Planes en Halloween con niños: ideas para disfrutar

26 octubre | 2016 | Un papá en prácticas

Descubre con Goodyear y Un papá en prácticas ideas divertidas para esta terrorífica noche ¡feliz Halloween!

La noche que transcurre entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre pasa por ser la más terrorífica del año. Es la noche de los espíritus y de los muertos vivientes, la noche de las calabazas iluminadas, los disfraces fantasmales y los sustos. Pero, sobre todo, es una noche para pasarlo bien, a poder ser en familia, para celebrar una costumbre que Hollywood nos ha inoculado en vena hasta el punto de hacernos tan devotos de ella como los propios yanquis. Así que aquí van cinco planes para disfrutar de esa noche (o de las precedentes, que ya también se impregnan de su espíritu) no aptos para padres asustadizos como yo. Avisados quedáis.

1. Truco o trato: Puestos a importar la costumbre, vamos a hacerlo bien. Y con todas sus consecuencias. Toca disfrazarnos de Drácula y acompañar a nuestros hijos, también terroríficamente disfrazados, a llamar a las puertas de los vecinos para preguntarles aquello de “¿Truco o trato?”. Puede que muchos, sobre todo si vivís en un barrio con una población envejecida, os miren con cara de póker. No desistáis. Seguro que volvéis a casa con la bolsa repleta de chocolatinas. El problema verdadero llegará luego, cuando tengáis que gestionar tanto dulce para no alterar la dieta de vuestros hijos.

¿Truco o trato?

2. Repostería casera de miedo: Otro plan interesante para la noche de Halloween es ponernos el delantal e implicar a los niños en la cocina tirando de imaginación repostera. Hoy en día, y con motivo de la celebración, encontramos un sinfín de moldes para galletas (cookies en versión americana) que representan a brujas, fantasmas y otros personajes del imaginario del terror. Y si somos más de magdalenas (cupcakes), seguro que se nos ocurren mil y una ideas para decorarlas hasta que den tantas ganas de comérselas como miedo. Y mientras hacemos unas y otras seguro que encontramos sitio entre los fogones para un buen puré de calabaza. En una noche como ésta la calabaza no puede faltar en nuestro menú.

3. Una noche en el parque de atracciones: Los principales parques temáticos de España suelen organizar eventos especiales con motivo de la celebración de Halloween. Esos días las instalaciones de los mismos se disfrazan para invitarnos a pasar una tarde-noche de terror y diversión a raudales y en familia. El Parque de Atracciones de Madrid, sin ir más lejos, es uno de los grandes clásicos y ya desde unas semanas antes empieza a calentar motores. La tarde-noche del 31 de octubre, además, ofrece espectáculos para todos los públicos: para los amantes de las emociones fuertes y, también, para los más pequeños con espectáculos, pintacaras y una zona Nickelodeon totalmente tematizada.

¡Feliz Halloween!

4. Cine para todos: El cine es otra alternativa ideal para la noche de Halloween tanto si en casa (tirando de videoclub, televisión en streaming o dvd) como si es en alguna de las fiestas temáticas que organizan algunos cines reponiendo clásicos del género. Buen momento para compartir con nuestros peques algunas de esas pelis que nos marcaron en algún momento de la vida (‘La novia cadáver’ -que tiene fascinada a nuestra hija-, ‘Pesadilla antes de Navidad’, ‘La familia Addams’…) o para descubrir algunos de los estrenos más recientes de la cartelera infantil más terrorífica (‘Hotel Transylvania’, ‘Frankenweenie’…).

5. Fiestas temáticas: Muchas salas de espectáculos, restaurantes y discotecas celebran en Halloween fiestas temáticas y de disfraces. Y en muchos de esos casos, durante el mediodía y la tarde, tienen también su versión para niños con atracciones, pasajes del terror de lo más genuinos y múltiples actividades en las que la diversión está asegurada. A nosotros nos ha llamado especialmente la atención El Curiosity, un barco turístico de Aranjuez que se convierte con motivo de Halloween en un tren de la bruja de lo más particular. ¿Quién dijo miedo?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan