Miradores de Mallorca: las 7 vistas más espectaculares de la isla

25 agosto | 2021 | Goodyear

Para facilitarte tu próxima escapada, hemos preparado una ruta con los mejores miradores de Mallorca. Toma nota que arrancamos

Baleares es uno de los grandes destinos del turismo español y Mallorca es su capital. Cada año, miles de personas, españolas y llegadas desde muchos otros puntos del planeta, disfrutan de una de las islas más espectaculares del Mediterráneo. Y algo en lo que coinciden todos ellos es en explorar los rincones más bonitos de este paradisiaco lugar y, para conseguirlo, una de las mejores maneras de hacerlo es por medio de los miradores. Para facilitarte tu próxima escapada, hemos preparado una ruta con los mejores miradores de Mallorca. Toma nota que arrancamos.

Mirador del Castillo de Bellver

Comenzamos por uno de esos lugares que no puede faltar en cualquier visita a Mallorca: el Castillo de Bellver. Se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de la isla y sorprende al visitante por su forma circular y su magnífica conservación. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a este lugar es su impresionante mirador: desde aquí podremos disfrutar de una de las mejores vistas sobre la bahía de Palma y el sur de la isla, por lo que es uno de esos planes que no podemos dejar pasar en nuestra escapada a la capital de Baleares.

Mirador de Cabo Formentor

Hay miradores espectaculares repartidos por toda la isla y una buena muestra de ello es Formentor, el punto más al norte de la isla de Mallorca. Ya te hablamos de este lugar en el artículo sobre los miradores de carretera más espectaculares de España. Te recomendamos llegar hasta el faro, construido en 1863, desde donde se pueden ver preciosas imágenes de los acantilados e, incluso, es posible divisar la isla de Menorca en los días más claros. Eso sí, si vas en verano, prepárate para encontrarte con muchos turistas que querrán disfrutar de las mismas vistas que tú.

Mirador de Ses Colomer

Muy cerca del propio faro, también puedes disfrutar de las vistas que hay en el Mirador de Ses Colomer. Es uno de los miradores más famosos de Mallorca y hasta allí suelen llegar cientos de personas cada día, por lo que es habitual encontrarse la zona de aparcamiento siempre llena. Las vistas del cabo son espectaculares, pero también los contrastes entre la roca y el azul del mar. Una de esas excursiones que hay que hacer en cualquier viaje a Mallorca para conocer de verdad todo lo que esta isla tiene que ofrecer.

Mirador de Ses Ànimes y Torre del Verger

La Sierra de Tramuntana es el paraíso que Mallorca tiene reservado para los amantes de la naturaleza y que preparan sus vacaciones buscando rutas de senderismo inolvidables. Aquí, muy cerca del pueblo de Banyalbufar, se encuentra el mirador de Ses Ànimes y la Torre del Verger, una atalaya defensiva que se remonta al siglo XVI. Un lugar extraordinario sobre el Mediterráneo que, además, está cargado de leyendas.

Mirador de Sa Foradada

Estamos ante uno de los lugares más fotografiados de Mallorca y no es para menos. Cientos de personas se reúnen cada atardecer en este punto al oeste de la isla, una pequeña península que cuenta con una roca con un gran agujero. Te recomendamos que aproveches tu visita para disfrutar de las vistas desde el chiringuito que hay en este mirador de Sa Foradada, unas vistas únicas que recordarás toda tu vida.

Mirador de Sa Foradada

Mirador Ses Barques

Uno de los pueblos más bonitos de Mallorca es Sóller, por lo que siempre se convierte en una de las excursiones más recomendadas en cualquier visita a la isla. Además de subirse al tranvía centenario y recorrer sus preciosas calles, una visita no está completa si no subimos hasta el mirador Ses Barques, desde donde se consiguen las mejores vistas sobre el puerto. También hay una terraza donde se puede comer o tomar un refresco y que plan sea perfecto.

Mirador del Puig de Randa

El este de Mallorca es mucho menos montañoso que la costa oeste, pero tiene una pequeña excepción: el Puig de Randa. Se trata de un cerro que se encuentra a 543 metros de altura y desde donde se puede contemplar una buena parte de la isla. En lo alto de este cerro se encuentra el conocido como Santuario de Nuestra Señora de Cura, un monasterio que se puede visitar y desde donde se consiguen algunas de las mejores vistas de todo Mallorca.

Las playas de Mallorca atraen cada año a miles de turistas hasta esta isla del Mediterráneo, pero esta selección con los mejores miradores de Mallorca te permitirán conocer de verdad todo lo que este destino tiene que ofrecer. No te lo pienses dos veces y recorre las cuatro esquinas de la isla: seguro que no te arrepentirás.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan