Récords del mundo del motor que no sabías que existían

19 enero | 2021 | Goodyear

La automoción está llena de hitos y hazañas. Para que los veas, hemos recopilado varios de los récords del mundo del motor más inusuales

El libro de los récords más famoso del mundo, el Guinness, lleva desde 1955 recogiendo hazañas de todo tipo y de cualquier ámbito, desde el deporte hasta la música pasando por la automoción. Los coches son también protagonistas de estos logros, algunos por ser los más rápidos o caros y otros, como veremos a continuación, por razones mucho más especiales. Hemos recopilado algunos de los récords del mundo del motor más curiosos que aparecen en el Guinness y que tienen como rasgo común que están relacionados con los automóviles.

El primer coche submarino del mundo

Entre los coches que James Bond lució en sus aventuras, recordaremos en esta ocasión uno muy especial. En “La espía que me amó”, el agente 007 sumergía un Lotus Esprit en las aguas de Cerdeña en 1977, pero a pesar de que el vehículo era fantástico la verdad es que era todo efectos especiales. En 2008, treinta años después, la empresa suiza Rinspeed desarrolló “sQuba”, el primer coche submarino del mundo, cuyo diseño también recuerda a un Lotus, pero no al que condujera Roger Moore, sino al deportivo e impresionante modelo Elise de 1996.

El “sQuba” cuenta con la cabina totalmente abierta tanto por seguridad como para ahorrar peso. En caso de urgencia, los pasajeros pueden por tanto salir sin complicaciones. Eso sí, todos los pasajeros llevan un depósito de aire comprimido y unas boquillas similares a las que usan los submarinistas. El tiempo máximo en el que pueden permanecer sumergidos es de una hora.

>Dentro del apartado técnico, el “sQuba” es un coche eléctrico con baterías de ion-litio y tres motores eléctricos, dos se usan bajo el agua y el tercero para la propulsión terrestre. Este biplaza, además, cuenta con luces LEDs e, incluso, un sistema que permite la conducción autónoma, sin que intervenga el piloto o el copiloto. En tierra es capaz de alcanzar los 120 km/h, mientras que sobre el agua puede navegar a 6 km/h y bajo él alcanza los 3 km/h, aunque no desciende a una profundidad mayor de 10 metros.

Coche sumergible

La caravana de piezas Lego más grande del mundo

El 26 de septiembre de 2018, Ben Craig, un artista australiano originario de Brisbane, construyó la caravana de piezas Lego más grande usando 288.630 ladrillos individuales en tan solo cinco semanas. Con motivo del 50 aniversario de Queensland Caravaning and Camping Show, una empresa ofreció este singular proyecto a Craig, que diseñó y construyó la caravana, mientras que Queensland Caravaning y Top Parks patrocinaron el proyecto.

Esta caravana está inspirada en un Viscount Royale de 1973 y cuenta con todas las comodidades propias de este tipo de vehículos: doble cama, cocina, frigorífico, fregadero con agua corriente, tablero de ajedrez y cajones con cubiertos. La propia web del Libro Guinness de los Récords recoge una curiosa anécdota: durante la construcción, Ben se quedó accidentalmente encerrado en la caravana y tuvo que dormir toda la noche sobre una de las camas hechas con ladrillos de Lego.

El túnel de carretera más largo del mundo

Con 24,5 kilómetros de longitud, el conocido como túnel de Lærdal, en Noruega, es el túnel de carretera más largo del mundo. Conecta las ciudades de Lærdal y Aurland, en el oeste del país, y tardó cinco años en construirse, entre 1995 y 2000. Su inauguración permitió conectar la capital Oslo con la ciudad de Bergen, una de las más visitadas por los turistas que llegan a Noruega atraídos por sus fiordos.

El mayor desfile de coches híbridos del mundo

El domingo 9 de julio de 2017 tuvo lugar en Polonia el mayor desfile de vehículos híbridos del mundo. Lexus 450H, Toyota Yaris, Toyota Auris, Toyota Prius, Toyota RAV4, Toyota C-HR, Mitsubishi Outlander, Lexus IS300 y Volvo X90 fueron los modelos que participaron en este encuentro organizado por Panek Carsharing y que logró reunir a un total de 339 coches híbridos.

La caravana más larga del mundo

20 metros de largo, 12 de ancho, 122 toneladas de peso y 5 pisos de altura son algunos de los números que definen a la caravana más larga del mundo. Construida en 1990 para un jeque, dispone de 8 habitaciones con sus cuatro baños correspondientes, cuatro garajes y un depósito de agua de 24.000 litros.

La imagen más larga de un coche hecha con personas

En 2019, un total de 2009 personas todas vestidas de negro, gris y blanco se reunieron en Chongqing (China) para formar la imagen del CS75 PLUS, vehículo que acababa de lanzar al mercado la empresa organizadora del evento Changan Automobile. 44,7 metros por 15,7 fue el tamaño final de la imagen merecedora de entrar en el libro de los récords.

Desde el 2004, cada 18 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récords Guinness; quizás en la próxima edición, algunos de estos seis increíbles logros del mundo del motor ya se hayan superado.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan