10 programas de coches para los fanáticos del motor

30 marzo | 2021 | Goodyear

Si eres un fanático del motor y te gusta estar al día de la actualidad, modificaciones y pruebas de conducción, no te pierdas estos 10 programas de coches

La oferta de programas de motor hoy en día, tanto en la televisión generalista como en las diversas plataformas, es tan amplia y variada que satisface al más exigente. Repasamos a continuación los más interesantes, desde informativos hasta documentales, sin olvidarnos de los reality shows. Estos son los mejores programas de motor para ver en televisión.

The Gymkhana Files

Ken Block es un piloto de rallies, amante de los deportes extremos, empresario de éxito y, sobre todo, creador de las famosísimas y virales rally Gymkhanas, donde pone a prueba sus dotes como conductor en circuitos con obstáculos y dificultades. En 2006 apareció por primera vez en YouTube haciendo derrapes imposibles y mostrando al mundo su pericia al volante. Dos años más tarde, asombró a más de 16 millones de espectadores haciendo malabares en un aeródromo abandonado en su Gymkhana Practice. Amazon Prime nos trae una serie documental de 8 episodios donde se desvela todo lo que hay detrás de estos famosísimos vídeos, incluyendo los errores y las tomas fallidas. Un espectáculo para los amantes del motor y de la adrenalina.

The Grand Tour

Tras la marcha de Clarkson, May y Hammond de Top Gear, el “trío calavera” firmó un contrato exclusivo con Amazon Prime para realizar un programa similar al de la BBC. En The Grand Tour podemos seguir disfrutando del humor de sus tres presentadores y sus mordaces críticas a los vehículos que van probando por todo el mundo. A pesar de que lleva solo 4 temporadas, el programa es seguido ya por millones de personas en más de 200 países.

Misfit Garage

Cuando una puerta se cierra otra se abre. Eso es lo que debieron pensar Tom Smith y Jordan Butler, dos de los mecánicos del show Fast N’Loud, cuando fueron despedidos tras una supuesta discusión con su jefe, Richard Rawlings. Ambos decidieron abrir un nuevo taller y un nuevo programa con un formato similar al de Fast N’Loud, y es que el propio Rawlings es el productor ejecutivo de Misfit Garage. En Movistar Plus podemos seguir los problemas que surgen en la búsqueda y restauración de coches antiguos.

Top Gear

Este programa lleva más de 40 años emitiéndose ininterrumpidamente y sigue siendo un formato de muchísimo éxito en todo el mundo. La BBC supo crear un programa que informa y fascina a los aficionados del motor y, a su vez, engancha a aquellos que simplemente ven en él una hora de entretenimiento con coches. La mayor parte de su éxito se debe al famoso trío de presentadores: Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. Aunque el llamado “trío calavera” se deshizo en 2015 por fuertes desavenencias entre Clarkson y los productores, Top Gear continúa emitiéndose en medio mundo y sigue cosechando buenas audiencias con la. En España está disponible en Netflix.

Top Gear

Fast N’Loud

En Movistar Plus podemos ver la serie de la que se escindió Misfit Garage. Fast N’Loud
explora hasta el último rincón de Texas para encontrar coches clásicos, comprarlos a sus propietarios a buen precio para poder restaurarlos y, posteriormente, venderlos. El famosísimo Richard Rawlings lleva desde 2012 con este formato cuya audiencia y popularidad no para de crecer.

Más que coches

Es el informativo de motor más veterano de la televisión en España. Son ya 25 años de emisión ininterrumpida en Telecinco, 25 años de pruebas de todo tipo de coches, motos o incluso camiones, 25 años en los que han demostrado su buen hacer y su pasión por el mundo del motor. Si el secreto de los 44 años de emisión de Top Gear es la mezcla perfecta de información y entretenimiento, Más que coches ha conseguido hacer un producto perfecto no solo para amantes del motor, sino también para todos los conductores que se ponen a diario al volante de un coche.

Centímetros cúbicos

En 2012 comenzó en Atresmedia este programa que poco a poco se ha ido afianzando como uno de los más valorados por los amantes del motor. Son ya varios años acercando a los aficionados del motor la más completa información del mundo del automóvil, pruebas, vídeos y reportajes. Centímetros cúbicos es ya un clásico imprescindible en nuestra televisión para estar a la última sobre el mundo del motor.

 Senna

Terminamos con dos recomendaciones que no son programas puros y duros como los anteriores. Senna es un largometraje documental destinado no solo a los amantes de la F1, sino al público en general, que repasa en poco más de hora y media la brillante trayectoria del brasileño desde su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el Bafta al mejor documental. Está disponible en la plataforma Amazon Prime

Fastest car

Por su parte, Fastest Car es otra apuesta de Netflix dirigida a los amantes de la velocidad. La serie plantea enfrentamientos entre vehículos aparentemente viejos y deteriorados contra supervehículos recién salidos del concesionario, con resultados sorprendentes.

Si ya has terminado de ver tu serie favorita y, además, eres un aficionado al mundo de las cuatro ruedas, esperamos que esta pequeña guía te haya servido de ayuda para descubrir nuevos programas sobre el mundo del motor con los que disfrutar en la pequeña pantalla.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan