8 miradores de Tenerife para disfrutar de las mejores vistas

26 mayo | 2021 | Goodyear

Descubre estos espectaculares miradores para disfrutar de las mejores vistas de la isla y su entorno. ¡Te vas a enamorar de sus paisajes!

Tenerife lo tiene todo: desde playas paradisíacas bañadas por el Atlántico al Teide, el punto más alto de España. Es uno de los destinos turísticos más importantes de toda Europa y lo es por méritos propios. Y una de las mejores maneras de disfrutar de sus encantos es a través de sus miradores, puntos clave que permiten conocer la isla con vistas que te quitarán la respiración. Para ayudarte a conocer mejor este destino te hemos preparado una ruta por los mejores miradores de Tenerife.

Mirador Humboldt

Dicen que cuando Alexander von Humboldt llegó a Tenerife subió hasta este mirador en el Valle de la Orotava y se quedó extasiado ante lo que veían sus ojos. Es uno de los miradores más famosos de la isla y ya te hemos hablado de él en el reportaje de los miradores de carretera más espectaculares de España. Hoy, una estatua de Humboldt preside un mirador desde el que contemplar los famosos cultivos de plataneras, donde se puede ver una parte del Teide y, además, parte de localidades importantes como Los Realejos y Puerto de la Cruz.

Mirador de Los Escurriales

No todo el mundo lo conoce por este nombre, pero si preguntas por cómo llegar al paisaje lunar, seguro que da con este lugar fácilmente. Se encuentra cerca de Vilaflor, en el centro de la isla, y, para llegar a él, hay que hacer uno de los senderos más famosos de Tenerife, la conocida como ruta del paisaje lunar. Dicen que es el lugar de la Tierra que más se parece a la luna y, aunque se necesite hacer deporte para llegar hasta allí, merecerá (y mucho) la pena. Se recomienda acercarse desde allí al Roque Cinchado, uno de los lugares más característicos de la isla, cerca ya del Teide.

Mirador de Aguaide

En el extremo noreste de la isla, en Chinamada, encontramos el mirador de Aguaide, un mirador que permite disfrutar de un paisaje único desde 550 metros de altura. Uno de los mejores lugares de la isla para disfrutar de la enormidad del Atlántico, al mismo tiempo que se divisa el Roque de los Hermanos y la Punta del Hidalgo.

Roque de las Ánimas

 Mirador de El lance

Antiguamente, los trabajadores de la madera llegaban con sus troncos hasta este punto del norte de Tenerife y los lanzaban sobre la ladera de Tigaiga para hacerlos llegar hasta el aserradero que había al fondo. Hoy, una estatua de bronce acompaña a quienes se acercan hasta este espectacular mirador, desde el que se contempla la costa norte de la isla, desde el Valle de la Orotava hasta Los Realejos, con el Atlántico bañando sus costas. Muy cerca de aquí está el Mirador de El Asomadero, que también merece la pena visitar.

Mirador de Archipenque

Viajamos hasta la costa oeste de Tenerife, donde se encuentra uno de los paisajes más espectaculares de toda la isla. Se trata de los conocidos como Acantilados de Los Gigantes, paredes verticales de más de 500 metros de altura que quitan la respiración al visitante. Este mirador se encuentra sobre Puerto Santiago, pero hay otra posibilidad de ver los acantilados más de cerca: para ello, hay que acercarse hasta el Mirador Puerto de los Gigantes, situado al final de la calle Tabaiba, desde donde maravillarse con estas impresionantes rocas.

Mirador Punta de Teno

Al norte de Puerto Santiago se encuentra Punta Teno, el punto más occidental de toda la isla y donde también encontramos un famoso mirador. Pertenece al Parque Rural de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte, y permite ver los Acantilados de Los Gigantes con otra perspectiva, al mismo tiempo que el faro de Punta Teno y gran parte del norte de Tenerife. Incluso se puede divisar la isla de La Gomera, a unos 40 kilómetros de distancia.

Mirador de Pico Viejo

La última erupción del Teide data del año 1798, hace más de 230 años. Se produjo en lo que hoy se conoce como Pico Viejo y hay una manera excelente de verlo desde cerca. Para ello, hay que coger el teleférico que desemboca en La Rambleta, la estación situada a 3.555 metros de altura. Desde allí parte un sencillo sendero que, en menos de 30 minutos, nos deja en un mirador para admirar algo insólito: un cráter de 800 metros de diámetro. No hay nada parecido en ningún otro lugar de España.

Mirador de Jardina

Terminamos este recorrido por los miradores más espectaculares de Tenerife cerca de la capital. El Mirador de Jardina se encuentra al comienzo del Parque Rural de Anaga y ofrece unas vistas de la ciudad de La Laguna, pero también del Teide. En días claros es posible contemplar casi toda la isla en un recorrido visual extraordinario. ¿Quién se anima a visitar una de las islas afortunadas?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan