Los pilotos Goodyear ya están listos para la temporada 2021

25 mayo | 2021 | Goodyear

¿Conoces a los pilotos de Goodyear? Estos son los pilotos españoles y portugueses de las principales competiciones donde participa Goodyear

Goodyear tiene una orgullosísima y extensa historia vinculada con el mundo del motor. Los neumáticos Goodyear han cruzado la meta en primer lugar en las competiciones automovilísticas más importantes del mundo: desde la Fórmula 1 hasta carreras de resistencia, ya sean en Europa o en Estados Unidos. ¿Y en 2021? ¿En qué competiciones está presente Goodyear?

Desde Kilómetros que cuentan os proponemos un repaso por los pilotos Goodyear españoles y portugueses que darán que hablar en esta temporada 2021. Repasamos biografías, objetivos y una carrera constante por la superación. Así es Goodyear, así son sus pilotos en primera línea de competición.

Pilotos españoles

  • Jordi Gené (WTRC y Pure ETCR)
  • Mikel Azcona (WTRC y Pure ETCR)
  • Miguel Molina (WEC)
  • Roberto Merhi (WEC)

Jordi Gené

 

Jordi Gené es, sin duda, uno de los pilotos más experimentados del automovilismo. Ha participado en todo tipo de carreras, convirtiéndose en el campeón más joven de España de Fórmula Fiat con tan solo 15 años, finalizó segundo en la copa del mundo de Fórmula 3 en 1991 y se quedó a las puertas de debutar en la Fórmula 1. Este 2021 competirá en el Pure ETCR, el primer campeonato multimarca de turismos totalmente eléctricos del mundo, donde Goodyear no es solo proveedor exclusivo de neumáticos, sino socio fundador de esta competición.

Mikel Azcona

El navarro Mikel Azcona representa a una nueva generación de pilotos, aunque no es sinónimo de falta de experiencia. Probablemente por ello ha decidido unirse a Gené y ser su compañero tanto en el Pure ETCR como en el WTCR. Azcona ya ganó el TCR Europe en 2018 y es un fijo en el WTCR desde 2019. Además, en el 2020 se convirtió en el piloto con más victorias en carreras de vehículos TCR. Para este 2021 el propio Azcona ha reconocido que se ve capacitado para conseguir el título del WTCR a los mandos nuevamente del CUPRA León Competición.

@mazconaoficial

Miguel Molina: año prometedor

Dentro del grupo de españoles, quien ha empezado realmente fuerte la temporada es Miguel Molina, que ha ganado en su casa, Barcelona, en la European Le Mans Series en la categoría de LMGTE. Un inicio sin duda prometedor del piloto catalán del que se esperan grandes noticias este 2021 Un año en el que Goodyear vuelve a poner el foco en la WEC, donde Molina afronta su segunda temporada a tiempo completo en la clase GTE-Pro del Mundial de Resistencia e intentará buscar su hueco en la parrilla. Público, expertos y medios esperan la prueba definitiva, las 24 horas de Le Mans (aplazadas este año hasta el 21 y 22 de agosto), que pondrán a prueba al gerundense que intentará alzarse con la victoria a los mandos de un Ferrari.

Miguel Molina

Roberto Merhi: del monoplaza al sillín de la bicicleta

Merhi logró darse a conocer entre el gran público en 2015, cuando consiguió debutar en la Fórmula 1 en el equipo Manor Marussia. Tras su paso por la F1, Merhi cambia a las carreras de resistencia llegando incluso a correr hasta las 24 Horas de Le Mans. Esta temporada, además, ha debutado en las European Le Mans Series con un formidable tercer puesto. Este 2021, Merhi ha sido noticia, entre otras cosas, al unirse a un equipo ciclista amateur con el fin de ponerse en forma para las carreras. Y, aunque lo ideal es entrenar con coche, no siempre se puede por motivos económicos, especialmente en un año donde todavía la pandemia modificará seguramente el calendario o, al menos, algunas carreras.

Pilotos portugueses

  • Tiago Monteiro (WTCR)
  • Antonio Felix Da Costa (WEC)
  • Filipe Albuquerque (WEC)

Tiago Monteiro: de pensar en la retirada a la victoria

Si hay un país y un momento de inflexión en la vida de este portugués es, sin duda, España y 2017. Monteiro estaba a punto de ganar el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA en 2017 cuando los frenos no le respondieron y chocó de frente contra un muro a casi 190 km/h. Estuvo meses hospitalizado, varios de ellos en cuidados intensivos, y se llegó a dudar seriamente de si volvería no solo a correr, sino a tener una vida normal. Pero, asombrando a propios y extraños, Monteiro volvió a la competición 415 días después del terrible accidente. En 2019 corrió la temporada completa del WTCR adjudicándose la victoria en Vila Real, su prueba de casa. Sin duda, una de las más importantes y, seguramente, la más emotiva de su vida. Monteiro es uno de los grandes referentes del WTCR y, aunque cumplirá 45 años en julio, su determinación y motivación para ganar continúan intactas.

Tiago Monteiro

Antonio Felix Da Costa: el campeón eléctrico

Da Costa creció en una familia de pilotos y empezó a correr en karts a los 9 años. Ya en 2007 dio el salto a los monoplazas y, tras llamar la atención en la GP3, llegó a debutar en la Fórmula 1 con Force India en 2010. Su leyenda se empezó a forjar en 2014, cuando se unió a la Fórmula E y tras varias victorias parciales pudo hacerse con el campeonato en 2019. El portugués, que se mira en el espejo de Lewis Hamilton, quiere igualar los mismos éxitos que ha conseguido el británico en la Fórmula 1. Da Costa es sin duda el hombre a batir este año.

Filipe Alburquerque: comandante de mérito

El trío de grandes conductores portugueses lo completa un Filipe Alburquerque que también empezó de niño conduciendo karts y, poco a poco, esa afición se fue convirtiendo en algo más serio. Condujo sus primeros kilómetros de manera profesional y destacada en la Fórmula Renault 3.5; posteriormente, detrás del volante de un Audi R8 logró la victoria de la clase GT en las 24 horas de Daytona. Este año recibió la “Orden del Mérito” de manos del presidente de su país tras proclamarse campeón de resistencia LMP2 y campeón de la European Le Mans series.

La trayectoria de Goodyear en el mundo del motor es una historia de éxitos constantes y continuos. Unos números de leyenda que van a ser difíciles de igualar por otro fabricante, pero teniendo en cuenta este conjunto de pilotos españoles y portugueses, no dudamos que el 2021 va a ser otro año más de victorias

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan