez gana más adeptos, sobre todo cuando de ver la puesta de sol se trata. Es la Planta 20 del hotel Madeira Centro, una terraza con vistas a la Playa de Levante que recibe a los turistas que quieren disfrutar del encanto del atardecer, pero también a quienes salen de trabajar y deciden relajarse en un entorno más que atractivo.

Está abierto de lunes a domingo, aunque no es uno de esos lugares para salir de fiesta, ya que cierra sus puertas a medianoche. Sin embargo, su buen ambiente, su variedad en la carta de cócteles y sus vistas sobre el mar convierten a la terraza lounge bar en uno de los mejores miradores de Benidorm y, por tanto, en uno de esos lugares que tenemos que visitar en nuestra visita.

Hotel Madeira Centro: C/ Esperanto, 1 – 965 854 950

https://www.planta20benidorm.com/ (foto)

https://www.planta20benidorm.com/

Mirador de la Cruz (la Creu)

Este es, probablemente, el mirador más famoso para los habitantes de Benidorm que llevan toda su vida ascendiendo a este lugar para disfrutar de sus playas y ver cómo su ciudad iba creciendo poco a poco sin descanso. El acceso al mirador de la Cruz es gratuito y es muy fácil de llegar, siguiendo las indicaciones que se encontrarán en la Avenida del Mediterráneo, la más importante de Benidorm. El coche se deja apenas a un centenar de metros del mirador, al que se puede acceder sin problema.

Cada día son muchas las personas que deciden ascender hasta este lugar para ver atardecer, ya que desde sus 237 metros de altura se divisan perfectamente las dos playas de la ciudad: Levante y Poniente. Una curiosidad: la cruz que da nombre al mirador se colocó en 1961 por parte de un grupo de personas que querían limpiar los “pecados” que, supuestamente, se cometían en la ciudad. Hoy, esa “Creu” es parte indispensable de Benidorm.

Mirador de la Cruz

Mirador de la ermita de la Virgen del Mar

Si miramos justo enfrente del mirador de la Cruz nos encontramos con otro promontorio rocoso que se levanta a continuación del final de la playa de Poniente. Se conoce como el Tossal de la Cala, aunque allí se levanta una pequeña ermita en honor a la Virgen del Mar, por lo que son muchos los que se refieren a este lugar como el mirador de la Virgen del Mar.

El acceso más recomendado se hace llegando en coche hasta la cala y subiendo a pie hasta lo alto de esa roca, un paseo que dura unos 15 minutos y que demanda una buena cantidad de energía. Sin embargo, las vistas desde lo alto son espectaculares no solo sobre toda la bahía de Benidorm, sino también sobre el majestuoso Hotel Bali. Si tenemos problemas de movilidad, se puede llegar en coche a través de la calle Oviedo.

Balcón del Mediterráneo

El Balcón del Mediterráneo

Terminamos este repaso por los mejores miradores de Benidorm por uno que, curiosamente, no está situado a una gran altura, pero que es, al mismo tiempo, el más fotografiado de la ciudad. Se trata de una plataforma en forma de pentágono que se adentra en el mar en la conocida como Punta Canfali y que permite ver las dos playas de la ciudad: Levante a la izquierda y Poniente a la derecha.

Aunque hay que bajar un tramo de escaleras para poder acceder a este mirador situado en el mismo centro de Benidorm, lo cierto es que es accesible para casi todas las personas. Disfrutar de estas vistas desde el conocido como el Balcón del Mediterráneo es un privilegio, tanto por el día como al atardecer, y por eso se ha convertido en una visita obligada para todos aquellos que eligen Benidorm como destino de vacaciones.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan