Planes para el Puente del Pilar de 2021 que no te puedes perder

7 octubre | 2021 | Goodyear

Hemos recopilado algunos de los mejores planes para el puente del Pilar de 2021: actividades para todos los gustos, sólo, en pareja o familia

¡Lo que nos gusta un buen puente! Y si es de esos que coincide el festivo en martes, mejor que mejor. Así que el puente del 12 de octubre de este no nos ha llegado con sus tres días por delante, sino 4, para hacer todo lo que quieras. Los planes para el puente son de lo más variado: cultura, música, fiestas de toda la vida o gastronomía. Pon tu coche a punto para el viaje, pasa por tu gasolinera más cercana y ponte la lista de reproducción viajera para hacer más llevadero el camino. Los mejores planes para el puente del Pilar corren a cuenta de Goodyear.

¿Fiestas del Pilar? No. ¿Conocer Zaragoza? Sí

Cada año, el 12 de octubre se celebra el día del Pilar en Zaragoza por todo lo alto. Sin embargo, la pandemia ha hecho que, por segundo año consecutivo, Zaragoza se quede sin vivir sus días grandes de fiesta. Las fiestas en honor a la Virgen del Pilar están entre las más sonadas de España y con razón, porque el programa de fiestas suele incluir todo tipo de actividades para mayores y pequeños y es un no parar.

Desafortunadamente, los maños tendrán que esperar a 2022 para volver a disfrutar de sus Fiestas del Pilar. Lo que sí habrá es la tradicional ofrenda floral y algunos actos repartidos por distintos puntos de la ciudad. Pero, mientras, puedes aprovechar el puente para hacer una ruta por Zaragoza y conocer los rincones imprescindibles de la capital aragonesa.

Festival de Sitges, Barcelona

El Festival de Cine de Sitges está considerado como el primer festival de cine fantástico del mundo. Entre los invitados que pasarán este año por el evento, también conocido como Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, están la actriz Belén Rueda y los directores Carlos Saura y Mamoru Hosoda. La edición de 2021 se celebrará entre el 7 y el 17 de octubre.

Los amantes del cine fantástico y de terror podrán disfrutar de auténticos maratones de películas, estrenos, cortos y exposiciones relacionadas con el séptimo arte durante estos días. Sitges se vuelca con la celebración de este festival y el ambiente que se vive esos días en la localidad es excepcional. Ya que estás, descubre la huella del Modernismo catalán en la costa de Barcelona.

Sitges

Vendimias en Castilla y León

El enoturismo en Castilla y León está en alza y en el puente de octubre es un buen momento para conocer la tradición de la vendimia, el trabajo de las bodegas y los paisajes castellanos. Cada año en esta época se vive una de las festividades más esperadas: la Fiesta de la Vendimia. Sin embargo, como ha sucedido en otras localidades, la localidad zamorana de Toro ha decidido suspender los actos en este año 2021, aplazando al año que viene su tradicional desfile de la Fiesta de la Vendimia. Entonces se volverán a ver los carros decorados para la ocasión, los trajes de vendimia de los participantes los cestos de uvas para su recorrido por las calles de la villa. Al finalizar se volverá a realizar el pisado de las uvas y se recogerá el primer mosto para que sea degustado por los visitantes.

Vendimias

Festivales para todos los gustos

Los festivales de música ya no son (solamente) para el verano. Son varios los que apuestan por el puente de la Hispanidad para lanzar su apuesta musical. Te traemos varias propuestas para que puedas elegir el que más se adapte a tu gusto. Si eres un fan de la música pop española, el Iberia Festival es para ti. Hombres G, Danza Invisible, Jaime Urrutia o Sidecars estarán en Benidorm el 8 y 9 de octubre.

Otro festival que sí se celebrará este año es el Benalfest de Benalmádena. El viernes 15 y el sábado 16 de octubre se darán cita en la localidad malagueña artistas de la talla de Amaral, Ladilla Rusa o Arde Bogotá. En la vecina provincia de Valencia, en La Pobla de Vallbona, se suele celebrar esos mismos días el Festardor. Sin embargo, ese festival más alternativo tendrá que esperar a 2022 para volver a citarse con sus fans.

Visitas guiadas en Toledo

Que Toledo es uno de los destinos más bonitos de España está fuera de toda duda. Por eso, un planazo para el puente del Pilar es acercarse hasta la capital castellanomanchega para ver todo lo que tiene que ofrecer. Y ya te adelantamos que es mucho.

Si quieres conocer todos los rincones de esta ciudad milenaria necesitarás de, al menos, un fin de semana. Pero, sin duda, la mejor manera de conocer sus secretos y encantos es contratar una visita guiada por la ciudad: las hay gratuitas y de pago, de mañana y de noche, que te muestran las leyendas de la época medieval o los pasadizos subterráneos… Vete a Toledo y disfruta de un lugar mágico.

Mirador del Valle

Disfrutar del otoño en el Valle de Arán, Lleida

El Valle de Arán es uno de esos lugares que son preciosos tanto en invierno como en verano. Pero, sin duda, el otoño es una estación mágica en este punto de los Pirineos: disfrutar del cambio de colores que ofrecen sus paisajes es algo a lo que no se puede renunciar y que es un auténtico deleite para los sentidos.

Pero, además de ver los coloridos bosques, hay muchas actividades que son ideales para el puente del Pilar, como visitar la cascada de Saut Deth Pish, la más bonita del valle; hacer una ruta de senderismo por el pueblo abandonado de Montgarri; o disfrutar de las aguas termales del balneario de Banhs de Tredos.

Ver cómo vivían los romanos: Pedrosa de la Vega, Palencia

Pocas personas conocen que en la pequeña localidad palentina de Pedrosa de la Vega, donde apenas viven 320 habitantes, se levanta una de las villas romanas mejor conservadas de toda Europa. La villa romana de La Olmeda es una gran mansión rural edificada en el siglo IV d.C. y que ocupa más de 4.400 metros cuadrados de extensión. Una maravilla perfectamente reformada y que los encargados de la exposición te muestran con todo lujo de detalles en las visitas guiadas que realizan entre las 10.30 de la mañana y las 18.30 de la tarde.

Durante el puente del Pilar abrirán todos los días, a pesar de que normalmente cierran los lunes. Y ya que te acercas hasta una de las provincias más desconocidas de España, te recomendamos visitar Palencia una bellísima y coqueta ciudad en la que disfrutarás de su impresionante Cristo del Otero, su majestuosa catedral, su mágica Calle Mayor y muchos otros reclamos. Y, por supuesto, no dejes de probar su excelsa gastronomía y algunos de sus platos más típicos como la menestra, el lechazo o un buen potaje de alubias de Saldaña.

Palencia

Sevilla en el Día de la Hispanidad

No podemos olvidar que el 12 de octubre es festivo ya que se celebra el Día de la Hispanidad. Y qué mejor manera de festejarlo que visitar la ciudad de Sevilla. La capital hispalense fue “puerta y puerto” de América y, por tanto, este día está muy arraigado en Sevilla, celebrándose multitud de eventos relacionados con la festividad de la Hispanidad.

Uno de los eventos más importantes es el que tiene lugar en la Catedral de Sevilla, una de las más espectaculares de España: cada año se celebra un ‘Te Deum’ ante Nuestra  Señora de la Antigua, una devoción que está ligada históricamente a la conquista del Nuevo Mundo. Además, se reza un responso y se hace una ofrenda floral ante la tumba de Cristóbal Colón en la propia seo sevillana.

Festival de cine del oeste: Tabernas, Almería

Durante años, las producciones de Hollywood viajaban hasta España para rodar las mejores películas del oeste en Almería. Hoy en día, dos poblados de Tabernas, el Oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood, siguen siendo referencia mundial de este género del cine y cada año se celebra en esta localidad almeriense su afamado Western Film Festival (AWFF), el único en su género de todo el mundo.

El AWFF celebra su 11ª edición entre el 8 y el 11 de octubre de 2021 y en Tabernas podremos disfrutar de siete películas y quince cortometrajes que compiten en la Sección Oficial. Pero, además, se podrán ver dos documentales, cinco películas en la Sección Retrospectiva y habrá muchas otras actividades como conciertos, presentaciones de libros y proyecciones al aire libre. Una cita ineludible para los amantes de las películas del oeste. Y ya que estás en Almería, aprovecha para visitar alguna de las famosas playas de Almería que están entre las mejores de España.

Tabernas

Desfile militar en Madrid

Terminamos este recorrido en la capital de España ya que Madrid es el escenario donde cada 12 de octubre tiene lugar el desfile militar en honor al Día de la Fiesta Nacional. El Paseo de la Castellana se llena de personas que quieren homenajear a las Fuerzas Armadas y qué mejor momento de hacerlo que después de una pandemia en la que el ejército y los distintos cuerpos han colaborado tan estrechamente con los ciudadanos.

Para quienes no vivan en la capital les recomendamos una ruta por los miradores de Madrid, la mejor manera de conocer la ciudad desde las alturas. Y después del esfuerzo, nada mejor que acercarte a alguno de los mejores bares de tapas de Madrid o perderte por los rincones más castizos de la capital.

Disfruta del Puente del Pilar con planes y actividades para todos los gustos. ¡Reserva tu escapada y vive los kilómetros que cuentan!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan