Pueblos con encanto donde encontrar el aislamiento en vacaciones

18 agosto | 2020 | Goodyear

Este año muchos han decidido pasar sus vacaciones en pueblos buscando el aislamiento. Te traemos algunos pueblos con encanto donde escaparte

El año 2020 será recordado por muchos motivos en el futuro. La pandemia por el covid-19 provocó el primer confinamiento a nivel mundial que se recuerda y muchos millones de personas tuvieron que cambiar su modo de vida obligatoriamente durante meses. Una situación que se ha extendido en el tiempo y que ha hecho que, cuando llega el verano, muchos busquen destinos poco concurridos y, a ser posible, incluso aislados.

Aunque siguen siendo muchos los que quieren vacaciones de sol y playa, este año muchos españoles y no pocos extranjeros han decidido veranear en pueblos buscando el aislamiento. De ello se ha beneficiado el turismo de interior, el patito feo de la industria turística española por su ausencia de playas, pero que este 2020 ha experimentado un empujón que le debe ayudar a lograr cifras de récord.

De Castilla en Castilla

Comenzamos nuestra ruta en Alcázar de San Juan, uno de los lugares que inspiraron a Cervantes para escribir su obra cumbre y cuya visita no decepcionará a ningún visitante. De hecho, la Plaza de Santa María expone una obra del autor del Quijote junto al conjunto palaciego del Gran Prior. En esta localidad de Ciudad Real hay que visitar el Torreón de Don Juan José de Austria, la Iglesia de Santa María la Mayor o la capilla de San Juan Bautista, pero también es recomendable perderse por sus calles para disfrutar de casas solariegas y un ambiente típicamente manchego del que disfrutar a fondo. Y, por supuesto, los mágicos molinos que rodean este lugar tan especial.

Alcázar de San Juan

El siguiente destino está en la provincia de Burgos y servirá para aislarnos… si no coincidimos con otros muchos turistas que quieran disfrutar de unas maravillosas cascadas. Orbaneja del Castillo es un diminuto destino de apenas 45 habitantes censados, pero que cada día recibe a multitud de visitantes que quieren disfrutar de un espectáculo tan natural como impresionante. Una cascada de 25 metros de altura, de la que te hablamos en el especial sobre las mejores cascadas de España, va cayendo sobre terrazas formadas por el paso de los siglos y es la gran atracción, pero no la única: hay pozas de aguas turquesas, estrechas calles de origen medieval y cuevas para quienes quieren practicar espeleología.

Orbaneja

Pueblos para aislarse en vacaciones

Cerca de Burgos, en el norte de la provincia de Palencia, se encuentra la conocida como Montaña Palentina. Se trata de una espectacular comarca en la que, además de poder vivir prácticamente aislados del mundo, podremos hacer cosas tan diferentes como visitar el Parque Nacional de Fuentes Carrionas y Fuente el Cobre, disfrutar de la mayor concentración de arte románico ¡de toda Europa!, o de gentes simples y maravillosas deseosas de abrirse al visitante, además de una gastronomía excepcional. En esta zona se puede visitar una impresionante reserva de bisontes, pero también realizar rutas en bicicleta de montaña para asombrarnos con una de las provincias más desconocidas de toda España.

Seguimos nuestra ruta por el norte desplazándonos hasta Peñalba de Santiago, un municipio leonés que con sus 21 habitantes es el más pequeño de todos los que componen la Asociación de Pueblos más Bonitos de España. El destino perfecto para este verano para disfrutar de una arquitectura serrana única, con casas de piedra en las que no falta la típica pizarra de la zona. El Valle del Silencio que rodea a la localidad hace honor a su nombre y es el lugar más indicado para quienes buscan aislarse este verano.

Peñalba de Santiago

Pueblos en el sur de España para desconectar

Pero si el norte de España es precioso, no lo es menos descendiendo por sus carreteras hacia el sur. En la provincia de Cáceres encontramos Robledillo de Gata, una localidad que apenas supera el centenar de habitantes, pero que es todo un disfrute para los sentidos como el resto de la Sierra de Gata. Pasear por sus calles empedradas con sus balcones llenos de flores es ideal para descubrir románticos recodos e, incluso, pasadizos que conectan las casas entre ellas. El lugar perfecto para aislarse voluntariamente y no querer volver a saber nada de la civilización moderna.

Robledillo

Terminamos este breve repaso por los mejores pueblos de España para aislarse en Benahavís, un pequeño municipio malagueño que reúne lo mejor de quienes buscan perderse en la montaña con la oportunidad de tener la playa a tiro de piedra. Sus típicas casas blancas, las calles estrechas y sinuosas y su rica historia forman un combinado perfecto para que esta localidad del oeste de Málaga sea un gran destino para este verano.

Benahavis

El coronavirus, el confinamiento y todo lo que estamos viviendo en este atípico y complicado año 2020 ha llevado a que sean muchas las personas que busquen aislarse premeditadamente para tratar de esquivar cualquier problema de salud. Estos seis destinos son algunos de los mejores pueblos para veranear buscando el aislamiento, pero no los únicos: España es un país rico en su oferta turística y encontrar lugares espectaculares y casi desconocidos en los que disfrutar de las vacaciones es mucho más sencillo de lo que pensamos.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan