¿Qué ver en Sevilla? Descubre la ciudad a través de 8 lugares

22 septiembre | 2020 | Goodyear

Si quieres saber qué ver en Sevilla, estás en el lugar adecuado: en este post recorremos 8 lugares emblemáticos de la ciudad. ¡Descúbrelos!

Que Sevilla fuera elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018, según la publicación Best in Travel de Lonely Planet, no es casualidad. La capital hispalense es especial y perderse por sus laberínticas calles es un placer que hay que disfrutar al menos una vez en la vida, aunque es mucho mejor si se puede repetir cada cierto tiempo. El arte de sus gentes, el sabor de sus tabernas y el ambiente de sus calles convierten a la capital de Andalucía en un lugar por descubrir. Si quieres saber qué ver en Sevilla, estás en el lugar adecuado: enciende el motor, busca una playlist y pon rumbo al sur para disfrutar en la carretera y en el destino elegido.

Barrio de Santa Cruz

Toda ruta en Sevilla debe comenzar en esta antigua judería, recorriendo las angostas calles del centro de la ciudad, en pleno barrio de Santa Cruz. Las casas señoriales se alternan con modestas viviendas y patios llenos de flores que hacen las delicias del visitante. Pasear tranquilamente y sin prisas es el mejor de los consejos, alternando el camino con una visita a algunas de las centenarias tabernas del barrio, consideradas entre los mejores restaurantes de Sevilla. La plaza del Patio de Banderas, muy cerca del Alcázar, es un buen lugar para iniciar la visita.

Barrio de Santa Cruz

Real Alcázar

Precisamente el Real Alcázar de Sevilla es nuestra siguiente parada. Un palacio mágico que comenzó a construirse en el siglo IX, en plena Edad Media, y que ha perdurado hasta nuestros días, transportándonos a tiempos pasados en cuanto cruzamos sus puertas. Tiene el título de palacio real, aunque su uso es mucho más turístico, y es el edificio civil más importante de la ciudad. No podemos dejar de asombrarnos con el Patio de las Doncellas y con sus jardines, donde los amantes de Juego de Tronos descubrirán algunos de los lugares donde se grabó la famosa serie.

Catedral de Sevilla

Frente al Real Alcázar se encuentra la imponente Catedral de Sevilla, considerada como la mayor catedral de España y, al mismo tiempo, el templo gótico más grande de todo el mundo. Como sucede con el Alcázar, está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es para menos: su fachada es maravillosa, su interior deja boquiabiertos a los visitantes y su colección de arte está al nivel de los mejores museos del mundo. Además, alberga las tumbas de varios reyes como Fernando III el Santo o Alfonso X El Sabio y se dice que también la de Cristóbal Colón, pero este último extremo nunca se pudo confirmar.

La Giralda

La torre más famosa de la Catedral de Sevilla es conocida como la Giralda. Fue, durante siglos, el edificio más alto de toda España con 100 metros de altura y se puede subir hasta lo más alto a través de una estructura de rampas ya que no hay escaleras. La Giralda es una antigua torre islámica, previa a la construcción de la Catedral, pero que se completó con un campanario cristiano ya en el siglo XVI, casi cuatrocientos años después de que comenzara a levantarse en 1184. Es, con toda seguridad, el edificio más emblemático de toda la ciudad.

La Giralda

Archivo de Indias

Apenas a unos metros de la Catedral se encuentra el Archivo de Indias, otro edificio Patrimonio de la Humanidad que fue construido a finales del siglo XVIII por orden de Carlos III. El rey necesitaba centralizar los documentos que se enviaban desde ultramar y a día de hoy se conservan más de 43.000 legajos que contienen miles de mapas y dibujos repartidos a lo largo de millones de páginas. Juan de Herrera fue el arquitecto de este edificio que sigue recibiendo hoy miles de visitas a diario.

Parque de María Luisa

Saliendo del centro de la ciudad encontramos uno de los parques más bonitos de toda España. Es un conjunto de jardines que pertenecía al Palacio de San Telmo, donde hoy se encuentra la sede de la Junta de Andalucía, pero María Luisa Fernanda de Borbón los donó a la ciudad de Sevilla en 1914. El Parque de María Luisa no es solo un lugar de esparcimiento para los sevillanos, sino que sus maravillosos rincones, estanques y caminos son el lugar perfecto para conocer la cercana Plaza de España.

Plaza de España

Uno de los lugares más visitados y fotografiados de Sevilla por su curiosa propuesta: en un semicírculo se encuentran representadas las 52 capitales de provincia de España, por lo que es tradición que todo turista busque aquella a la que pertenece y se haga una foto para el recuerdo. La Plaza de España, escenario de Star Wars, se levantó en 1929 para la Exposición Universal y con el tiempo se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Además, ha sido escenario de múltiples rodajes de grandes películas de todos los tiempos.

Plaza de España

Barrio de Triana

Cruzando el Puente de San Telmo o el de Isabel II llegamos a un barrio que destila arte por sus cuatro costados. Triana es sinónimo de vida, tanto de día como de noche, y por sus calles parece que no pasa el tiempo. Es el barrio más castizo de la ciudad, aunque no hay que buscar monumentos, sino personas: el ambiente es maravilloso, sus tabernas son únicas para probar algunos de los platos típicos de Sevilla y tapear junto al Guadalquivir es uno de los grandes lujos que permite una visita a la capital hispalense.

Hay tantas cosas que ver en Sevilla que es prácticamente imposible enumerarlas todas: la Real Fábrica de Tabacos, La Torre del Oro, la plaza de toros de la Real Maestranza, las decenas de iglesias con sus pasos de Semana Santa preparados, las modernas Setas… Dicen los sevillanos que su ciudad es especial y tienen razón: si ya sabes qué ver en Sevilla es hora de preparar la maleta, escoger buena música para el viaje y poner rumbo a una de las capitales más bonitas del mundo.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan