10 clásicos indispensables de la música de series de los 90

6 enero | 2020 | Contenidos

Si eres un nostálgico de los 90, no te puedes perder estos 10 temazos de música de series de los 90. ¡Arranca el coche que comenzamos!

¿Son los 90 la época dorada de la televisión? Las mejores series vieron la luz en la década que conocimos a Mulder y Scully y las aventuras de los seis amigos más conocidos de la televisión (Friends). Años después seguimos sin saber quién mató a Laura Palmer y el remake de Sensación de vivir se presenta como un homenaje al ya desaparecido Luke Perry. De cada serie recordamos su trama y sus personajes pero también la sintonía de apertura que nos recuerda lo mejor de los 90. Desde Goodyear recopilamos la lista con los 10 temazos de las series de los 90. ¡Arranca el coche que comenzamos!

El Príncipe de Bel Air

Conoces esta cabecera y no necesita ningún tipo de presentación: Will Smith vivía en un barrio de Filadelfia y su madre le mandó a vivir con la familia de su tío a Bel Air, el barrio más rico de Los Ángeles “para que no se metiera en problemas”. El resto, es historia de la televisión: las aventuras de Will, los bailes de Carlton, los enfados del tío Phil, las poses de Hillary y la adolescencia entrañable de Ashley. Y el temazo de El Príncipe de Bel-Air era interpretado por el propio Will Smith.

Ally McBeal

Vonda Shepard se hizo un nombre en todo el mundo al cantar el tema de apertura de Ally McBeal, la serie que narraba la historia de una joven abogada que interpretaba Calista Flockhart. La canción “Searchin’ My Soul” tuvo casi tanto éxito como la serie, que se extendió durante cinco temporadas y que arrasó en decenas de países.

Sensación de vivir

La historia de Brandon y Brenda Walsh arrasó en España: toda una generación de jóvenes creció pegada a la pantalla cada semana para saber qué pasaba con estos hermanos de Minnesota que se habían trasladado a vivir a California. Allí conocieron a Kelly Taylor, Dylan McKay y muchos otros personajes que nos acompañaron durante casi una década. La canción original de Beverly Hills 90210, que es como se llamaba la serie en Estados Unidos, fue obra del compositor Jay Gruska. 20 años después de la emisión del último capítulo de la serie, el remake de Sensación de Vivir regresó a la parrilla de la Fox durante 2019. Ahora sin Luke Perry, uno de sus protagonistas, fallecido recientemente, el que fuera el éxito juvenil de la década no tendrá segunda temporada, según la cadena norteamericana.

Los vigilantes de la playa

Otra de esas series que marcaron a toda una generación de jóvenes y no tan jóvenes que pensaban que todo el mundo en Estados Unidos era alto, guapo y nadaba a las mil maravillas. Pamela Anderson y David Hasselhoff eran las caras más visibles de una serie que tuvo nada menos que 11 temporadas y cuyo tema de cabecera cambió a partir de la segunda temporada: aunque la sintonía era la misma. En la primera temporada se llamó “Save Me” (interpretado por Peter Cetera) y, a partir de la segunda, “I’m always here” (interpretado por Jimi Jamison).

Twin Peaks

Una mención especial se merece Twin Peaks, sin duda una de las mejores series de los años 90 en la que se trataba de desvelar el misterioso asesinato de Laura Palmer. El tema principal, de Angelo Badalamenti, se llamaba “Falling” y era perfecto para ambientar una serie que acumuló decenas de premios y seguidores en todo el mundo pese a desarrollarse en tan solo dos temporadas. Fue uno de los primeros contactos para millones de españoles con las series de televisión y sus audiencias fueron millonarias. Tanto que 26 años después de su emisión se estrenó una tercera temporada con David Lynch detrás de la cámara.

Expediente X

Los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully se pasaron años tratando de descubrir misterios sobrenaturales que sucedían a lo largo y ancho de Estados Unidos. La música no podía ser más adecuada para esta serie que cada semana reunía ante la pantalla a millones de personas. La banda sonora de The X-Files, que es como se llamaba originalmente, fue compuesta por Mark Snow y con solo escucharla ya sabíamos que un nuevo misterio acecharía a los personajes interpretados por Gillian Anderson y David Duchovny.

Friends

Friends

Ninguna serie emitida entre 1994 y 2004 llegó a tantas personas como Friends, la historia de seis jóvenes que vivían en el mismo edificio de Nueva York y que crecieron con nosotros. Les conocimos, reímos, lloramos y hasta bailamos con ellos y con su tema principal “I’ll be there for you”, interpretado por The Rembrandts. La canción fue un bombazo en su lanzamiento y, a día de hoy, sigue indisolublemente asociada a esta serie que ahora puede volver a reunir a Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Joey y Chandler. Medios especializados aseguran que hay conversaciones preliminares para una reunión especial no guionada de los seis miembros. Lo cierto es que cada imagen que publican juntos los miembros del elenco abre nuevos rumores que los fans alimentan pero que no han sido confirmados hasta ahora.

Cosas de Casa

Que levante la mano quien no se acuerde del mítico Steve Urkel y sus siempre presentes tirantes. Muchas personas desconocen que no era uno de los actores principales de la serie, pero tras su aparición a mitad de la primera temporada se convirtió en el epicentro de la misma. El actor Jaleel White se hizo mundialmente famoso y ha estado ligado a este personaje toda su carrera, pero la canción principal “As Days Go By” también sonó lo suyo. Cosas de casa o Family Matters, que es como se llamaba originalmente, estuvo en antena entre 1989 y 1997.

Blossom

Durante cinco años, una adolescente llamada Blossom Russo se coló semanalmente en nuestra casa para contarnos su día a día en el que su padre, un músico llamado Nick, y sus dos hermanos mayores, Joey y Anthony, tienen mucho que decir. La canción “My Opinionation” es de Mike Post y Steve Geyer y es muy reconocible para todos los que siguieron aquella mítica serie.

Embrujadas

Terminamos con un temazo que sirvió para poner la banda sonora a Charmed o Embrujadas, como se conoció en España a la serie de las hermanas Halliwell. La canción original se llama “How Soon is Now”, fue escrita por Jay Gruska (al igual que Sensación de Vivir) e interpretada en la serie por Love Split Love. Sin embargo, esta impresionante versión es de la banda británica The Smiths. En la era de los remakes, la HBO retomó en 2018 la historia de magia de los 90 para traer a la vida una de las series míticas de los 90. Lo hizo con desigual fortuna y críticas que arreciaron desde varios sectores incluida Alyssa Milano, una de las protagonista de la serie primigenia.

Diez canciones, los 10 temazos de las series de los 90, que nos traen magníficos recuerdos de ¿la época dorada de la televisión con permiso de Netflix?


Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/kilometrosquecuentan.com/httpdocs/kilometrosquecuentan/wp-content/themes/kilometrosquecuentan/content-single.php on line 82

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan