Qué ver en Barcelona

20 enero | 2021 | Goodyear

Si estás de paso por la ciudad y no sabes qué ver en Barcelona, no te pierdas los lugares más míticos de la ciudad, sus miradores y monumentos

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo. Los Juegos Olímpicos de 1992 colocaron a la Ciudad Condal en la primera página del turismo mundial y, desde entonces, son millones las personas que, cada año, quieren disfrutar de todo lo que esta capital tiene que ofrecer. Si no sabes qué ver en Barcelona y necesitas una guía rápida para tu visita, te hemos resumido los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar.

Sagrada Familia

Toda visita a Barcelona debe comenzar por el monumento más visitado de la ciudad y uno de los más fotografiados de toda España: la Sagrada Familia. Comenzó a construirse en 1882 aunque fue un año después cuando Antonio Gaudí se hizo cargo de la dirección de la obra y le dio un enfoque único. Compaginó su construcción con otras obras hasta 1914, cuando se dedicó por completo a la basílica hasta su muerte, en 1926.

Hoy, 140 años después, la Sagrada Familia sigue levantándose para La completar el sueño de un visionario que no pudo ver su obra terminada, pero que sigue creando gran expectación entre visitantes de todo el mundo. Sus torres alcanzarán los 172 metros de altura y es espectacular tanto por dentro como por fuera. Una visita imprescindible que no puede dejar de hacerse en cualquier visita a Barcelona, aunque ya se haya estado anteriormente.

Sagrada Familia

La huella de Gaudí

Además de la Sagrada Familia, Gaudí dejó su firma en algunos de los lugares más característicos de Barcelona. Uno es la Casa Batlló, el edificio que Josep Batlló encargó a Gaudí y que está considerado como uno de los más originales que se conocen, a pesar de que ya ha cumplido un siglo. La Pedrera o Casa Milá es otro de los edificios levantados por Gaudí y que se pueden visitar para ver las increíbles ideas del artista catalán.

Un poco alejado del centro se encuentra el Parque Güell, el lugar en el que Gaudí dejó volar su imaginación al más alto nivel y donde no todo es lo que parece, como las columnas que simulan árboles o las casas de cuento que son, junto a la fuente del dragón y el banco con forma de serpiente, los lugares más fotografiados del parque. El propio arquitecto vivió en este parque durante casi dos décadas y hoy su casa se ha convertido en un museo que también se puede visitar.

La Rambla y el Barrio Gótico

Desde la famosa estatua de Colón hasta la Plaza de Catalunya, La Rambla es el epicentro comercial de Barcelona. Comercios, bares, restaurantes y hoteles se van alternando en los locales comerciales a izquierda y derecha, mientras en el bulevar central se encuentran los tradicionales quioscos, puestos de flores y terrazas (no particularmente baratas), que se alternan con los artistas callejeros que muestran sus cualidades a los viandantes.

A la derecha de La Rambla se extiende el Barrio Gótico, el más bonito de toda la ciudad y donde muchas de sus calles se remontan a la época medieval. La preciosa Plaza Real es uno de los mejores lugares de Barcelona para tomarse un refresco y descansar, antes de perderse por su laberinto de calles donde descubrir maravillas como la Catedral, las plazas de San Felipe Neri, del Rey y de Sant Jaume, o calles como la del Bisbe, una de las más bonitas de la Ciudad Condal.

Calle Bisbe

El barrio de El Raval 

Un recorrido por Barcelona no sería completo sin pasear por El Raval. Es el barrio más multicolor de la ciudad, donde se mezclan decenas culturas, nacionalidades y tribus urbanas. No puedes dejar de pasar por el Palau Güell, hacerte una foto con el gato de Botero y perderte por sus callejuelas antes de llegar hasta el famoso Mercado de la Boquería: la puerta de entrada al barrio desde La Rambla y uno de los lugares más visitados de toda la ciudad.

Miradores de Barcelona

La mejor manera de ver una ciudad es desde las alturas y la Ciudad Condal no lo iba a ser menos, por eso dedicamos un reportaje a los miradores de Barcelona que merece la pena visitar. Además de los tradicionales de Montjuic, el Parc Güell o Santa María del Pi, encontrarás otros dispersos por la provincia para disfrutar de lo mejor de Barcelona desde el aire.

La llamada del deporte

Los Juegos Olímpicos del 92 supusieron el espaldarazo definitivo para la ciudad a nivel turístico y, aún hoy, son muchos los que llegan a Barcelona y no quieren dejar de visitar el Estadio Olímpico de Montjuic, la instalación más importante de aquella cita. Sin embargo, quienes hoy en día viajan atraídos por el deporte hasta la Ciudad Condal lo hacen para ver algún partido del FC Barcelona, por lo que el Camp Nou y su museo se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Ahora que ya sabes qué ver y hacer en Barcelona, no tienes excusas: haz tu maleta, pon a punto tu coche y prepárate para conocer una de las ciudades más fascinantes y cosmopolitas del mundo. ¡Benvingut a Barcelona!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan