¿Conoces estas películas? ¡Sale Goodyear!

29 diciembre | 2020 | Goodyear

Seguro que no sabías que la marca de neumáticos Goodyear aparecía en estas películas. Pues las hemos recopilado para ti. ¿Las has visto?

Goodyear es una marca de cine. A lo largo de sus más de 120 años de historia no solo ha producido novedosos neumáticos, participado en las principales competiciones motor e incluso viajado a la Luna equipando el Apolo, sino que también son varias las películas en las que la mítica marca de neumáticos ha participado. ¡Te las enseñamos! ¿Reconoces las películas y las escenas?

Regreso al futuro I y II (1985, 1989)

No fue una sola vez, sino dos, las que Goodyear puso las ruedas al mítico Delorean. Quizás porque en eso de los viajes en el tiempo el equipamiento es fundamental. Marty McFly y Doc confiaron en los Steel Belted Radial Goodyear F1 para montar de serie el DeLorean DMC-12. La película de Robert Zemeckis fue un éxito en la década de los 80, llegando a recaudar en su estreno más de 380 millones de dólares. Tal fue su influencia entonces que incluso el presidente Ronald Reagan la llegó a mencionar en el Discurso del Estado de la Unión de 1986. Más de 35 años después, cumplida la fecha a la que viajaba Marty, no hay monopatines voladores pero al menos nos queda Goodyear.

Regreso al futuro

Scarface (1983)

Una de las míticas escenas de Scarface tiene sello Goodyear. El famoso y no menos icónico blimp de la marca es el protagonista de una de las escenas más significativas del filme, aquella en la que un mensaje (“El mundo es tuyo”) se cruza en la historia de Tony Montana. Recordemos que la película dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino es un remake de una película de 1932. Cuatro son los dirigibles de Goodyear, de los cuales uno opera en Europa, donde su última aventura fue sobrevolar las 24 horas de Le Mans. película dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino, remake de la película de 1932.

Cars 2 (2011)

¿Aún no te habías dado cuenta que Rayo McQueen es usuario fiel de Goodyear? Los neumáticos del personaje principal tienen la marca “Lightyear”, un juego de palabras que no solo hace referencia al personaje de Buzz Lightyear de Toy Story de Pixar como a Goodyear.

Rush (2013)

De Rush nos fascinaron sus coches, en el rodaje se utilizaron coches reales procedentes de coleccionistas, la historia, la lucha entre dos mitos de la Fórmula 1, Niki Lauda y James Hunt, y los neumáticos. Junto con Daniel Brühl, en el papel de Lauda y Chris Hemsworth (Hunt) el ojo cinéfilo no puede evitar darse cuenta de que ambos pilotos equipan sus vehículos con neumáticos Goodyear.

Transformers: Age of Extinction (2014)

Puede que entre todo el despliegue de acción y velocidad narrativa impuesta por la mente de Michael Bay en Transformers: la edad de la extinción, un detalle se te pasara por alto. ¿Sabrías decirnos qué neumáticos equipaba el Chevrolet Sonic RS? La cuarta entrega de la saga está protagonizada por Mark Wahlberg. Es la secuela de El lado oscuro de la luna, tres años después de la batalla en Chicago.

Jurassic World: el reino caído (2018)

Steven Spielberg nos abrió las puertas de un mundo desconocido en 1993 y la saga aún permanece viva. Viajamos a 2018 para acompañar a Owen Grady y Claire Dearing, interpretados por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, a la isla Nublar. Juan Antonio Bayona es en este caso el desembarco con un equipo completo de camiones equipados con neumáticos Goodyear, un volcán en erupción y dinosaurios corriendo. Quinta entrega y los ingredientes básicos se repiten explotando la fascinación que estas desaparecidas criaturas provocan entre los cinéfilos.

Le Mans 66 (2019)

Goodyear ha sido doble protagonista en el legendario duelo entre Ford y Ferrari en 1966, Por un lado, durante la propia celebración de la mítica prueba de resistencia ya que  el GT40 Mark II de Bruce McLaren y Chris Amon montaba neumáticos Goodyear. Y posteriormente, Goodyear estuvo de nuevo presente en la recreación llevaba al cine con Matt Damon y Christian Bale.

Cine, competición, velocidad, adrenalina y neumáticos Goodyear parecen formar un buen cóctel que en la gran pantalla no ha pasado desapercibido para actores y directores. Estas son solo 7 de las películas donde Goodyear ha aparecido en alguna secuencia o incluso de la propia historia subyacente. ¿Reconoces la presencia de los neumáticos en estos filmes?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan