Museos virtuales que podemos visitar sin movernos de casa

11 marzo | 2021 | Goodyear

En Goodyear hemos preparado un recorrido por 7 museos virtuales para que disfrutes de la mejores obras de arte sin salir de casa

La pandemia ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos. Los confinamientos y restricciones a la movilidad han provocado restricciones en los viajes y también limitaciones en los grandes museos del mundo que han tenido que cerrar sus puertas o, en el mejor de los casos, abrir con una importante reducción del aforo.

Pero esta situación que nadie se podía imaginar antes de la aparición del coronavirus ha hecho que se abran las puertas de muchos museos de forma virtual como una nueva alternativa de ocio. De esa forma surgieron visitas virtuales a los mejores museos del mundo, una manera de disfrutar de miles de obras de arte sin movernos del sofá.

Visitas virtuales a los mejores museos del mundo

Una de las iniciativas más completas para disfrutar de visitas virtuales de los museos más importantes del mundo es Google Arts & Culture, una iniciativa del gigante de internet que permite disfrutar desde casa de más de 2.000 museos repartidos por todo el mundo y de las obras de arte más conocidas y visitadas. Pero si lo que quieres es visitar los museos más conocidos del mundo a través de sus respectivas webs, te vamos a dar algunas opciones más que interesantes.

 Visita virtual al Museo del Prado

El Prado es el museo más visitado de España y, junto al Thyssen y el Reina Sofía, forma el conocido como “triángulo del arte” de la capital. Sus puertas han estado cerradas durante muchos meses, pero quienes deseen contemplar algunas de sus obras más famosas pueden hacerlo a través de una visita virtual al Prado. Ahí se explican algunos cuadros para que, desde la comodidad de nuestra casa, podamos observar las particularidades de algunos de los cuadros más famosos de los mejores artistas de la historia.

Museo del Prado

Visita virtual al museo Hermitage

Compitiendo con los mejores museos del mundo está el Hermitage, el más visitado de San Petesburgo y de toda Rusia. Los responsables de esta enorme instalación cultural han preparado una visita virtual al Hermitage con acceso a todas las salas del museo, donde te podrás mover a través de imágenes en 360 grados.

 Visita virtual al Museo Sorolla

Dedicado a Joaquín Sorolla, se encuentra en el madrileño Paseo del General Martínez Campos, en la que fue vivienda del pintor y su familia desde el año 1911. Ahora, la visita virtual al Museo Sorolla permite disfrutar de la exposición permanente, pero también de exposiciones temporales como la que está prevista para el segundo semestre de 2021. Se llama “Sorolla. Tormento y devoción”, y abrirá entre el 12 de julio de 2021 hasta el 9 de enero de 2022.

 Visita virtual al Louvre

Si el Prado es el museo más visitado de España, el Louvre lo es de Francia… y de todo el mundo. Miles de personas peregrinaban cada día hasta su famosa pirámide de cristal para disfrutar de las obras más importantes, pero ahora pueden hacerlo desde casa. El museo parisino ha preparado en su web vídeos, conferencias, juegos, cuentos para niños y muchos más contenidos para quienes quieren hacer una visita virtual al Louvre, pero, además, han creado una aplicación de realidad virtual para conocer a fondo a su gran estrella: la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Museo del Louvre

 Visitas virtuales a museos internacionales del motor

Los amantes del motor tampoco han podido disfrutar en el último año de sus salidas en coche o moto por las restricciones a la movilidad que se han ido enlazando en nuestro país. Para ellos también hay opciones online, ya que algunos de los mejores museos de coches del mundo también han preparado visitas virtuales.

Cité de L’Automobile

Para muchos, la Ciudad del Automóvil es el mejor museo de coches del mundo. Se encuentra en la localidad de Mulhouse, en el este de Francia, y es visitado cada año por miles de personas. A través de su web, se pueden disfrutar de algunos de los vehículos más antiguos del mundo, ya que algunos se remontan al siglo XIX, entre sus más de 500 modelos expuestos.

 Museo Nazionale dell’Automobile

Turín alberga el que está considerado como el mejor museo italiano sobre el mundo del motor y uno de los mejores del mundo. Su renovación en el año 2011 ayudó a modernizar este recinto inaugurado en 1932, pero ahora también se puede visitar el Museo Nazionale dell’Automobile de manera virtual.

 Barber Vintage Motorsports Museum

Según el Libro Guinness de los Récords, este museo estadounidense es el que más motos tiene expuestas de todo el mundo, con más de 1.500 modelos. Pero, además, tiene multitud de coches de competición de todos los tiempos y hasta un circuito en su interior. Esta auténtica joya se encuentra en la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama, pero también el Barber Vintage Motorsports Museum se puede visitar también de forma virtual.

El coronavirus ha impactado nuestra movilidad y ocio. Son muchas las personas que no quieren visitar grandes ciudades y museos, sino pueblos con encanto en lugares recónditos donde poder guardar la distancia de seguridad. Pero para quienes echan de menos visitar todo tipo de museos, esta guía les ayudará a seguir conectados, hasta que la nueva normalidad nos permita retornar plenamente a nuestras aficiones.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan